kit de bombeo portátil by MacGyver

Provincia
Valencia
Tras mis primeros intentos de recogida de agua marina que podéis disfrutar en este post, me di cuenta de que eso de terminar calado cada poco tiempo, no es una muy buena idea.

Así que me puse manos a la obra, a darle a la perola, ver posibilidades y, finalmente llegué a varias conclusiones sobre cómo recolectar agua de mar de forma cómoda. El método lo he pulido durante unos meses y, ahora, ya es una rutina para nada pesada y muy placentera para mis peces y, también, para mi estómago.

Simplemente consiste en usar una bomba de 12V y una batería. Pero no cualquier cosa, ya sabéis que soy cuidadoso en la elección. Vamos allá.

La bomba es como esta

[TodoMarino.com] kit de bombeo portátil by MacGyver

como veis es algo muy pequeño, pero es un diablillo que bombea 1000 litros hora (si, no es un error, he dicho MIL). Por si eso fuera poco, tiene una altura de bombeo de hasta 6 metros, lo cual puede venirnos muy bien. Este tipo de bombas se suelen usar en instalaciones de energía fotovoltaica. Yo he comprado todo en ARISTON (porque era donde más variedad tenía para otras cosas que pedí). El link de la bomba es .

También me pillé el prefiltro que se ve en la foto, y que viene muy bien para no chupar algas y eso, que son típicas en la aspiración. Le he prolongado el cable y lo he terminado con una pinzas de cocodrilo miniatura.

También hay otra hermana pequeña, de 300L/h, que yo la uso en un sistema de relleno automático que os mostraré dentro de poco. Lo tengo en funcionamiento hace un trimestre y va genial.

Como batería me he pillado una de 7,2 Amperios/hora, y os puedo garantizar que podría estar con eso bombeando casi un camión cisterna, pues la bomba consume unos 500mA, por lo que para agotar la batería hace falta muuuucho tiempo de bombeo.

Este es el y, como veis, los precios son de risa (acostumbrados al marino...). Luego, la cargo con un transformador chinorris y a funcionar.

En esta foto os muestro el kit completo liso para irnos de excursión. Lo único que falta por describir son un par de trozos de tubo 12/16 de acuariofilia (Eheim), de distinto largo dependiendo de dónde deba recolectar. Tengo uno de 1m y otro de 2m.

Aquí todo en una bolsita que tenía por ahí. Se llama: kit de bombeo portátil by MacGyver

Y ahora os pongo unas fotos del lugar donde uso el kit. Mira qué chulería de calas

Esta grieta es mi preferida. Corriente por un tubo y fácil acceso.

Tan fácil como esto. Más a huevo....

Aquí el kit listo para entrar en funcionamiento

Este es el chorro que saca (unos 500 litros hora) porque la altura eran 2m.

Dicho de otro modo. Cada garrafa que ves llenándose, es de 25 litros y tardó en llenarse cada una 2 minutos y 56 segundos y, claro está, sin despeinarme, y mirando tranquilamente al horizonte........

Finalmente, os pongo un par de zonas de fácil recolección y bonito paisaje, como esta

o esta otra

Como despedida, y para "incentivar" a que nos visiten los madriles, ahí se ve un ejemplo de cala y del restaurante donde me hago la paella cuando voy a "recoger". ¡Qué bueno es esto del marino!! :complice::complice:

Última edición:
Muy bueno! yo estaba planeando algo así porque siempre acabo empapado también... me has facilitado el trabajo... seguramente te copie XDXDXD...
Por cierto, impresionantes calas... me encantaría hacer apnea por ahí...

Mac eres un crak tio, gracias por el brico, yo tambien cojo agua y ya empezaba a ser un coñazo lo de mojarse.

salu2

je, je

sabía que os iba a gustar!!!

Norse, dicen que es una pasada el buceo por ahí. A la izquierda del restaurante es "normal" y a la derecha es reserva natural (Parque natural del Montgó, en Denia)

Litri, como estás en Alicante, pues el restaurante es Mena, en Les Rotes.

DIOOO!! te la has pegado de lujo Macgyver, te viene del carajo el nik jajaja. Las calas son una pasada. Creo que me haré el inventillo, no se puede desperdiciar el agua de mi Cai XD

DIOOO!! te la has pegado de lujo Macgyver, te viene del carajo el nik jajaja. Las calas son una pasada. Creo que me haré el inventillo, no se puede desperdiciar el agua de mi Cai XD

Sip

casi que sólo me ha faltado decir "próximamente en su distribuidor más cercano" XD

Una cosa, el tranformador no lo veo..la bomba que directamente a la bateria?...

Si. La bomba directamente a la batería. Es de 12V.

Lo del transformador es para cargar la batería en casa, después del agua y la paella XDXD

Yo creo que MacGyver te tendría envidia tio XD.
Por cierto, mediste parametros en las calas antes de cojer el agua?

Yo creo que MacGyver te tendría envidia tio XD.
Por cierto, mediste parametros en las calas antes de cojer el agua?

En el post que referenciaba arriba los tienes. Te los copio aquí

- Parámetros del agua: la medida la realicé tras subirle la temperatura en casa

* Temperatura: 24º
* Salinidad: 1028
* PH: 8,0
* KH: 9,9
* Nitritos: 0
* Nitratos: 0
* Fosfatos: 0
* Calcio: 430

Ya yo estoy a un tiro de la playa, aun sigo haciendo el agua de recambio con destilada y sal.

Puede que al ver esto y cuando consiga unas garrafas grandes me anime y lo haga con agua del mar :super_com

Joer JJ esto es para darte un bricopremio, para cuando la seria bricomarino???

Un gran brico, enhorabuena.
;)

Eres un crak,muy bueno el invento,vaya calas que se ven por alli son una maravilla y mas para poder coger agua lo tienes a huevo como dices.

Saludos....

Que va pana, eres un pipe pelao.... definitivamente te admiro por tus bricos...

Saludos

Atrás