El acuario de Tonino 2014 - Nueva ampliación

Pues yo tomando otra y envidiandote, cuantas ganas tengo de enfrascarme otra vez en un nuevo proyecto.

Un saludo.

Enviado desde mi Note II.

Gran proyecto Tonino
Por que has optado por ese rebosadero y no uno de esquina o lateral?

Pues yo tomando otra y envidiandote, cuantas ganas tengo de enfrascarme otra vez en un nuevo proyecto.

Un saludo.

Enviado desde mi Note II.

Jaja, es que después de una cervecita fresquita se ven las cosas de otra manera!! La verdad es que estoy disfrutando de lo lindo con todo el montaje. El mover cacharros de un lado para otro, plantear la colocación de las rocas y corales.... Me encanta!!

Gran proyecto Tonino
Por que has optado por ese rebosadero y no uno de esquina o lateral?

Gracias.

Lo del rebosadero es porque me gustaba más en el centro que en una esquina, así se ve toda la anchura del acuario por los dos lados. El rebosadero lateral fué una opción, pero prefería los laterales libres.

Felicidades toni, un gran proyecto, todo muy bien pensado

Gracias Neo, pero seguro que algo me dejo atrás.

Y bueno, esto es lo que ha dado el día de sí:

- Cuadro eléctrico terminado, de izquierda a derecha, regleta 1, regleta 2 e iluminación con sus correspondientes programadores horarios.

[TodoMarino.com] El acuario de Tonino 2014 -  Nueva ampliación

- Empiezo a sacar agua del acuario "viejo" para pasarlo al nuevo. He pasado primero unos 120 litros, los he repuesto en el acuario "viejo" con agua nueva, y después he vuelto a sacar el agua del sump, para dejarlo seco y limpiar skimmer, bombas y reactores.

- Aquí con la roca que tenía madurando en el sump.

- He dejado el reactor de siporax y el de carbón dentro del acuario, junto con unas bombas de movimiento y un calentador.

- Y el sump desmantelado y a medio limpiar (he rascado los cristales, mañana le pegaré un buen lavado).

Hasta mañana. Descansad.

Saludos.

Última edición:
Estuviste anoche hasta tarde eh. Bueno, seguiremos entrando al hilo a ver como va la cosa.

Buenas chicos, al final hice el cambio y no subí ninguna foto, a ver si estos días saco alguna de como ha quedado.

Os dejo un par de fotos de la que he tenido liada de cables este finde, ya está todo un poco más organizado pero no he sacado fotos,

Y esta de como va quedando la parte electrica,

Saludos.

Última edición:
Toni eso esta de lujo amigo,haber si sacas alguna foto con luz en el acuario por que por lo que se aprecia ya esta peto de corales XD por cierto parece que el scaping ha variado de tu idea inicial no?

un abrazo!!

Toni eso esta de lujo amigo,haber si sacas alguna foto con luz en el acuario por que por lo que se aprecia ya esta peto de corales XD por cierto parece que el scaping ha variado de tu idea inicial no?

un abrazo!!

Gracias Emilio.

Este fin de semana quiero coger la reflex y sacar algunas fotillos.

El scaping no ha variado mucho, pero los corales tapan la mayoría de las rocas.

Saludos.

Baya Currada compañero y menudos acabados, esperamos esas fotos

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Buenas compañeros.

Como podéis leer en el título, me lío la manta a la cabeza, y amplío de nuevo. Después de mantener durante algo más de dos años el actual acuario, voy a desmontarlo y trasladar los animales a una nueva urna. Además de cambiar de urna, cambiaré la mesa y la distribución del sump. Habrá algunas modificaciones más, que iremos viendo conforme las vaya planteando.

Así que me voy a usar este hilo para ir añadiendo los avances y que me vayáis dando vuestra opinión.

El motivo principal por el cual me he decidido a ampliar es que a penas queda sitio en el acuario para colocar piezas nuevas. En estos dos años, hay piezas que han crecido mucho, llegando a alcanzar tamaños cercanos a los 30 cms de diámetro, como es el caso de una ramita de seriatopora histrix rosa comprada a finales de 2011.
Os dejo una foto de como estaba el acuario a finales de 2013,

Como podéis ver, a penas tengo sitio para colocar más corales.

El diseño del proyecto me ha llevado algunos meses. Aunque tenía claro que iba a cambiar de urna, no tenía tan claro las medidas de ésta.

En un principio, pensé en un cubo, y este es el diseño de cómo podría quedar,

De este modo, podría aprovechar todo el equipamiento (skimmer, bombas, …), menos la pantalla. Tanto urna como sump, serían nuevos, así como la mesa que iría integrada en el escritorio.

Después pensé en que con el cubo me quedaría corto, y realicé otro diseño cambiando las medidas de la urna, con lo cual aprovechaba todo, incluso pantalla y sump,

Este diseño me gustó mucho, pero no me terminaba de convencer el ordenador al lado del acuario.

Así que el diseño final, no varía mucho de cómo está ahora, tan sólo cambio la urna y el mueble.

Las medidas de la urna serán de 120x75x55, con lo que gano 15 cms de fondo. El rebosaderdo va colocado en la parte trasera finalmente. Me hubiese gustado ponerlo tipo mochila, pero no me gustaba en el lateral y en la parte trasera me quitaba mucho espacio en la habitación. En cuanto al frontal y los laterales, serán de cristal óptico y todo pegado con silicona negra.

Quedaría así,

El día que hice este dibujo estaba inspirado (me pasé todo el fin de semana delante del pc, jeje) y diseñé como quedaría la parte del patio donde colocaré el enfriador, el equipo de osmosis, el agua de reposición y un pequeño acuario que usaré como refugio/contenedor de roca viva, y así tener el sump despejado.

El diseño final seguro que sufrirá algunas modificaciones, aunque el planteamiento será muy parecido a lo que os he enseñado hasta ahora.

En los siguientes post iré mostrando fotos de lo que os gusta de verdad, y nos dejamos de dibujitos, jeje.

Mientras tanto ya podéis opinar...

Saludos.

espectacular proyecto!, mucha suerte y esperamos fotos una vez terminado!

Hola Toni,

Me gusta en general todo, al final que has puesto la arena vieja o has hecho caso al cordobés, la parte eléctrica me fascina con el merde que tengo yo en mio, venga ya con la foticos que queremos ver el resultado final.

Un saludo,

Eso está bestial Toni , me gusta mucho

Gracias Neo.

Vaya Currada compañero y menudos acabados, esperamos esas fotos

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Gracias, este finde me pongo con las fotos, lo prometo...jejej

espectacular proyecto!, mucha suerte y esperamos fotos una vez terminado!

Gracias Zurita. Al final, el proyecto inicial ha sufrido cambios. La urna va montada en el salón en vez de en la habitación donde tenía el acuario antiguo, así que no tendré el refugio en el exterior. El enfriador lo sacaré al balcón, y tendré que hacerme un armario de aluminio para protegerlo.

Hola Toni,

Me gusta en general todo, al final que has puesto la arena vieja o has hecho caso al cordobés, la parte eléctrica me fascina con el merde que tengo yo en mio, venga ya con la foticos que queremos ver el resultado final.

Un saludo,

Buenassss, pues al final puse arena viva, la nueva de Red Sea, le hice caso al cordobés. La antigua tenía mucho lodo y preferí no usarla. En cuanto a la parte eléctrica, diseñé el mueble un poco más ancho para poder tener espacio libre y poner todas las regletas y equipos, así lo tengo todo más a mano y organizado. Aunque también he colocado una regleta de enchufes dentro del mueble, para conectar las bombas de los reactores y tener a disposición algún enchufe rápido.

Saludos.

Una delicatesssen. Te esta quedando de envidiaaaa jejeje, enhorabuena!
la arena viva te va ayudar mucho en el cambio, adita bacterias regularmente. Saludos!

Ya te lo he dicho y me repito muy guapoooooo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Una delicatesssen. Te esta quedando de envidiaaaa jejeje, enhorabuena!
la arena viva te va ayudar mucho en el cambio, adita bacterias regularmente. Saludos!

Gracias a los dos. He hecho un esfuerzo importante para que todo salga bien y quede totalmente a mi gusto. Aún faltan cosillas, pero poco a poco creo que va a quedar "resultón", jeje.

Os dejo unas fotillos de la cesta que he encargado para alojar los siporax, espero que os guste,

Diseño en sketchup,

Fotos ya acabada,

El jueves la tendré en casa. Sacaré el siporax del reactor y los colocaré aqui, junto con otros nuevos hasta rellenar la cesta.

Saludos.

Última edición:
muy buen trabajo compañero,que ganas de hacer lo mismo con el mio...foto de ese acuario..un saludo

Atrás