Que hablen ellos ....
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Yo uso agua del mediterraneo sin rebajar y ni uv ni nada. Los mejores acuarios q he visto van con agua d.mar. Otra cosa es q creo q es mas posible q haya un error en la fabricacion d sal sintetica a coger una plaga si recolectamos cuando y donde se deba hacer. Yo d problemas en.fabricas d quimicos se, llevo 30 años en.el gremio y.ocurren mas veces d las q imaginais. Sin ir mas lejos, hace poco una marca d sal, metio un paton y jodio algunos acuarios, y no quiero hacer leña del arbol caido...
Bien, pues evitando esas zonas y en pleno invierno sin barcos ni bañistas llenando el agua de porquería, los corales se pusieron marrones a más no poder, especialmente las acróporas y las stylophoras. Los no3 los tenía a 1 y fosfatos a 0.02, y me volvía majareta buscando la causa. Fue cambiar a la sal una vez pasado el invierno (concretamente la coral pro) y en cuestión de 3 semanas desapareció el color marrón por arte de magia. No sé si sería casualidad o qué, pero no he vuelto a usar agua del mar nunca más, ni a ver mis corales marrones y sin puntas de crecimiento.
Si cuentas el tiempo que pierdes buscando un sitio "supuestamente libre de contaminación" (que aquí en la isla es muy difícil debido a cómo se pone en verano), pillar la barca y gastar gasolina para llegar a un sitio en condiciones para coger el agua, gastar más gasolina con el coche, endulzar la barca, pegarte el trabajazo de subir las garrafas a casa (y eso si tienes la gran suerte de encontrar aparcamiento cerca, que sino la has cagado bien), filtrarla por perlón, meterle la lámpara UV un día entero, tener trastos por todo el salón durante día y medio, rebajarla a 1.025 para que esté como en el acuario, corregir Mg, Ca y Kh gastando aditivos que no son baratos.... No sé por donde está el ahorro ni el beneficio, no lo veo por ningún sitio, solo veo inconvenientes, perder un día entero y tener que liar todo un show para hacer un simple cambio de agua. Y si encima los resultados no son buenos como fue en mi caso ya ni te cuento.
Con la sal la pides por internet y al día siguiente la tienes en la puerta de casa sin mover un dedo, llenas tu recipiente al lado del acuario con agua de osmosis, echas 38gr por litro, pones tu bomba de movimiento y tu calentador y en 20 minutos tienes el agua lista para meterla al acuario, sin movidas, 0% riesgo de plagas ni contaminantes, sin gastar tiempo extra, aditivos ni gasolina, y sin moverte del salón. Lo veo mil veces más económico que liar la zapatiesta que hay que liar para cogerla del mar, pero cada uno tiene su opinión, respetable en cualquier caso.
.
Precioso, enhorabuenaMi acuario utilizando solo agua del mar:
Ver el archivos adjunto 108759 Ver el archivos adjunto 108760 Ver el archivos adjunto 108761 Ver el archivos adjunto 108762 Ver el archivos adjunto 108763