Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sorrow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ha quedado muy bien el scape y de altura esta bien, piensa que liego encima va coral y el coral crece, a parte tener espacio negativo para el nado siempre es bueno.

Para lo de los bloques si quieres te paso por privado el contacto de un chico que te lo puede hacer sin problemas. Yo sin duda estoy con esques, los bloques al sump y te da margen para ponerlos en zona de mas corriente o de menos para controlar un poco que tipo de bacterias quieres que predominen según las necesidades del acuario.
Muchas gracias compi! Al ver la descripción de aliexpres y ver que se puede sacar el bloque de carbon y que el hueco es de 10x10x10 me lo he pillado por 12€ luego simplemente le quito el bloque y le meto el material biológico yo creo que con 5 placas voy mas que sobrado. Y respecto al espacio de nado y demas que dijiste estoy contigo. Pero hasta octubre ya no me planteo llenarlo!! Me faltan cosas aun y quiero tener el tiempo para poder revisar todo bien.
Que ganas de poner todo en marcha!

De hecho yo los tengo sin caja ni nada para que para las desnitrificantes el flujo sea mayor y no haya nada que lo frene/limite... para mi el sump es para lo que es... lo de enseñar y ver es lo de arriba :descojona

De hecho yo los tengo sin caja ni nada para que para las desnitrificantes el flujo sea mayor y no haya nada que lo frene/limite... para mi el sump es para lo que es... lo de enseñar y ver es lo de arriba :descojona
Jajaja realmente es como dices!! Lo malo que soy algo maniático jajaja me gusta el orden y que se vea limpito! Por eso mire lo de la cajita asi queda en un lado del sump bien recogido y sin tocarlo que albergue bacterias 🦠 Me estoy planteando vinilar el sump de blanco en el fondo trasera y laterales para ver mejor la 💩

Bajo mi punto de vista, el sump tiene que estar sucio. El mueble seco con los cables ordenado y limpio, el acuario, la pantalla,... pero el sump yo prefiero tenerlo guarro, para que todos los bichos que tenga se pongan las botas y estén bien. La clave es tener el mueble cerrado (pero con ventilación) para que no se vea. Subiré al post de mi acuario unas fotos para que veas como está.

Un saludo.

Bajo mi punto de vista, el sump tiene que estar sucio. El mueble seco con los cables ordenado y limpio, el acuario, la pantalla,... pero el sump yo prefiero tenerlo guarro, para que todos los bichos que tenga se pongan las botas y estén bien. La clave es tener el mueble cerrado (pero con ventilación) para que no se vea. Subiré al post de mi acuario unas fotos para que veas como está.

Un saludo.
Estuve mirando tu post y si pones fotitos actuales te agradeceria :) asi vemos cono lo tienes montado todo!!

Bueno chicos se va acercando el día de tener casi lo necesario para empezar el ciclado! Tengo varias dudas aun que pequeñas pero me gustaría saber vuestra opinion. (Siempre he tenido las jebao)

En un principio tenia mirada la bomba jebao de subida mdp 5000 que esta por 116€, y ahora también he visto las reef factory pero claro la de 3000l/h esta en 123€ y no se si esta me iría justa y tampoco he podido ver muchos comentarios sobre ellas, por que la versión de 5000l/h se dispara a 210€

La cosa es creéis que con la de 3000 litros hora iría bien sin tener que tener la bomba al 100% vale la pena invertir mejor en esta marca en ves de en la jebao?

Bueno chicos se va acercando el día de tener casi lo necesario para empezar el ciclado! Tengo varias dudas aun que pequeñas pero me gustaría saber vuestra opinion. (Siempre he tenido las jebao)

En un principio tenia mirada la bomba jebao de subida mdp 5000 que esta por 116€, y ahora también he visto las reef factory pero claro la de 3000l/h esta en 123€ y no se si esta me iría justa y tampoco he podido ver muchos comentarios sobre ellas, por que la versión de 5000l/h se dispara a 210€

La cosa es creéis que con la de 3000 litros hora iría bien sin tener que tener la bomba al 100% vale la pena invertir mejor en esta marca en ves de en la jebao?
Solo te puedo hablar de la jebao, la 5000 es silenciosa y electrónica y por ello podrás bajar su potencia.
Un aparato que no trabaja a su máxima potencia dura más.

Solo te puedo hablar de la jebao, la 5000 es silenciosa y electrónica y por ello podrás bajar su potencia.
Un aparato que no trabaja a su máxima potencia dura más.
Gracias rafacadiz ñ, yo siempre tuve los modelos anteriores de jebao de 5000 y cero ruidos y 0 problemas de hecho en el inicio del post ya puse que me decantaba por esta. Pero me puse a buscar mas cositas y vi las reef factory pero claro poco se lee sobre ellas y realmente me parecio una burrada los 100€ de diferencia entre la 3000 y la 5000 de rf y ya ni hablar entre esa y la jebao. Pero bueno como mas adelante me quiero cojer el kh keeper plus tambien pues por eso mire sus bombas . Pero sin opiniones me temo que no me la jugare y apostare de nuevo por jebao que por ese precio puedo comprar otra el dia de mañana si se rompe

Bomba de subida Jebao muy recomendable, por lo menos en mi caso. Nada de ruido y poco mantenimiento. Aprovecho, ¿Que roca muerta has utilizado y que opinas?

Buenas la roca es de arka acuatics se ve super porosa me gusto bastante la verdad!

Yo antes usaba Tunze Silence y viendo los comentarios de las Jebao me decidí por la última que sacaron, que es la misma que fabrican para D-D, pero D-D con un color exclusivo y su marca, además de costar bastante mas... así que compre la de "marca blanca" (Jebao) y no puedo estar mas contento... se la recomiendo a todo el mundo por lo que dice Rafa. No te arrepentiras si la compras.

Muchas gracias chicos por vuestras opiniones, tanto de aquí como por WhatsApp el resultado siempre va a la bomba de jebao! Así que decidido iremos a por esta!!

Bomba de subida Jebao muy recomendable, por lo menos en mi caso. Nada de ruido y poco mantenimiento. Aprovecho, ¿Que roca muerta has utilizado y que opinas?
Ayer llegue tarde y la respuesta fue escasa perdona! La roca para mi gusto un 10 de 10, mira que he probado las de aquaforest carib sea y todas estas en su dia. Y la verdad que muy contento con las de Arka aquatics y pegandolas con varillas super glue y bicarbonato no se notan las uniones ni nada! Una autentica pasada.
Las unicas uniones que se ven fueron los fracasos del primer pegado con cemento aquaforest que fue una tragedia jajaja

Ayer llegue tarde y la respuesta fue escasa perdona! La roca para mi gusto un 10 de 10, mira que he probado las de aquaforest carib sea y todas estas en su dia. Y la verdad que muy contento con las de Arka aquatics y pegandolas con varillas super glue y bicarbonato no se notan las uniones ni nada! Una autentica pasada.
Las unicas uniones que se ven fueron los fracasos del primer pegado con cemento aquaforest que fue una tragedia jajaja
Tenía pensado comprar una caja para la ampliación, pero había leído opiniones de todo tipo, sobre todo quejándose de la porosidad.

Tenía pensado comprar una caja para la ampliación, pero había leído opiniones de todo tipo, sobre todo quejándose de la porosidad.
Las aquaforest rosa actuales no las he probado por eso, las anteriores que eran blancas si…. Y sinceramente eso no lo geia nada poroso!
En amazon he visto algun comentario que dices de q no es porosa o algo asi, pero me da que es alguien que habra hecho alguna devolución con alguna roca que no era del paquete real! Yo he podido taladrarlas perfectamente y se sentía muy muy porosa, decir que pedi las de talla S pensando que si no serian muy grandes pero creo que mejor pedir talla mix

Buenos dias venga vamos a actualizar el post.
Hoy mismo ya he mandado a pedir la bomba de subida jebao MDP 5000, el calentador aunque ahora mismo no hará falta pero así ya lo tengo de momento pille un sicce 200w que había de oferta y ya cuando haga falta si he de poner otro de refuerzo se pone. El eheim 300w es tan largo que no entra en la zona que quería ponerlo. También he comprado la etapa de osmosis para las resinas forwater desilco, esta cambia de color a medida que satura veremos que tal rinde, si no me pasare a las tritton que siempre las usaba antes. Y la arena usare la AF bio sand de aquaforest que he mandado a pedir y ya veremos cuando me llega.
[TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3

Con esto tengo lo justo para poder poner en marcha el sistema y que comience el inicio del ciclado, ya el mes que viene comprare el skimmer y la segunda hydra 32hd que me falta todavía ya sabéis esto vacía los bolsillos de cualquiera xD

Por cierto he subido la estructura de la izquierda 10cm pegando mas rocas en la base para ganar algo de altura por que si la veía algo bajita debido a la altura de la urna. Y aun planteándome subir el montículo derecho otros 10cm mas!

En cuanto llene y vea si hay fuga en los tubos de bajada ya iré subiendo fotos!! En un principio el sistema viene con toda la plomería plug and play pero si no aprietas bien las cosas puedes tener pequeñas perdidas y hasta que no llenas no se sabe, crucemos los dedos!!

Intente hacer un post en el apartado Mi Acuario para ir haciendo un seguimiento de como va yendo la cosa cara a cuando lo llene de agua pero me sale un mensaje de que no tengo permisos suficientes para crearlo.. :( mientras tanto pues lo voy poniendo por aquí!!

Habia pensado en comprar este mueble de ikea para la zona seca y modificar la zona que veis que no es puerta para que esta lo sea tambien y poner un pomo gris alargado mas estetico, son 24€ el mueble y tengo espacio justo para que este a la izquierda del mueble del acuario. En el pondria controladores regletas y peristaltica con sus depositos y en un futuro kh keeper plus etc segun vaya necesitando y ponerle alguna balda en el interior para aprovechar espacio.

Mueble acuario medidas 90x50x90
Medida mueble ikea 50x30x80 es el modelo Baggebo por si a alguno le interesa.

Última edición:
Bueno ahora respecto al skimmer busco uno silencioso imagino que el nyos quantum 120 se quedara justo creeis que el nyos 160 estara bien o desproporcionado! Mas o menos seran unos 320l totales

Voy añadiendo cosas. Cuando por fin llega la bomba de subida etc, conecto la osmosis y no tiene la red suficiente presion para sacar el agua bien con la etapa de resinas puestas! Asi que he tenido que comprarme una con bomba y haber si con suerte el sabado la pongo en marcha!!

Bueno ya solucionado el tema de la osmosis creo que mañana o pasado ya lo tendré lleno ( por tema trabajo no puedo dejar osmosis 24h jaja) y en marcha para comenzar el ciclado!!
Ahora aun le doy vueltas al tema skimmer para 320l aprox contando sump nyos 120, nyos 160 o escucho ofertas pero priorizando el máximo silencio posible

Atrás