Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sorrow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno ya lleva si mal no recuerdo 8 días ciclando, medi por medir y los no2 aun no han aparecido supongo que en unos 10 días ya se verán total hasta septiembre no hay pretensiones de añadir nada.

Tema skimmer me tiene loco, nyos 160, deltec 1000i, bubble magus curve 7 extrem, o maxspect sk400
Llenando de agua sump y acuario eran unos 280l reales puesto que la roca y componentes restan litros.
El deltec y el maxspect me gusta que van con controladores, la cosa es que de maxspect no se que tal anda de ruidos pero esteticamente es de los que mas me gustan.

Bueno ya lleva 11 dias en marcha y ayer por fin me llego la arena de AF Bio Sand de Aquaforest, la cual me ha dejado el agua bastante turbia! He cambiado los calcetines para seguir filtrando y bueno al ir posicionándola mejor pues ha ido sacando mas nube lechosa 😂 Ahora toca dejarlo tranquilo he ido comprobando niveles de no2 y sigue inexistente. Se nota que no hay skimmer por que si no toda esa arenilla también se hubiera ido ya! Pero bueno poco a poco. Tambien podréis comprobar que he puesto ya el mueble de la zona seca a espera de ponerle puerta pero de momento he ido colocando los controladores de forma mas decente.
[TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3

Bueno al final ya me decidí y compre de segunda mano un skimmer maxspect sk400 que va con su bomba dual regulable con controlador, puesto que un compañero de afición me dijo que tuvo uno y que va de maravilla. Espero que funcione genial!!

Bueno al final ya me decidí y compre de segunda mano un skimmer maxspect sk400 que va con su bomba dual regulable con controlador, puesto que un compañero de afición me dijo que tuvo uno y que va de maravilla. Espero que funcione genial!!
No te vas a arrepentir de la elección, yo también compré ese mismo modelo para mi acuario que tiene unos litros similares a los tuyos (100x60x50) y me sorprendió lo silencioso que es y lo bien que funciona.

Bueno ya lleva 11 dias en marcha y ayer por fin me llego la arena de AF Bio Sand de Aquaforest, la cual me ha dejado el agua bastante turbia! He cambiado los calcetines para seguir filtrando y bueno al ir posicionándola mejor pues ha ido sacando mas nube lechosa 😂 Ahora toca dejarlo tranquilo he ido comprobando niveles de no2 y sigue inexistente. Se nota que no hay skimmer por que si no toda esa arenilla también se hubiera ido ya! Pero bueno poco a poco. Tambien podréis comprobar que he puesto ya el mueble de la zona seca a espera de ponerle puerta pero de momento he ido colocando los controladores de forma mas decente.Ver el archivos adjunto 273593

Buenas! Yo también he comenzado mi primer proyecto y al incorporar la misma arena (AF Biosand) me pasó lo mismo... como remueva un poco también, se enturbia todo.
Sí es verdad que si no lo tocas al día siguiente vuelve a estar con el agua cristalina. Supongo que en el futuro con skimmer y sifonando se acabará yendo poco a poco.
Sigo de cerca tu acuario ya que estamos en puntos parecidos!

Un saludo.

Buenas! Yo también he comenzado mi primer proyecto y al incorporar la misma arena (AF Biosand) me pasó lo mismo... como remueva un poco también, se enturbia todo.
Sí es verdad que si no lo tocas al día siguiente vuelve a estar con el agua cristalina. Supongo que en el futuro con skimmer y sifonando se acabará yendo poco a poco.
Sigo de cerca tu acuario ya que estamos en puntos parecidos!

Un saludo.
En estos dias me llegara el skimmer y ya ire poniendose todo mas cristalino! Lo unico que yo no he metido nada vivo ni el agua del mar! Prefiero controlar lo que entra y lo que sale! Aunque esto me haga mas lento el ciclado. Sigo tu hilo para ver avances!!

No te vas a arrepentir de la elección, yo también compré ese mismo modelo para mi acuario que tiene unos litros similares a los tuyos (100x60x50) y me sorprendió lo silencioso que es y lo bien que funciona.
La verdad me alegra oir esto! Por que priorizo bastante el tema del ruido, tengo ganas de recibirlo todo y poder mostrar mas fotos del proyecto! Pero la cosa va con calma!!

Bueno ya tengo instalado el skimmer de momento bomba al 40% y manguera abierta puesto que en ciclado solo necesito oxigenar el agua!! Silencioso donde los haya.

• Me gusta
Reacciones: A17
Bueno aprovechando que ayer me llegaron los test de kh mg ca pues digo venga vamos al lio y probamos...
Con lo cual me lleva a quedarme loquísimo..:malvado:
Kh 8.6, magnesio 1100 y el calcio la verdad no puedo saberlo a certeza porque el test salifert nuevo me obliga a echar 0.6ml de golpe y cambia de color de rosa a azul y ya se pasa de rango es decir menos de 50 de ca...
Temperatura acuario 28 salinidad 1026.
Al estar ciclando la temperatura no le doy importancia puesto que en teoría a mas grado mejor prolifera la bacteria.

La cuestión es que la sal es aquaforest Reef salt y me sorprende que tenga ese valor tan bajo. Puede ser debido al MG de 1100? La idea ahora es comprar aditivo para subir este a 1300 mínimo para ver si así sube el calcio y si no pues aditar-lo yo mismo.

Que opináis

• Me gusta
Bueno he comentado esto de los parámetros en algún grupo y dicen que puede ser por las bacterias que han captado estos elementos para desarrollarse de igual forma estaré al tanto mas cara a finalizar el ciclado para corregir esto después del primer cambio de agua que haga!
Por otro lado ya me han llegado algunas pijaditas!
Como detector de fugas via wifi y sensor de temperatura y humedad wifi para el gabinete del sump! Puesto que mas adelante estoy planteando meter ventilación forzada en el sump.También añadi dos luces led con sensor de presencia y cuando abro el mueble enciende el gabinete del sump!
Os dejo una fotito.
[TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3[TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3[TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3[TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3[TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3

• Me gusta
Bueno aprovechando que ayer me llegaron los test de kh mg ca pues digo venga vamos al lio y probamos...
Con lo cual me lleva a quedarme loquísimo..:malvado:
Kh 8.6, magnesio 1100 y el calcio la verdad no puedo saberlo a certeza porque el test salifert nuevo me obliga a echar 0.6ml de golpe y cambia de color de rosa a azul y ya se pasa de rango es decir menos de 50 de ca...
Temperatura acuario 28 salinidad 1026.
Al estar ciclando la temperatura no le doy importancia puesto que en teoría a mas grado mejor prolifera la bacteria.

La cuestión es que la sal es aquaforest Reef salt y me sorprende que tenga ese valor tan bajo. Puede ser debido al MG de 1100? La idea ahora es comprar aditivo para subir este a 1300 mínimo para ver si así sube el calcio y si no pues aditar-lo yo mismo.

Que opináis
Muy buenas!

El magnesio en icp de aquaforest salió 1171, por lo que seguramente el teste te está dando bien el valor, esta bajo porque la sal lo trae muy muy bajo.

El calcio en icp también daba bajo, 323, pero el valor que comentas de 50 no puede ser real. Mírate bien las instrucciones del test, creo que primero echabas la cucharada de polvos y queda azul, luego añades los 0,6 ml de reactivo y cambia a rosa y luego vas haciendo la valoración gota a gota hasta que vuelve a virar a azul. No me acuerdo bien pero creo que era así. Míralo y nos comentas.

El potasio en esta sal también era un problema ya que viene bastante por encima del valor de calcio cuando es importante tenerlo unos 20 puntos por debajo. Empiezas con una sal que va muy desbalanceada y, dios no lo quiera 🤞, con esto puedes arrancar con problemas que arrastraras.

Última edición:
Muy buenas!

El magnesio en icp de aquaforest salió 1171, por lo que seguramente el teste te está dando bien el valor, esta bajo porque la sal lo trae muy muy bajo.

El calcio en icp también daba bajo, 323, pero el valor que comentas de 50 no puede ser real. Mírate bien las instrucciones del test, creo que primero echabas la cucharada de polvos y queda azul, luego añades los 0,6 ml de reactivo y cambia a rosa y luego vas haciendo la valoración gota a gota hasta que vuelve a virar a azul. No me acuerdo bien pero creo que era así. Míralo y nos comentas.

El potasio en esta sal también era un problema ya que viene bastante por encima del valor de calcio cuando es importante tenerlo unos 20 puntos por debajo. Empiezas con una sal que va muy desbalanceada y, dios no lo quiera 🤞, con esto puedes arrancar con problemas que arrastraras.
Si la sal compre esta por ser la unica que habia en las tiendas fisicas de la zona! Pero bueno en cuanto empiece a tener mas vida en el acuario mi idea es irme al metodo triton con lo cual reducire bastante en cambios de agua! Pero vamos que el test lo hice de mil formas y salia eso! Mañana lo volveré a mirar.
Ahora tengo que hacer un pedido con el rascador de iman un dip que estoy planteando comprar el de seachem y necesitare reponer el magnesio y calcio para estabilizarlo! La cosa es que triton vende estos macros en su cajita a 18€ creo y nose si pillarlos de aquaforest para nivelar y luego cuando meta coral ir al metodo triton other methods y hacer icp

De hecho yo los tengo sin caja ni nada para que para las desnitrificantes el flujo sea mayor y no haya nada que lo frene/limite... para mi el sump es para lo que es... lo de enseñar y ver es lo de arriba :descojona
Ojo! Que esto es al reves! Desnitrificantes = poca corriente, nitrificantes = mucha corriente.

Bueno actualizo ya llevo 1mes y 2 días ciclando y hoy tengo ya un pico de no2 de 1ppm ahora a seguir viendo si sube o baja, ya deje los demás parámetros en su rango idóneo para cuando meta coral! Kh esta en 8,6 pero ya bajara a 7.5 el mg 1410 ca 450 he puesto ya la puerta de la zona seca para que se vea todo uniforme y bonito y ahora este mes toca comprar la segunda pantalla hydra 32hd.

Bueno seguimos esperando que haga su ciclo el acuario lleva ya 1mes y 16 días montado y bueno esta algo estancado en no2: 2 y no3 100.
Haber cuando comienza ya la bajada por que lleva 2 semanitas casi en estos valores.

Ya se añadió la segunda pantalla restante y una bomba peristáltica chihiros de 4 vías esta sin conectar aun puesto que no hay nada que añadir pero hay la tenemos montada en el mueble!

En breve comprare el sistema triton other methods , para cuando añada coral usar este sistema! La idea es colocar una urna de 20x20x20 encima del sump y esta tenerla con vinilo blanco opaco para que no llegue la luz a otras partes del sump y meterle alga chaeto para controlar atos cuando estos comiencen a subir. Seria hacerle una perforación para la bajada con una rejilla para que la chaeto no pase al sump y otra perforación para conectar una bomba de subida pequeñita para alimentar esa urna del refugio.

Última edición:
Bueno el acuario lleva montado ya 2 meses y 4 dias. Y de momento asi es como va.
Añadi hace 16 dias una parejita de ocellaris junto con el equipo de limpieza formado por 5 trochus 5 nasarius y un engina mendicaria. A los 10 dias añadi un midas y un xanthurum por que fuimos a por corales y a la mujer le encanto y digo bueno como era chiquitito nos lo quedamos. Quizás debería haber entrado de los últimos pero en este hobby ha veces nos guiamos por impulsos.
Corales tengo una euphillia grabescens, una euphillia dragon soul ultra grado a, una fungia ultra orange, una euphillia frogspawn, un plato verde lima, y también una montipora forest fire que me regalaron y una tubipora creo que era que también fueron de regalo. Hasta el momento todos los parámetros en rango y tengo añadido el sistema balling de triton para contrarrestar esos consumos.
[TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3[TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3[TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3[TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3[TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3[TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3[TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3[TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3[TodoMarino.com] Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3
No se si me dejo algo, iré actualizando en mis ratos libres y subiendo mejores fotos! Aunque en el instagram también lo podéis ver. Duritos reef

Ole!!! Una vez arrancado cambia la cosa. Enhorabuena y disfrutadlo, que esto es como las relaciones de pareja, los comienzos son lo más bonito :yb621[1]:

Muy buena pinta esas incorporaciones!
Con qué haces las fotos? se ven impresionantes!

Atrás