ectamea quadricolor

Provincia
bcn
buenos dias,pues eso tengo una ectamea quadricolor,y la pregunta es esta;cuando dicen que hay que darle OCASIONALMENTE bivaldos,a que se refieren 1 o 2 veces por semana?cada dos semanas?
si alguien tiene una y me puede decir cada cuanto tiempo la alimenta y que le da para variarle.
gracias

Hola jjalegria

Nosotros tenemos como 12 en el acuario (venían en la roca que es de otro acuario) el anterior dueño casi no les daba nunca de comer, las alimentó muy pocas veces, nosotros más o menos igual, desde el 16 de diciembre que entraron en el acuario las hemos alimentado, creo recordar, que tres veces y no a todas, ya que alguna está debajo de alguna roca y es inaccesible. Todas están la mar de lustrosas y no parece que les afecte mucho la falta de alimentación. Es de suponer que adquieren nutrientes por otros medios.

Les puedes dar carne de pescado, trocitos de mejillón, trocitos de gamba, trocitos de calamar.

Esperamos que te sirva de algo.

Un saludo

Hola jjalegria

Nosotros tenemos como 12 en el acuario (venían en la roca que es de otro acuario) el anterior dueño casi no les daba nunca de comer, las alimentó muy pocas veces, nosotros más o menos igual, desde el 16 de diciembre que entraron en el acuario las hemos alimentado, creo recordar, que tres veces y no a todas, ya que alguna está debajo de alguna roca y es inaccesible. Todas están la mar de lustrosas y no parece que les afecte mucho la falta de alimentación. Es de suponer que adquieren nutrientes por otros medios.

Les puedes dar carne de pescado, trocitos de mejillón, trocitos de gamba, trocitos de calamar.

Esperamos que te sirva de algo.

Un saludo

GRACIAS Juancarleras,ayer le di un trozo de mejillon y se cerro para comerselo.
ya dire como va con ella

La anemona quadricolor es de habitos fotosinteticos, yo como mucho le daria de comer una vez cada quince dias. (por experiencia)

gracias H2O por el consejo,ayer era la primera vez que la alimentaba.
lo tendre en cuenta
un saludo

Creo q depende de cuanto quieres que crezca y la velocidad. Son fotosinteticas como te comentaron. Pero puedes darle 2 veces x semana, 1 vez x semana o cada 15 dias! Como te dije depende de como y cuan rapido quieres que crezca!

yo tengo dos rojas........... y le doy un trocito de gamba cada quince dias

ya lo tengo claro,le dare de comer cada quince dias,y le variare todo lo que pueda el menu.
gracias a todos

Hola jj, yo estoy pensando en meter una en mi acuario, q tal llevas tu la tuya? aun la tienes? q tal se comporta? de comer le das cada 15 dias el q? creo q es de las anemonas mas sencillas de mantener no? dentro de la dificultad o el riesgo q conlleva una anemona, claro..

Última edición:
Atrás