Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hola chicos. Los que decís que recogéis agua a 4 metros, como lo hacéis? yo me pongo unas fanequeras, un bañador... (en pleno invierno es todo un espectáculo, entro tiritando al coche) entro por las rocas y hundo la botella todo lo que puedo, no mas de 20cm (en Galicia a veces tenemos el agua tan fría que te duelen los pies); intento no coger el agua de la superficie, pero a tan poca profundidad y tan cerca de la costa me imagino que estará todo mezclado y lo que pueda tener la superficie entrará igual
¿Lo haceis con una bomba, una buena manguera y conectada al mechero del coche? y la manguera al final con un plomo para hundirla?
HAY bidones para uso alimentario o agua potable de dispares capacidades, yo tengo uno de 10 y otro de 25, mi acuario es de 63 litros, el agua te aguanta perfectamente mientras no le de el sol y este en un lugar fresco, te recomiendo compres un o dos de 25 litros y con eso vayas rellenando, eso si , si puedes lleva una muestra de agua a alguna tienda de acuariofilia que te hagan un análisis a ver que tal esta, yo estoy usando agua destilada del mercado señora...jejejejeje a 1,89€ los cinco litros con sal sintética, tengo 20 kilos, pero lo uso de emergencia cuando hay temporal o lluvia, tengo el agua de mar atlántico y mediterráneo o sea tengo donde elegir y un amigo marinero me la puede traer de mar adentro a muchas millas de costa.Muy interesante este post para los que empezamos, tenia mis dudas de que agua usar, incluso planteaba la compra de agua ya ciclada de mi tienda de confianza (0,60€/litro).
Soy de Vilassar de Mar (Barcelona/Maresme) y tengo el Mediterraneo a 200m, también tengo acceso a agua de la Costa Brava seguramente de mejor Calidad.
Mi pregunta es, cuanto tiempo puedo mantener el agua salada embotellada?
Mi acuario, está por montar, será un pico reef de apenas 20L por lo que no necesito mucha agua pero si muchos cambios para mantenerlo estable, o eso he leído, por lo que una vez al mes puedo acceder a agua más pura de la Costa Brava, pero debería mantenerla en botellas durante días o semanas.
Preferiría empezar con agua de mar y ahorrar para análisis y material, al ser nuevo y un proyecto tan delicado como un pico reef, no descarto tener que reiniciarlo varias veces para coger experiencia.
Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Compañero yo también vivo en la zona del campo de Gibraltar, tu usas agua de mar?tened ojo que muchas veces a 5 metros de la orilla el agua esta mejor que en mar adentro, a la hora de coger agua lo mas importante es tener vista