EHEIM ecco 2236 comfort

Provincia
Torrejon - Madrid
Tengo la oportunidad de hacerme con un filtro EHEIM ecco 2236 comfort, pero no se que utilidad realmente practica podría darle en un marino.

¿Es util? ¿necesitaria hacerle alguna modificacion? ¿es cierto que para marino estos filtros son poco o nada recomendables?

Última edición:
Por lo que yo se, el uso de los filtros de botella en marino está reservado para poner resinas, carbón y materiales similares. Nada de usarlo para que lo colonicen las bacterias.

Un saludo

Entonces... tampoco es que tenga demasiada utilidad...
Pues vaya... :decepcion

Aunque se pueden usar para resinas o carbón es mejor colocar estos de forma pasiva en el sump.

Quizás el mejor caso para este tipo de filtros es en acuarios marinos de sólo peces. Aún así, con reservas porque son más indicados los filtros seco-húmedo para éstas aplicaciones.

El tema es que no tengo sump, y el filtro es un regalo, asi que me gustaría darle alguna utilidad.

Bueno, pues resulta que independientemente de lo que se ha comentado. Es cierto que se puede usar para el uso de resinas y lamentandolo mucho tengo que comentar que pasibamente tardan mas en realizar su funcion.
Se comenta que una resina antifosfato tiene un tiempo de vida X cuando en realidad todo depende del tiempo que tarde en saturarse. Lo que es lo mismos a decir que tiene un poder de absorcion por dia de por ejemplo 1/10 gramos dia y su maximo poder seria por ejemplo 30 gramos. Dependiendo del estado del acuario durara mas o menos.
Con respecto a las utilidades de los filtros tambien es recomendable una filtracion mecanica anterior a una lampara germicida para evitar que se sature de suciedad el cristal de cuarzo interior.
Es mi humilde opinion.

Atrás