echarme una mano

• Iniciador del tema Iniciador del tema jovian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Hola compañeros llevo un jaleo con los skimmer impresionante haber si me echáis una mano tengo un acuario de 430 litros y un sump de 120 litros el cual meteré peces invertebrados y corales y no se si el deltec 1455 sera bastante para ese acuario o cual me recomendariais que no quiero quedarme corto gracias

Compañero yo soy nuevo, tengo ese mismo skimer para un 360 y creo q me va a ir muy justo

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

En principio tienes que tener suficiente ya que es el 50% menos de litros de lo que recomienda el fabricante como máximo

Yo calculo que entre mi acuario y el sump abran 550 litros pero quitanfo el hueco de las rocas, la arena en el acuario principal y en el sump que estará por la mitad de lleno ya que meteré el skimmer roca arena y la bomba de subida creo que abran unos 400 litros si calculo el doble para calcular el skimmer me da 800 litros y el deltec pone que es para acuarios de 800. - 1000 litros creo que valdría .
Pero ahora estoy un poco mas liado unos que me vale y otros no ya no se que hacer

Pero del doble de agua de mi acuario no?
Entonces el deltec me valdria por que dice que es de acuarios de 800 a 1000 litros

Compañero servirte, te sirve pero as a ir muy justo y además vas a tener que estar limpiando la copa muy a menudo, ya que esta viene adaptada a una eskimación en acuarios más pequeños!
Yo la buena elección del skimer lo considero algo fundamental!

Un saludo

Eso es lo que no quiero gastarme un dinero para luego tener que comprar otro prefiero comprar uno que se adapte mejor
Cual me aconsejais para ese bolumen

Bueno rebuscando e encontrado este Bubble Magus, Skimmer Curve 9 Doblecono para acuarios de 900 a 1500 litros como veis este por precio en cetamar sale a 277 euros que no esta mal.
valdrá o estará corto ?

A mi con el bubble 5 me fue muy bien , lo que pasa que el consumo de la bomba es mayor

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk

Ese skimer te iría de maravilla el deltec 1455, es muy bueno, además para despejar dudas le pones el vaso que han sacado con agujeritos y aumenta su rendimiento.

Veamos... en skimmer no es cuestión de una formulación... es según muchos condicionantes. No es lo mismo un acuario casi con solo corales que a un solo peces con unas "merluzas" de cuidado... Vamos que no hay una regla escrita para esto.

Tienes que hacer tus cálculos basándote en tus aspiraciones para ese acuario y tras leer y meditar mucho ser de los que quieren mucha espuma o poca, de los que la quieren muy líquida o menos líquida, etc.... Cada uno somos de nuestro padre y madre...

Te puedo decir que aquí en el Museo tenemos acuarios que entre la urna principal y el sump nos vamos por encima de 800 litros, pues bien, todos están skimmados por el 1455 (con lo que te comentaban, la pieza de los taladros) y marchan perfectamente. Las poblaciones de peces no es alta pero he probado uno en los mismos litros con grandes peces (del mediterraneo) y puedo decir que su comportamiento es ejemplar...

Pero recuerda, haz un buen estudio y no te bases en reglas escritas...

Atrás