efectos negativos que puede sufrir un acuario al llenarlo o hacer cambios con agua de mar

Queda claro que lo importante no es si uno utiliza agua de mar o sal sintética, sino las rutinas y las pautas que se siguen, es lo bueno/mal que tiene este hobby: lo que a un acuario va bien en otro puede no ir bien, o al contrario, ir genial!!!
Las fotos de estos dos compañeros así lo demuestran: uno con agua de mar y otro todo con sal sintética y los dos espectaculares!!!
Enhorabuena!
Un saludo.

Solo y exclusivamente agua de mar.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] efectos negativos que puede sufrir un acuario al llenarlo o hacer cambios con agua de mar
    image.webp
    75,5 KB · Visitas: 692
  • [TodoMarino.com] efectos negativos que puede sufrir un acuario al llenarlo o hacer cambios con agua de mar
    image.webp
    74,2 KB · Visitas: 700
    image.webp
    75,5 KB · Visitas: 685
Hay que tener en cuenta algunas cosas.

La densidad del lugar donde la coges. No es la misma en el mediterráneo que en el atlántico. Con lo que si la rebajas con osmosi para ajustar salinidad, tambien estas rebajando kh, calcio, magnesio, etc... Y tocara aditar para ajustar.
Eso con la del mediterraneo norte... , llegando al estrecho seguramente ya sera menos densa. Y con la del atlantico ya seguramente la salinidad este bien.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo he probado sintetica y agua del mar... y me quedo con el agua de mar. Soy de bebidorm y la suelo coger en sierra helada. Aqui suele estar a 1028 a una temperatura de 26 grados. Suelo hacer lo mismo que los compañeros y he probado de todo. Mi conclusion es que sin rebajar va mejor y cada mes le cambio unos 50 o 75 litros para mis 350litros netos. He probado en mantener los parametros sin cambios de agua y me dado cuenta que mis corales me pedian comer lo natural 1 vez al mes.

Buenas iniesta, entonces calientas y cambias directamente sin ajustar nada no?

La verdad es que me tomo mi tiempo y cuando decido hacer un cambia me lo tomo de disfrute mas que de obligacion. Tengo un acuario de 80 litros antiguo que lleno con los 70 litros que recogo. Pongo bombas de movimiento y un filtro con perlon e incluso pasandolo por calcetin antes de hecharla. La dejo calentar y mido po4,no3,kh,mg y ca. La salinidad la solia rebajar y ajustar mas tarde, pero me dado cuenta que a 1028 los corales incluso lo suelen agradecer por lo que ajusto kh,mg y ca si lo necesita y sin rebajar salinidad. Si tiene no3 o po4 descarto el agua inmediatamente.

A mis colegas del acuario le osa lo mismo cada vez que puedo meto agua de mar la última que fue de Castellón y la salinidad era 1028 ahora he cogido de Cádiz a 1026 y esta hasta desapareciendo la filamentosa que tenía.... Yo creo que teniendo precauciones el agua de mar es una delicia para los tanques....

Buen post, yo soy partidario del agua de mar también, mi acuario lo ciclé con ella. Soy de Córdoba y por desgracia no la pillo todo lo cerca que me gustaría, así que suelo usar sintética, pero cada vez que voy por Málaga intento cargar lo que pueda de agua de mar.

Saludos.

Hola chicos. Los que decís que recogéis agua a 4 metros, como lo hacéis? yo me pongo unas fanequeras, un bañador... (en pleno invierno es todo un espectáculo, entro tiritando al coche) entro por las rocas y hundo la botella todo lo que puedo, no mas de 20cm (en Galicia a veces tenemos el agua tan fría que te duelen los pies); intento no coger el agua de la superficie, pero a tan poca profundidad y tan cerca de la costa me imagino que estará todo mezclado y lo que pueda tener la superficie entrará igual
¿Lo haceis con una bomba, una buena manguera y conectada al mechero del coche? y la manguera al final con un plomo para hundirla?

Hola chicos. Los que decís que recogéis agua a 4 metros, como lo hacéis? yo me pongo unas fanequeras, un bañador... (en pleno invierno es todo un espectáculo, entro tiritando al coche) entro por las rocas y hundo la botella todo lo que puedo, no mas de 20cm (en Galicia a veces tenemos el agua tan fría que te duelen los pies); intento no coger el agua de la superficie, pero a tan poca profundidad y tan cerca de la costa me imagino que estará todo mezclado y lo que pueda tener la superficie entrará igual
¿Lo haceis con una bomba, una buena manguera y conectada al mechero del coche? y la manguera al final con un plomo para hundirla?

Echale un vistazo, puede q te venga bien
https://todomarino.com/comunidad/temas/kit-de-bombeo-portátil-by-macgyver.26029/

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gracias joseg. que pedazo de bricolaje. Creo que voy a hacer lo mismo pero con una bateria del carrefour/alcampo, que se cargan con enchufe y evitas lo del transformador; y además traen para conectar enchufes, así que una bomba o un filtro externo del acuario puede valer perfectamente

Muy interesante este post para los que empezamos, tenia mis dudas de que agua usar, incluso planteaba la compra de agua ya ciclada de mi tienda de confianza (0,60€/litro).
Soy de Vilassar de Mar (Barcelona/Maresme) y tengo el Mediterraneo a 200m, también tengo acceso a agua de la Costa Brava seguramente de mejor Calidad.
Mi pregunta es, cuanto tiempo puedo mantener el agua salada embotellada?
Mi acuario, está por montar, será un pico reef de apenas 20L por lo que no necesito mucha agua pero si muchos cambios para mantenerlo estable, o eso he leído, por lo que una vez al mes puedo acceder a agua más pura de la Costa Brava, pero debería mantenerla en botellas durante días o semanas.
Preferiría empezar con agua de mar y ahorrar para análisis y material, al ser nuevo y un proyecto tan delicado como un pico reef, no descarto tener que reiniciarlo varias veces para coger experiencia.

Muy interesante este post para los que empezamos, tenia mis dudas de que agua usar, incluso planteaba la compra de agua ya ciclada de mi tienda de confianza (0,60€/litro).
Soy de Vilassar de Mar (Barcelona/Maresme) y tengo el Mediterraneo a 200m, también tengo acceso a agua de la Costa Brava seguramente de mejor Calidad.
Mi pregunta es, cuanto tiempo puedo mantener el agua salada embotellada?
Mi acuario, está por montar, será un pico reef de apenas 20L por lo que no necesito mucha agua pero si muchos cambios para mantenerlo estable, o eso he leído, por lo que una vez al mes puedo acceder a agua más pura de la Costa Brava, pero debería mantenerla en botellas durante días o semanas.
Preferiría empezar con agua de mar y ahorrar para análisis y material, al ser nuevo y un proyecto tan delicado como un pico reef, no descarto tener que reiniciarlo varias veces para coger experiencia.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
HAY bidones para uso alimentario o agua potable de dispares capacidades, yo tengo uno de 10 y otro de 25, mi acuario es de 63 litros, el agua te aguanta perfectamente mientras no le de el sol y este en un lugar fresco, te recomiendo compres un o dos de 25 litros y con eso vayas rellenando, eso si , si puedes lleva una muestra de agua a alguna tienda de acuariofilia que te hagan un análisis a ver que tal esta, yo estoy usando agua destilada del mercado señora...jejejejeje a 1,89€ los cinco litros con sal sintética, tengo 20 kilos, pero lo uso de emergencia cuando hay temporal o lluvia, tengo el agua de mar atlántico y mediterráneo o sea tengo donde elegir y un amigo marinero me la puede traer de mar adentro a muchas millas de costa.

tened ojo que muchas veces a 5 metros de la orilla el agua esta mejor que en mar adentro, a la hora de coger agua lo mas importante es tener vista
Compañero yo también vivo en la zona del campo de Gibraltar, tu usas agua de mar?
De ser así, de donde la coges?

Atrás