Duncanopsammia axifuga

• Iniciador del tema Iniciador del tema Patxi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Patxi

Miembro Fundador
Provincia
Navarra
Hola.
Alguien ha tenido alguna vez este tipo de coral..................
POr la red hay poca información en castellano, lo poco que he sacado en claro es que viene Australia y poco mas...........

Alguna información mas??????????':(

Pues tenerla no, pero vamos según Veron y Borneman, necesita poca luz, mejor en semipenumbra, corriente suave y alimentarla con comida fresca en tamaño aproximado al de su boca.
Efectivamente procede de Australia y es un coral extremadamente raro en el comercio, así que no lo dudes y a por ella.

Suerte ;)

raro y bonito de narices patxi hay te dejo un link que quizas te ayude.....

si bien se suele mantener en acuarios como bien dice JGC,por las fotos diria que algo de zooxantellas tira ein.-

• Iniciador del tema
  • Moderador
Hola y gracias....

Algo si que he encontrado por la red :

Traduccion del google:

Anteriormente poco a los Estados Unidos, esta bella muestra de corales en cautividad es ahora crecido en nuestro Acuicultura Coral y Vida Marina Fondo. Forma a través de las colonias de largo, tubular coralitos con impresionantes discos de neón verde oral. Cuenta con tentáculos púrpura vibrante que retractarse cuando perturbado, pero por lo demás siguen siendo prorrogado de día y de noche. El balance de la cría de estos fragmentos fueron adquiridos de algunas de las primeras importaciones de los corales australianos enviados a los Estados Unidos.

Nativas de las aguas más profundas de Australia Occidental y del Norte y el Mar de China Meridional, esta coral prefiere asignamos a los objetos sólidos en blando, de arena. En este sentido, que se propagan fácilmente y, a menudo, forman una alfombra continua de los tentáculos que ocultar la forma general de las colonias. En la casa de acuario, en lugar de bajo las actuales áreas de baja a moderada luz.

Este coral es pacífica y no así con otros no agresivos corales e invertebrados, a condición de que haya un amplio espacio para crecer. A pesar de que se alimentan a través de la fotosíntesis a través de las algas simbióticas zooxantelas que prosperan en la colonia, esto también se beneficia de coral objetivo regular la alimentación de carne alimentos marinos, como enriquecido mysis y camarón de salmuera.

Además, se beneficia de la adición de calcio, estroncio y otros elementos traza en la columna de agua.

Segun leo por hay se alimenta de sus zooxantelas pero acepta comida.
Tambien sale algo en los libros de Julian Sprun y en de Borneman, haber si meda tiempo para traducirlo..........

Pues yo tengo una desde ayer Patxi :super_com XDXD

[TodoMarino.com] Duncanopsammia axifuga

Saludos

Jorge

patxi.
yo de momento la tengo en el centro del acuario, con corriente abundante, luz abundante, fitoplancton y cyclop ezze cada 2 dias, de vez en cuando le caera algo de artemia.....a ver que tal va. de momento, polipos abiertos, os dejo un enlace de como está:

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=24153

ya os comentaré si va mal el tema.
un saludo

• Iniciador del tema
  • Moderador
Hola.

De momento la mia esta creciendo por dias,,,,,,,,:pensamien:pensamien:pensamien

Ya le estan saliendo mas cabezas.......el caso que esas dos me suenan :super_com

Patxi, parece que son duras de narices, ya te contare como funcionan ya que mañana me llegan varias unidades entre Med y Lg.

un saludo

Oscar Alvarez

Son muy bonitos... en aspecto me recuerdan a la Dendrophyllia ramea que tenemos aquí... :D

Hola.
Bastante duras y encima su crecimiento es muy rapido, unas fotos de la mia con uno de sus nuevos polipos :pensamien

Patxi:

como te va con este coral, hoy me he pillado uno con cinco o seis cabezas.

Buenos días.
La mía esta estupenda, todo el dia abierta y cada pocos días se ven nuevas cabezas que empiezan a salir, una maravilla :pensamien:pensamien:pensamien

Un coral preciosos y muy duro........

Despues de unos cuantos meses con esta preciosidad cada dia me gusta mas

Se puede apreciar como cada dia tiene mas bocas:

Para los interesado en este en este coral...aki encontre un enlace q nos habla d este bonito coral.

si pero es ahora tiene y antes no....:super_com:super_com:super_com. Dale caña haniggan...por cierto que tal ha llegado...

Atrás