Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3

9 Sep 2018
254
Tarragona
Provincia
Tarragona
Muy buenas reefers! Al final he desistido de crear el nano de 91l y ya he mandado a pedir una urna waterbox marine X 90.3 urna 223litros y si sumas sump 322 litrosque me llega en principio en 1 o 2 semanas!
Para los que no lo conozcáis tiene unas medidas de 90x50x55cm con un sump de 72cm.

Como hace tiempo que no toco ya acuarios marinos ahora no recuerdo bien algunas cosillas, pero bueno voy a exponeros aqui la idea del equipo que tengo pensado ponerle y me gustaria que entre todos a mas participeis mejor pues tener la equipacion algo equilibrada. En cuanto tenga fotos del acuario ya ire actualizando todo lo que le añada!

La idea son:
- 2 hydra 32HD de las cuales ya dispongo de una de ellas me falta la pareja!

-Arena AF Biosand 7.5kg la idea es poner una pequeña capa de arena no se si se quedara corto o no si no pues 2 sacos.

-20/25kg de roca muerta sintética

-Skimmer tengo en mente varios Bubble magus ex 5, nyos 120 o nyos 160 este ultimo no se si sera aconsejable por el tema de los nutrientes no quiero quedarme a 0.(En principio sera acuario con algunos peces y principalmente LPS.

-Bomba de subida Jebao MDP 5000 l/h

-Bomba de circulación tengo compradas 2 mlw20 de 10.000l/h cada una. Para ponerlas una a cada extremo del acuario.

- Sal Aquaforest reef salt 22kg

-Calentador 2x150w eheim con controlador DD de temperatura

-Imán para limpiar siempre tuve el tunze long pero no se si probar esta vez el flipper escucho sugerencias!

- Test de momento serian de salifert.

No se si se me olvida algo pero os leo en comentarios un saludo!!

[TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3

Última edición:
Joer que guay empezar con todo nuevo jeje para el próximo lo hare pero aun me queda que tengo que ahorrar mucho para un 700 litros jeje la luz la veo perfecta para eso pero como quieras meter sps igual te queda corto en algunos puntos no? Roca yo tiraría mas a por los 30 kg que los 25... que vas a poner en el sump? y de circulación creo que te has pasado ocho pueblos jaja con algo mas de 12000 l/h ibas bien XD la arena si te sirve de referencia yo puse 3 kg en 60x30 y me quedó una capa de 1 cm de espesor aprox skimer con uno que saque 600 l/h debería valer. A ver si alguien mas puesto te ayuda con eso.
Suerte con el proyecto y queremos fotos!

Joer que guay empezar con todo nuevo jeje para el próximo lo hare pero aun me queda que tengo que ahorrar mucho para un 700 litros jeje la luz la veo perfecta para eso pero como quieras meter sps igual te queda corto en algunos puntos no? Roca yo tiraría mas a por los 30 kg que los 25... que vas a poner en el sump? y de circulación creo que te has pasado ocho pueblos jaja con algo mas de 12000 l/h ibas bien XD la arena si te sirve de referencia yo puse 3 kg en 60x30 y me quedó una capa de 1 cm de espesor aprox skimer con uno que saque 600 l/h debería valer. A ver si alguien mas puesto te ayuda con eso.
Suerte con el proyecto y queremos fotos!
Las bombas es que me gustan que no estén al 100% por eso prefiero ponerlas mas grandes y bajarles potencia, la luz de momento seria esa hasta que vea la necesidad de una tercera hydra 32hd por el momento ire despacio en llenarlo de cosas que me esta costando un riñon todo con esto de la subida de precios!! Hace años estaba algo más económico!! Tema sump de momento me gustan los sump bastante limpios de cositas tambien, este viene con bajada y de hay pasa a compartimento de doble calcetin y de hay a zona skimmer y luego departamento de subida! La idea es un sump bastante limpio de cacharros tambien! A lo sumo meter unas placas de marine pure o las mantis justo donde caen las bajadas puesto que creo que al caer hay la bajada habrá algo mas de movimiento y no se ensuciaran mucho o si no ponerla debajo del compartimentó de calcetines! Que hay el agua estará algo mas limpia. No se si me dejo algo!!

Bueno gente voy a actualizar un poquito esto que ayer me llego el acuario con mueble y sump y bueno me puse a montarlo y hoy con calma os subo las fotos para que podáis ver como es!! De momento sigo haciendo bolsillo para comprar el resto del equipo!! Que a día de hoy cuesta un pastizal.

Este equipo lo compre en la web aquamail nunca había comprado allí y bueno probé haber que tal y la verdad muy buena atención y profesionalidad por su parte. Esto lo pongo básicamente por dejar referencias, por que siempre va bien saber experiencias con tiendas y ayudar al resto. No me patrocina nadie ni me gano nada por decirlo!

Primera foto vista frontal!! segunda uniones de silicona negra excelentes, tercera sistema de rebosadero 2 bajadas emergencia 2 subidas, puertas con bisagra anti golpe y abre fácil, sump de 72cm con doble calcetín y estos con sus respectivos silenciadores, y ultima foto de izquierda a derecha, bajada emergencia, bajada principal regulable y sistema de subida con tapón para añadir uv o lo que fuera necesario en algún momento seguramente la gira algo mas para que el tapón blanco quede a la derecha del sistema!

Ya os aviso que la cosa ira despacio! :p

Última edición:
He dejado a la izquierda del mueble un espacio de 46cm para poner un mueble en el cual poner toda la zona seca.
Los paneles de control, regleta de enchufes, futuras peristálticas y sus respectivos depósitos para balling.
Diseño en 3d para hacer idea! Solo falta la puerta!

Arriba iría cuadro de mando por eso tiene una obertura para pasar cableados! Y posiblemente encima del mueble ponga un nano acuario que tengo vacío de 10 litros.

El acuario esta guapísimo!! Te tengo cerca, para lo que necesites no dudes en decirme algo y estaré encantado de ayudar. Me apunto a seguir el proyecto :)

Muy buenas reefers! Al final he desistido de crear el nano de 91l y ya he mandado a pedir una urna waterbox marine X 90.3 urna 223litros y si sumas sump 322 litrosque me llega en principio en 1 o 2 semanas!
Para los que no lo conozcáis tiene unas medidas de 90x50x55cm con un sump de 72cm.

Como hace tiempo que no toco ya acuarios marinos ahora no recuerdo bien algunas cosillas, pero bueno voy a exponeros aqui la idea del equipo que tengo pensado ponerle y me gustaria que entre todos a mas participeis mejor pues tener la equipacion algo equilibrada. En cuanto tenga fotos del acuario ya ire actualizando todo lo que le añada!

La idea son:
- 2 hydra 32HD de las cuales ya dispongo de una de ellas me falta la pareja!

-Arena AF Biosand 7.5kg la idea es poner una pequeña capa de arena no se si se quedara corto o no si no pues 2 sacos.

-20/25kg de roca muerta sintética

-Skimmer tengo en mente varios Bubble magus ex 5, nyos 120 o nyos 160 este ultimo no se si sera aconsejable por el tema de los nutrientes no quiero quedarme a 0.(En principio sera acuario con algunos peces y principalmente LPS.

-Bomba de subida Jebao MDP 5000 l/h

-Bomba de circulación tengo compradas 2 mlw20 de 10.000l/h cada una. Para ponerlas una a cada extremo del acuario.

- Sal Aquaforest reef salt 22kg

-Calentador 2x150w eheim con controlador DD de temperatura

-Imán para limpiar siempre tuve el tunze long pero no se si probar esta vez el flipper escucho sugerencias!

- Test de momento serian de salifert.

No se si se me olvida algo pero os leo en comentarios un saludo!!

Buenos días,

Hoy que saco algo mas de tiempo te contesto esto y te doy algún consejillo según mis experiencias.

Sobre el imán para limpiar, no lo dudes, si puedes el flipper va mil veces mejor que cualquier otro, los tengo y he probado todos los de marcas conocidas, como el flipper ninguno.

Sal: sobre esto he visto ICP de muchas sales y no te recomiendo la de aquaforest, yo me iría a la Pro-reef de TMC, la sal de Red Sea (bote azul, la normal) o la nyos, que trae ICP por lote, de las demás fliparías la diferencia entre los parámetros que te dicen que tienen y los que realmente tienen...

Test: con salifert vas bien, si te puedes hacer con un hanna de fosforo y de nitratos rango alto, mejor, para lo demás salifert está bastante bien. Yo no me volvería loco comprando test y tararía más a hacer icp regulares, cada 3-4 meses. son mas fiables que los test caseros y te dicen un montón de parámetros a parte te dicen las correcciones. Es un lujo que en mi anterior etapa con acuario no había y es lo que mas agradezco de la evolución en este hobby.

Buenos días,

Hoy que saco algo mas de tiempo te contesto esto y te doy algún consejillo según mis experiencias.

Sobre el imán para limpiar, no lo dudes, si puedes el flipper va mil veces mejor que cualquier otro, los tengo y he probado todos los de marcas conocidas, como el flipper ninguno.

Sal: sobre esto he visto ICP de muchas sales y no te recomiendo la de aquaforest, yo me iría a la Pro-reef de TMC, la sal de Red Sea (bote azul, la normal) o la nyos, que trae ICP por lote, de las demás fliparías la diferencia entre los parámetros que te dicen que tienen y los que realmente tienen...

Test: con salifert vas bien, si te puedes hacer con un hanna de fosforo y de nitratos rango alto, mejor, para lo demás salifert está bastante bien. Yo no me volvería loco comprando test y tararía más a hacer icp regulares, cada 3-4 meses. son mas fiables que los test caseros y te dicen un montón de parámetros a parte te dicen las correcciones. Es un lujo que en mi anterior etapa con acuario no había y es lo que mas agradezco de la evolución en este hobby.
Muchísimas gracias tema sal me ha gustado que opines, he intentado buscar referencia en cuanto a la mezcla de la sal de tmc pero no la encuentro, cuantos gr de sal x litro para tener x parámetros! Posiblemente si encuentro mas información pruebe esta que has dicho para ver que tal va.

Bueno como pequeño avance si se puede llamar así!
Ya me llegaron las bombas de movimiento y un pedido de 20kg de roca tamaño 9-12cm para que me permita intentar hacer el aquascaping que quiero la cosa es que el sistema que iba a utilizar de pegado no me esta ayudando(cianocrilato) así que estoy a esperas de que me llegue el stonefix de aquaforest y todas las zonas donde hay unión las tapare con cianocrilato y arena blanca para que no se vean los pegotes grises del cemento!

Se me olvidaba que tambien me llegaron los soportes de las dos pantallas hydra 32Hd que compre en aliexpres y me costaron bien de precio al hacerme nueva cuenta en cada compra🤭 si alguno esta interesado le envió privado con el link que creo que aquí no esta permitido. Lo único que el enlace entre pantalla y soporte lo tuve que pillar en otra web por que no venia, 16€ cada brazo y 26,65€ creo recordar el pack de D-D, Short Swivel Arm (2 unidades) así es como se llama el accesorio.
:escucha_bHe de darle con aire comprimido a la hydra 32hd por que esta bastante llena de polvo por arriba!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3
    IMG_4440.jpeg
    160,9 KB · Visitas: 54
    IMG_4457.jpeg
    193,9 KB · Visitas: 60
    image.jpg
    117,9 KB · Visitas: 67
    image.jpg
    137,8 KB · Visitas: 72
Última edición:
Bueno como pequeño avance si se puede llamar así!
Ya me llegaron las bombas de movimiento y un pedido de 20kg de roca tamaño 9-12cm para que me permita intentar hacer el aquascaping que quiero la cosa es que el sistema que iba a utilizar de pegado no me esta ayudando(cianocrilato) así que estoy a esperas de que me llegue el stonefix de aquaforest y todas las zonas donde hay unión las tapare con cianocrilato y arena blanca para que no se vean los pegotes grises del cemento!

Se me olvidaba que tambien me llegaron los soportes de las dos pantallas hydra 32Hd que compre en aliexpres y me costaron bien de precio al hacerme nueva cuenta en cada compra🤭 si alguno esta interesado le envió privado con el link que creo que aquí no esta permitido. Lo único que el enlace entre pantalla y soporte lo tuve que pillar en otra web por que no venia, 16€ cada brazo y 26,65€ creo recordar el pack de D-D, Short Swivel Arm (2 unidades) así es como se llama el accesorio.
:escucha_bHe de darle con aire comprimido a la hydra 32hd por que esta bastante llena de polvo por arriba!!
Muy buenas!!

Para pegar las rocas venden un polímero polimórfico que va de lujo, calientas agua y metes las bolitas, cuando están calientes las amasas y te queda una masa muy fácil de trabajar. Le metes bicarbonato + cianocrilato a la roca que quieras pegar, encima una bola de polimórfico, cianocrilato y bicarbonato y le metes la otra roca, te da tiempo de poner bien la roca en su posición y una vez se ha enfriado no hay quien rompa o separe eso, antes se partirá la piedra. para pegar corales también va de lujo pero sin bicarbonato, que no hace falta. Es barato y va de maravilla! al principio se verán las uniones en color coralina, en cuanto la roca está ciclada y va cogiendo color, a parte vas metiendo coral, las uniones ya no se ven y queda de lujo.

Archivos adjuntos

POLIMORFICO.png
    43,8 KB · Visitas: 72
Muy buenas!!

Para pegar las rocas venden un polímero polimórfico que va de lujo, calientas agua y metes las bolitas, cuando están calientes las amasas y te queda una masa muy fácil de trabajar. Le metes bicarbonato + cianocrilato a la roca que quieras pegar, encima una bola de polimórfico, cianocrilato y bicarbonato y le metes la otra roca, te da tiempo de poner bien la roca en su posición y una vez se ha enfriado no hay quien rompa o separe eso, antes se partirá la piedra. para pegar corales también va de lujo pero sin bicarbonato, que no hace falta. Es barato y va de maravilla! al principio se verán las uniones en color coralina, en cuanto la roca está ciclada y va cogiendo color, a parte vas metiendo coral, las uniones ya no se ven y queda de lujo.
Gracias por contestar! Al final lo que estoy haciendo es taladrito y meto varilla de pvc y luego pego con bicarbonato y cianocrilato y me estan quedando bastante firmes y solidas!! :)

Los Waterbox son una pasada... yo estuve valorando un península de ellos, pero al final me surgió otra posibilidad mas económica y que me atraía igual, pero no lo descarto en el futuro lejano.

Respecto a lo de pegar las rocas, no sabia lo del bicarbonato y cianocrilato... yo soy muy de Stonefix

Buenas eques yo me lance a la piscina y aun sin estar lleno de agua estoy contento con el jajaja
La verda que ha quedado una union muy solida, pero para esto hay que meterle varillas taladradas y luego cianocrilato y bicarbonato en varias capas y queda duro duro. Hice dos módulos de roca y los metí en el acuario pegados y no se movía ni tambaleaba nada, cosa que con stonefix me era imposible

Ha quedado así! Hay quien dice que es bajita pero mide de altura 32 cm y la urna 55. Tampoco quería que luego los palitos estén todo el rato saliendo de la superficie. Y asi tener bien espacio de nado para los peces! Lo que tengo ahora una duda y no se si ponerlo seria estos bloques de mantis ponerlos tumbados debajo de cada base de roca a modo alzador y así levantar 2 cm y esto lo debería de tapar la capa de arena para que no se viesen. Si no pues pondría los bloques en el sump.

Última edición:
Puf, el Stonefix es muy muy duro, eh? En el acrilico de Noruega (78 cm de alto) hice una estructura de unos 50+ cm de alta y se aseguro que no se movia; es mas, se podia levantar cogiendo la estructura desde la parte superior. El truco es ponerle un buen pegote :descojona

De todas formas, me apunto tu sistema para crear estructuras porque es evidente que funciona.

Yo veo mas util poner los bloques en el sump, porque puedes jugar con la posición en el mismo en función de si necesitas mas bacterias nitrificantes o desnitrificantes; si los metes debajo de la roca ya no los puedes mover... pero si quieres elevar la roca, yo pondría alguna roca mas y carretera.

Que va para mi gusto ya va bien esa altura por que me gusta que haya espacio de nado libre tambien!

Me gustaría ponerlos en el sump en una cajita asi para que esten apilados pero no he visto ningun stl, para que alguien me lo imprima

Editado: ya encontré la solucion

Última edición:
Me gustaría ponerlos en el sump en una cajita asi para que esten apilados pero no he visto ningun stl, para que alguien me lo imprima Ver el archivos adjunto 233834
Ha quedado muy bien el scape y de altura esta bien, piensa que liego encima va coral y el coral crece, a parte tener espacio negativo para el nado siempre es bueno.

Para lo de los bloques si quieres te paso por privado el contacto de un chico que te lo puede hacer sin problemas. Yo sin duda estoy con esques, los bloques al sump y te da margen para ponerlos en zona de mas corriente o de menos para controlar un poco que tipo de bacterias quieres que predominen según las necesidades del acuario.

Atrás