efectos negativos que puede sufrir un acuario al llenarlo o hacer cambios con agua de mar

Yo vivo a 200m del mar y he probado ambas cosas: agua de mar y sal sintética, y sin duda me quedo con la sal coral pro, pero de lejos. Cada uno tiene sus motivos para usar una u otra, y todas las opiniones son respetables.

Cuando usaba agua de mar me iba a calitas solitarias y que daban a mar abierto y solamente en invierno, ya que en verano es un suicidio coger agua de cualquier orilla de Mallorca y pretender que esté libre de todo tipo de contaminación (barcos soltando gasoil y basura en cada cm de costa, bañistas embadurnados de crema solar en todas partes, y para más inri tuberías de desagües fecales rotas a 70m de la orilla en plena bahía de Palma)

Bien, pues evitando esas zonas y en pleno invierno sin barcos ni bañistas llenando el agua de porquería, los corales se pusieron marrones a más no poder, especialmente las acróporas y las stylophoras. Los no3 los tenía a 1 y fosfatos a 0.02, y me volvía majareta buscando la causa. Fue cambiar a la sal una vez pasado el invierno (concretamente la coral pro) y en cuestión de 3 semanas desapareció el color marrón por arte de magia. No sé si sería casualidad o qué, pero no he vuelto a usar agua del mar nunca más, ni a ver mis corales marrones y sin puntas de crecimiento.

Sé que hay miles de personas que usan agua de mar con buenos resultados, y que cuando les dices que vives junto al mar y utilizas sal se echan las manos a la cabeza diciendo que estás loco y que derrochas dinero, pero yo no lo veo así jaja

Si cuentas el tiempo que pierdes buscando un sitio "supuestamente libre de contaminación" (que aquí en la isla es muy difícil debido a cómo se pone en verano), pillar la barca y gastar gasolina para llegar a un sitio en condiciones para coger el agua, gastar más gasolina con el coche, endulzar la barca, pegarte el trabajazo de subir las garrafas a casa (y eso si tienes la gran suerte de encontrar aparcamiento cerca, que sino la has cagado bien), filtrarla por perlón, meterle la lámpara UV un día entero, tener trastos por todo el salón durante día y medio, rebajarla a 1.025 para que esté como en el acuario, corregir Mg, Ca y Kh gastando aditivos que no son baratos.... No sé por donde está el ahorro ni el beneficio, no lo veo por ningún sitio, solo veo inconvenientes, perder un día entero y tener que liar todo un show para hacer un simple cambio de agua. Y si encima los resultados no son buenos como fue en mi caso ya ni te cuento.

Con la sal la pides por internet y al día siguiente la tienes en la puerta de casa sin mover un dedo, llenas tu recipiente al lado del acuario con agua de osmosis, echas 38gr por litro, pones tu bomba de movimiento y tu calentador y en 20 minutos tienes el agua lista para meterla al acuario, sin movidas, 0% riesgo de plagas ni contaminantes, sin gastar tiempo extra, aditivos ni gasolina, y sin moverte del salón. Lo veo mil veces más económico que liar la zapatiesta que hay que liar para cogerla del mar, pero cada uno tiene su opinión, respetable en cualquier caso.

Mis corales abren los pólipos a tope con sal sintética, colores perfectos, crecimiento perfecto, y lo único que echo es coral vitalizer muy de vez en cuando por la noche, el día que me acuerdo, y con eso sí que se nota como se abren los pólipos a lo bestia. Con el agua de mar lo único que conseguí fue ponerlos marrones, que cerrasen los pólipos y que detuvieran el crecimiento hasta que volví a la sal.

Esa es mi opinión y mi experiencia, no es la del primo del cuñado del vecino jaja

Yo cojo agua de mar del mediterraneo,,,,,,y no tengo barca, o bien la cojo en un espigon que entra unos 30 metros en el mar o en la propia orilla de la playa,,,,,,he cogido agua en el puerto y nunca he tenido problemas,,,,,,,,,,tal como la cojo 30 minutos de tansporte la paso por un calcetin y para dentro,,,,,,,,,y preparar sal no es tan facil tampoco, necesitas un equipo de osmosis de gran calidad y con sus correspondientes resinas,,,,,y que decir que para sacar 50 litros de agua de osmosis as tirado 300 litros de agua de rechazo,,,,,sal......el precio del agua,,,,,usar agua de mar tiene sus ventajas.El que tenga el mar cerca lo deberia usar,,,,,,,el propio oceanografico de valencia tiene un conducto montado para usar agua de mar,,,,

Pues esto es algo de lo q puedo mostrar con el agua de mar,solo y exclusivamente de mar.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] efectos negativos que puede sufrir un acuario al llenarlo o hacer cambios con agua de mar
    image.jpeg
    204,7 KB · Visitas: 457
  • [TodoMarino.com] efectos negativos que puede sufrir un acuario al llenarlo o hacer cambios con agua de mar
    image.jpeg
    134,8 KB · Visitas: 433
    image.jpeg
    116,7 KB · Visitas: 429
    image.jpeg
    167,8 KB · Visitas: 446
    image.jpeg
    253,6 KB · Visitas: 433
    image.jpeg
    70 KB · Visitas: 423
Bueno realmente me da 7 en gran Canaria pero no descarto lo del test ya q es un sera y tiene 5 años lo menos

Yo en el Mediterráneo, la Marina más concretamente la tenía a 1031 la cual si baje hasta 1026, 1031 me parecía una barbaridad según para que corales

Ya sabeis que la densidad, o gravedad específica varia con la temperatura y tambien, según la fidelidad y calibración del refractómetro.
En mi caso, midiendo con la muestra a 27 grados, me da 1.027/28 y asi la mantengo en mi sistema.
Cambiando de parametro... hoy, despues de varios años me he llevado una sorpresa. Midiendo con hanna phosforo me ha dado el test 0`0
No me habia pasado nunca. Quizas esto se deba a que estoy poniendo en pasivo una bolsa con RemoPhós. El primer mes no hizo ningun efecto, pero despues de cambiarlo, ha sido fulminante con los fosfatos. Ahora no se si combendria sacarla durante un tiempo.

Yo uso agua del mediterraneo sin rebajar y ni uv ni nada. Los mejores acuarios q he visto van con agua d.mar. Otra cosa es q creo q es mas posible q haya un error en la fabricacion d sal sintetica a coger una plaga si recolectamos cuando y donde se deba hacer. Yo d problemas en.fabricas d quimicos se, llevo 30 años en.el gremio y.ocurren mas veces d las q imaginais. Sin ir mas lejos, hace poco una marca d sal, metio un paton y jodio algunos acuarios, y no quiero hacer leña del arbol caido...

Yo uso agua del mediterraneo sin rebajar y ni uv ni nada. Los mejores acuarios q he visto van con agua d.mar. Otra cosa es q creo q es mas posible q haya un error en la fabricacion d sal sintetica a coger una plaga si recolectamos cuando y donde se deba hacer. Yo d problemas en.fabricas d quimicos se, llevo 30 años en.el gremio y.ocurren mas veces d las q imaginais. Sin ir mas lejos, hace poco una marca d sal, metio un paton y jodio algunos acuarios, y no quiero hacer leña del arbol caido...

Pues sería interesante saber que marca de sal era y lo que ocurrió.

Bien, pues evitando esas zonas y en pleno invierno sin barcos ni bañistas llenando el agua de porquería, los corales se pusieron marrones a más no poder, especialmente las acróporas y las stylophoras. Los no3 los tenía a 1 y fosfatos a 0.02, y me volvía majareta buscando la causa. Fue cambiar a la sal una vez pasado el invierno (concretamente la coral pro) y en cuestión de 3 semanas desapareció el color marrón por arte de magia. No sé si sería casualidad o qué, pero no he vuelto a usar agua del mar nunca más, ni a ver mis corales marrones y sin puntas de crecimiento.

Si cuentas el tiempo que pierdes buscando un sitio "supuestamente libre de contaminación" (que aquí en la isla es muy difícil debido a cómo se pone en verano), pillar la barca y gastar gasolina para llegar a un sitio en condiciones para coger el agua, gastar más gasolina con el coche, endulzar la barca, pegarte el trabajazo de subir las garrafas a casa (y eso si tienes la gran suerte de encontrar aparcamiento cerca, que sino la has cagado bien), filtrarla por perlón, meterle la lámpara UV un día entero, tener trastos por todo el salón durante día y medio, rebajarla a 1.025 para que esté como en el acuario, corregir Mg, Ca y Kh gastando aditivos que no son baratos.... No sé por donde está el ahorro ni el beneficio, no lo veo por ningún sitio, solo veo inconvenientes, perder un día entero y tener que liar todo un show para hacer un simple cambio de agua. Y si encima los resultados no son buenos como fue en mi caso ya ni te cuento.

Con la sal la pides por internet y al día siguiente la tienes en la puerta de casa sin mover un dedo, llenas tu recipiente al lado del acuario con agua de osmosis, echas 38gr por litro, pones tu bomba de movimiento y tu calentador y en 20 minutos tienes el agua lista para meterla al acuario, sin movidas, 0% riesgo de plagas ni contaminantes, sin gastar tiempo extra, aditivos ni gasolina, y sin moverte del salón. Lo veo mil veces más económico que liar la zapatiesta que hay que liar para cogerla del mar, pero cada uno tiene su opinión, respetable en cualquier caso.

Posiblemente se pusieran marrones por un exceso de nutrientes, has probado con hacer cambios menores y alternando agua de mar y sintética?

Yo también uso agua de mar natural sin rebajar. Llene mi actual 600 litros con agua de mar y los cambios, salvo en verano, son también con agua de mar.
Me parece estupendo advertir de los peligros que conllevan ciertas prácticas pero hay más acuarios arruinados por falta de profilaxis al meter nuevos corales que por el simple uso de agua de mar.

Buenos dias compañeros,

Mi experiencia con agua de mar siempre a sido positiva, llevo 5 años en marino y no he dejado de usarla. Nunca tuve ningun problema, ahora estoy manteniendo una densidad de 1026 en mi actual proyecto, pero en el anterior mantuve 1028 y los corales lucian esplendidos ya que el primer densimetro que tenia me indicaba que lo tenia en 1024 y cuando mire con el refractometro la tenia varios años realmente en 1028 XD.

La recojo en el corte entre el mar mediterraneo y el oceano atlantico, en el estrecho de Gibraltar. Cuando los vientos son favorales voy con mi coche al final de un espigon, conecto la bomba y la paso por perlon. Eso si, siempre he usado UV en el acuario.

Saludos!!:enamorado

Pues sí, creo que en estos pots ha quedao perfectamente claro todos los los beneficios y los inconvenientes que nos puede aportar el uso de agua de Mar o las sales preparadas. Ahora los que teneis menos experiencias con estas opciones, podeis elegir dentro de las posibilidades de cada uno y de las conclusiones que habeis sacado de nuestras experiencias.

Pues sí, creo que en estos pots ha quedao perfectamente claro todos los los beneficios y los inconvenientes que nos puede aportar el uso de agua de Mar o las sales preparadas. Ahora los que teneis menos experiencias con estas opciones, podeis elegir dentro de las posibilidades de cada uno y de las conclusiones que habeis sacado de nuestras experiencias.

Atrás