El hipódromo de Krakenn

• Iniciador del tema Iniciador del tema Krakenn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sta Eulalia de Ronçana (BCN)
Una vez que el proyecto Krakenn vol.2 de 360 litros ya comienza a andar solo después de ampliar, ha llegado el momento de presentar en inicio del nuevo poyecto que pretende ser un hipódromo de 80 litros + sump, totalmente a medida para encajar en un hueco del comedor que pedía a gritos un nuevo acuario.
Como su nombre indica la idea es mantener una pareja de caballitos, y a partir de ahí ya veremos si encaja algún pez pipa o peces poco nadadores como algún gobio.

Después de la espera esta misma semana he recibido algunos de los componentes y la cosa comienza tomar forma.

-Urna 50x40x40 a medida con rebosadero durso de sirocco
-Eductor de Blau para potenciar la corriente de la bomba de subida, dada la poca corriente que necesitan los caballitos la idea es no necesitar bomba de movimiento, pero eso ya se verá mas adelante.
-sump de 32x32x30 a medida con una divisón para la subida.
-Mueble de estrucura tubular vista de 25x25, forrado de madera por el interior. Diseño muy similar al del otro proyecto y fabricado por el menda.

Sobre los "aparatos", en este caso he optado por materiales nuevos, todos han sido elegidos dentro de su segmento por tener el consumo de energía mas contenido puesto que las compañías eléctricas ya son lo suficientemente solventes sin mi ayuda. Algunos de ellos estén por llegar aún, no hay prisa.

-Skimmer Tunze DOC 9004. (4w) Aun hay poca info a cerca de su funcionamiento pero tiene buena pinta y la marca me inspira confianza.
-Tunze silence 800 lts hora (3-8w).
-Pantalla led de (9w). En principio no irán corales y para iluminar deberá ser suficiente.

Los siguientes pasos serán pintar la parte trasera de la urna con azul marino de titan, y el lateral derecho de color negro.
También me pondré manos a la obra para fabricar el recipiente del agua de reposición, y plantearé la estructura de roca, pero eso ya será en el próximo episodio.

Saludos. :yb657[1]:

Tiene muy buena pinta... mucha suerte con el hipódromo compañero!!

Muchas gracias compañero, de momento hay poco pero pronto iremos a más!

Neng estás a tope, eso me gusta!!!!

Ya hablaremos donde puedes conseguir unos mysis vivos de tanto en tanto, y como tener una comedera para el congelado. sobretodo tema montaje de roca etc. Ya hablamos el sabadete próximo.

Un saludo,:)

Hola yo tambien he iniciado un proyecto para hipos...de momento estoy ciclando,me interas esa bomba que has puesto,que es similar a la coralia 900?,tengo pensado un tunze tambien de skimmer un 9002 porque el niagara que tengo puesto hace excesivo ruido para mi gusto y no me convence......estamos en contacto!!

Pues estaremos pendientes
Claro, iremos actualizando conforme avance pero ahora estará unos días parado hasta que llegue el resto y tenga tiempo de dedicarme al lío.
Neng estás a tope, eso me gusta!!!!

Ya hablaremos donde puedes conseguir unos mysis vivos de tanto en tanto, y como tener una comedera para el congelado. sobretodo tema montaje de roca etc. Ya hablamos el sabadete próximo.

Un saludo,:)

Ei Jordi! Pues la verdad es que en un principio quería montar un apartado de caballitos integrado en el mueble del otro acuario, igual que lo han hecho algunos compañeros pero al final por temas "técnicos" no pudo ser.
Sobre el tema de la alimentación ya he estado mirando posts antiguos con comederos y demás...a ver si en los próximos días de curso tenemos un momento para comentar el tema, seguro que saldrán buenos consejos!

Hola yo tambien he iniciado un proyecto para hipos...de momento estoy ciclando,me interas esa bomba que has puesto,que es similar a la coralia 900?,tengo pensado un tunze tambien de skimmer un 9002 porque el niagara que tengo puesto hace excesivo ruido para mi gusto y no me convence......estamos en contacto!!

Buenas, de bomba de momento voy a poner solo la de subida que es la tunze 800, la coralia que comentas supongo que te refieres a la de movimiento, yo aún no tengo bomba de movimiento a esperas de ver como trabaja el eductor, si realmente potencia el caudal de la bomba de subida no le pondré bomba auxiliar.
Sobre el skimmer el mío es el 9004, el 9002 también te puede funcionar muy bien por lo que he visto y hay compañeros que lo tienen. La elección en mi caso fue principalmente por la diferencia del consumo mas que por otra cosa.
Por lo que dices mi proyecto está mas verde que el tuyo pero si puedo ayudarte en algo ya sabes!

Saludos a todos!!

Última edición:
Lei que no requerian casi movimiento los acuarios de caballitos y es una de las dudas que me tienen interesan solucionar,puesto que no se si sera demasiado la koralia 900 de circulación.....en un 70 litros para ellos

Última edición:
Exacto, por eso de momento no he previsto bomba de movimiento, si el eductor funciona bien espero que sea suficiente.
En 70 litros podrías probar la koralia a ver que tal va, si genera mucha corriente te darás cuenta rápido y si es así siempre puedes rectificar y quitarla.

Es el accesorio que se conecta a la bomba de subida y da el paso de agua al acuario, algunos modelos como el que he puesto potencian la corriente de la misma bomba. En la primera foto lo puedes ver en la esquina superior derecha de la urna.

Buenas, quería hacer una puntualización, es una tontería pero creo que puede ayudar a que se entiendan mejor los términos EDUCTOR y TOBERA...
EDUCTOR, se denomina a una tobera que provoca el efecto Venturi( provoca un vacío en una zona próxima a la expansión del fluido en una tobera y se utilizada como sifón o aspirador de fluidos o aire) lo que llevan las bombas de los skimmer,vamos... pero supongo que lo que has colocado en la llegada al acuario es una TOBERA, que convierte la energía potencial del fluido(agua) impulsado por la bomba en el retorno en energía cinética dándo una velocidad a ese agua en su entrada a la urna...
Ya se que hay más gente que lo denomina así, pero me gustaría hacer esta puntualización, porque puede llevar a malentendidos en la gente que comienza y no sabe exactamente cual es el cometido de esa tobera que se pone para aumentar la velocidad de la corriente de agua y dirigir el chorro en la dirección más apropiada para que llegue a dónde queremos que llegue...
El mejor ejemplo, es fijarnos en la terminación de las pistolas de agua de los lavados de coches... llevan toberas, y la alta presión que pone es en realidad en el interior de la manguera, al salir de la tobera el agua lleva una alta velocidad y baja presión( si tuviera alta presión podría romper los cristales del coche)... bueno, no me lío más... jejje...
Un saludo y espero que valga la explicación...

Ok, me parece bien la aclaración pero el producto en cuestión recibe nombre de eductor del propio fabricante, y con este nombre se encuentra en los distintos comercios.
No creo que haya demasiadas confusiones si se busca por este nombre en google o en otro buscador ya que es el nombre del producto.

Saludos.

Última edición:
Ok, me parece bien la aclaración pero el producto en cuestión recibe nombre de eductor del propio fabricante, y con este nombre se encuentra en los distintos comercios.
No creo que haya demasiadas confusiones si se busca por este nombre en google o en otro buscador ya que es el nombre del producto.

Saludos.
Jejeje... totalmente de acuerdo Krakenn, de todas formas espero que la explicación ayudara...

Unas actualizaciones ya con la parte trasera y lateral en azul, pantalla led y la tunze...

Estamos ya en el tema del depósito de agua de reposición y después vendrá la roca.

Saludos!

Me gusta tu proyecto, todo muy limpio y bien meditado. Seguiremos los avances. Solo una apreciación, la abrazadera que tienes en la bomba de retorno terminará oxidandose, intenta meter el tubo a presión o con una brida de plástico.
Saludos.

Me gusta tu proyecto, todo muy limpio y bien meditado. Seguiremos los avances. Solo una apreciación, la abrazadera que tienes en la bomba de retorno terminará oxidandose, intenta meter el tubo a presión o con una brida de plástico.
Saludos.

Muchas gracias compañero, ya va quedando menos y esta semana espero tener el tema de la roca y la urna de reposición.
Esta abrazadera es de una aleación especial apta para uso en ambientes muy corrosivos incluso en inmersión debajo del agua salada, las consigo de un proveedor del trabajo y de hecho todas las bombas las tengo con ellas, no suelta óxido ni corrosión.

Saludos!

Hola... Proyecto muy guapo... A ver como va su evolucion. Si la pantalla te diera poca luz.... Conozco un sitio donde venden la misma en vez de 9 leds por 1w son 9 leds por 3w...Saludos

Atrás