Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sorrow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno actualizo un poco el post, durante el ciclado ya visteis que no me salió ningún tipo de alga en los primeros meses, al igual que costo que bajaran los no2. Pues ahora llevo una semanita que me salió diatomea a saco en arena y roca y el cristal vamos que poco se podía ver en el acuario xDD y todo esto en dos días. No he limpiado cristales para no esparcirlo mas, ni he hecho cambio de agua puesto que mi intención es seguir el método tritón y que vaya haciendo el acuario su propio curso.

Ayer los caracoles trochus empezaron a limpiar unos la roca y otros el cristal y la verdad que van avanzando bastante bien y eso que solo tengo 5 de estos, ahora el lunes meteré 5 mas si hay stock en la tienda local. Y también tengo pensado meter un strombus luhanus para que la diatomea de la arena la vaya comiendo, por que los nasarius no se hacen cuenta de ella para nada!

Dicho esto vamos a ir con paciencia haber si este equipo de limpieza me va dejando todo en su sitio. Y después ya toca ir viendo como madura el acuario y es capaz de ir asimilando el no3 que de momento esta en 35ppm de igual forma añadí al sump un marine block este miércoles que es el grande de 20x20x10 haber si así se establece una mejor colonia bacteriana y se va regulando todo mejor.

Por cierto tema habitantes, tuvimos una baja del escenius midas puesto que saltaría durante la noche y las perritas se hicieron un festín no vi rastro de el, pero la perrita que se la debió comer estuvo 5 días con diarreas así que fijo que fue ella xDD, esto me obligo a añadirle al sistema un jumpguard comprando a su vez los adaptadores para poder sortear los dos soportes de las pantallas hydra.

También pase tubo de osmosis desde la galería por el falso techo hasta el comedor para poder tener toma directa para el auto relleno de osmosis al sump, la idea era ponerlo en el compartimento de la bomba de subida con boya manual para evitar desastres además de ponerle válvula solenoide pero el soporte de la boya es corto y hasta que consiga uno mas largo de momento la coloque en el deposito del sump que tiene agua osmótica, aunque la idea era usar este para hacer un refugio con macroalga.

En fin creo que no me dejo nada, espero que no os aburra mucho el tostón!!

Muchísimas gracias por toda tu explicación con tanto detalle, y que bonito todo he visto cosas muy interesantes para mí proyecto de ampliación.

Bueno a día de hoy vamos a actualizar un poco el post!

He tenido alguna baja en coral, el plato verde lima y una montipora naranja. A lo único que podía achacarlo en un inicio fue al exceso de nitratos puesto que estaba en 35 ppm, y haciendo test de fosforo tome mal la medida y creía que triplicaba la dosis recomendada y puse el skimmer en húmedo.. Con lo que esto conllevo, la lectura era 0.009 y yo había creído que era 0.09. A si que imagino que el blanqueo de esas dos piezas fue por falta de fosfato. Puesto que euphillias y resto de lps están de lujo!

Dicho esto puse el skimmer de nuevo en punto dulce, y fui alimentando a los peces con artemia congelada sin lavar, y con ello los nitratos al haber algo mas de fosfato me están comenzando a bajar. Actualmente están en 25ppm y en unos días mediré haber si sigue bajando. El resto de parámetros están bien.
MG: 1370 quiero subirlo a 1450
Ca: 410 la idea es 450
KH : 8.7
Sg 1025

Habitantes de momento hay:
2 ocellaris tangerine
1 Salarias faciatus
1 scenius midas
1 zebrasoma Xanthurum
Luego esta el equipo de limpieza.

Y bien el ultimo pez que entra hasta el momento va a ser un Leuco puesto que es mi pez preferido y me gustaría meterlo mas tarde pero si no lo hago ahora el Xanthurum se lo machacara mas adelante. He optado por meter espejos pegados al cristal con cinta adhesiva para que este distraído con los cirujanos ficticios y mañana ya voy a buscarlo, que me lo han tenido un tiempo guardado y come genial y picotea algas a tutiplén.
Se que por litro esta algo justo meter dos cirujanos pero son talla S y como todos sabemos en ese tiempo habré ampliado a un waterbox mas grande!!

Os dejo algunas fotitos:
[TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3[TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3[TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3[TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3[TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3[TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3[TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3[TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3[TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3[TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3[TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3

Última edición:
Bueno ayer metí al leuco y de momento la cosa parece ir bien, haber si se adapta al acuario.
[TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3

Bueno pues como no iba a ser yo la excepción jaja no todo es tan bonito en el hobby. Meti corales nuevos sps algunos lps mas y al cabo de unos dias empece a ver un rtn en algunos corales sps y me mosqueo por que no entendia el por que puesto que los parametros a priori estaban bien. Total que mande ha hacer un test ICP que tenia de regalo con el cubo de sal de Aquaforest y cuando me llegaron los resultados me quería morir jajaja el estroncio estaba super bajo, el iodo el potasio igual… y bueno el hierro sin ser grave algo bajito, total que compre los aditivos necesarios y fui subiendo los parámetros de forma gradual.
A todo esto he conseguido frenar el blanqueado del coral mas afectado sacrificando casi toda la pieza y quedándome alguna punta!
Por otro lado tengo una fungia que llevaba un tiempo perdiendo tejido y no habia forma de salvarla y no entendia el por que! Total que despues de revisar mis mediciones y comparandolas a distintas horas me di cuenta que el fosforo del acuario a segun que horarios caia a 0 y me dio por añadir fosfato via peristaltica 3 veces al dia en pequeña dosis para intentar que ese po4 no caiga a 0, resulta que este acuario tiende a bajar el po4 a 0. Mi rutina de alimento es 1 cubo de congelado por la mañana sin enjuagar y luego a la tarde escamas. Así siempre.
Pues para mi sorpresa al aditar el po4 la fungia esta recuperando prácticamente todo el tejido perdido y hinchándose como un mal bicho!! Y a su vez una euphillia delicada que tengo también!

También añado que desde hace como 20 días tengo un refugio de chaeto (muchas gracias @Tarracoreef es una cepa brutal)y con ello he notado un incremento de la microfauna considerable!( como anotación el deficit de po4 ya venia desde antes de tenerla) pero con los resultados que estoy obteniendo ahora estoy muy contento y noto la mejoría del reef!!

Así que os animo a los nuevos sobretodo que os planteéis los icp cada 3 meses al menos o cada 6 pero vale la pena invertir ese dinero y no tener los dolores de cabeza de perder piezas que tanto cuesta sacar adelante.

Haber si saco tiempo y subo fotos de los corales que tengo nuevos y de algunos frags y euphillia que me dio un gran compañero de afición!!

Bueno pues como no iba a ser yo la excepción jaja no todo es tan bonito en el hobby. Meti corales nuevos sps algunos lps mas y al cabo de unos dias empece a ver un rtn en algunos corales sps y me mosqueo por que no entendia el por que puesto que los parametros a priori estaban bien. Total que mande ha hacer un test ICP que tenia de regalo con el cubo de sal de Aquaforest y cuando me llegaron los resultados me quería morir jajaja el estroncio estaba super bajo, el iodo el potasio igual… y bueno el hierro sin ser grave algo bajito, total que compre los aditivos necesarios y fui subiendo los parámetros de forma gradual.
A todo esto he conseguido frenar el blanqueado del coral mas afectado sacrificando casi toda la pieza y quedándome alguna punta!
Por otro lado tengo una fungia que llevaba un tiempo perdiendo tejido y no habia forma de salvarla y no entendia el por que! Total que despues de revisar mis mediciones y comparandolas a distintas horas me di cuenta que el fosforo del acuario a segun que horarios caia a 0 y me dio por añadir fosfato via peristaltica 3 veces al dia en pequeña dosis para intentar que ese po4 no caiga a 0, resulta que este acuario tiende a bajar el po4 a 0. Mi rutina de alimento es 1 cubo de congelado por la mañana sin enjuagar y luego a la tarde escamas. Así siempre.
Pues para mi sorpresa al aditar el po4 la fungia esta recuperando prácticamente todo el tejido perdido y hinchándose como un mal bicho!! Y a su vez una euphillia delicada que tengo también!

También añado que desde hace como 20 días tengo un refugio de chaeto (muchas gracias @Tarracoreef es una cepa brutal)y con ello he notado un incremento de la microfauna considerable!( como anotación el deficit de po4 ya venia desde antes de tenerla) pero con los resultados que estoy obteniendo ahora estoy muy contento y noto la mejoría del reef!!

Así que os animo a los nuevos sobretodo que os planteéis los icp cada 3 meses al menos o cada 6 pero vale la pena invertir ese dinero y no tener los dolores de cabeza de perder piezas que tanto cuesta sacar adelante.

Haber si saco tiempo y subo fotos de los corales que tengo nuevos y de algunos frags y euphillia que me dio un gran compañero de afición!!
Pues la chaeto aún hará más deficitario el po4

Muchas gracias como siempre por tu info.

Atrás