Dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema live
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Albacete
Buenas,el otro dia meti en mi acuario dos payasos,los niveles del acuario son buenos, el acuario es el famoso boyus de 58l.XDXD.Bueno el caso es que uno de los dos se pasa muchu rato metido entre el hueco de un trozo de roca viva y la arena viva del suelo, de vez en cuando sale y se le ve fuerte,pero el otro payaso parece que lo lleva un poco enfilado, y tambien parece que lo veo un poco mas blanquecino que al principio y comparandolo con el otro tambien.
Otra duda es que cada cuanto mas o menos se hace un analisis del agua.
Gracias.

Alguien me puede decir algo?,acabo de leer algo de otro compañero pareceido,jo es que se han puesto deacuerdo o que,el protovit que recomiendan como se administra?

esta ciclado el acuario no?.alomejor si los parametros estan correctos y hace poco que los has metido se estara aclimatando,aunque no me hagas mucho caso porque yo no tengo marino todavia....

Si esta ciclado, lo unico que los 5 primeros dias no le dio por eso y ahora lleva dos que si. y no se que puede ser como tampoco me dicen na leo,y leo ,pero claro al no saber que es tampoco puedes hacerle nada no sea que lo extreses o lo pongas peor.

A ver manchego, no me di cuenta que pusiste tu un post. Lo primero necesito datos, intenta, en la medida de lo posible, cada vez que pongas un problema poner todos los datos que puedas y cosas que hayas hecho ultimamente que puedan haber afectado.

Dame densidad, temperatura, tiempo de ciclado, amoniaco y nitratos.

Como los has aclimatado? no puedes pasar un pez de un agua a otra sin aclimatarlos devidamente, de lo contrarrio se estresan y se debilitan.

Si ves que se pelean, suele ser normal hasta que cada uno asume su papel, si solo tienes dos terminaran haciendose pareja casi seguro.

Como le dije al compañero debes hacer que coma, y cuando lo haga le aplicamos vitaminas a la comida, eso le hara aumentar las defensas. En las farmacias venden unas que se llaman protovit, compralas y ya te cuento como se aplican.

Animo y a luchar XDXD

1 saludo

Buenas de nuevo lo mejor de tosdo es que el pez cuando mas sale es cuando le apago la luz al acuario no se sitendra que ver algo,el pez si lo aclimate lo meti con la bolsa que venia antes de soltarlo flotando el la del acuario y despues la abri al rato y poco a poco le fue entrando agua de acuario.los niveles estan bien de calcio nitritos,densidad pero los nitratos no tengo reactivo y tengo que comprar.dime los de las vitaminas como se administran en caso de que hiciera falta y supongo que si come el otro tampoco le hara nada malo.saludos manchego,XD,XD,XD

les acabo de echar de comer y el pez a comido bien,el otro se le acercaba pero siempre este pillaba algo,ahora esta en un lado de acuario nadando el solo,supongo que lo que pasa es que huye del otro,sera c*****,:descojona.

bueno por como hablas es que el animal aun vive, genial. Mira si ya tienes las gotas, te coges una cucharillas, pones la racion de comida le pones unas gotitas, las que hagan falta para empapar la comida, sin pasarse claro, lo dejas un ratillo que se empape todo bien y la metes en el agua ajitandola para soltarla toda.

1 saludo y suerte con el pescaito. :complice:

gracias,el sigue con su chano,chano,se acerca,se va,se esconde,sale,no se sera su comportamiento,j,j,j,j,las gotas esas son buenas para cualquier especie de peces? por saberlo, y otra pregunta cada cuanto tiempo se analiza el agua,yo lo hago una vez al mes.

no hay problema en usarla con cualkier pez, solo es un complejo vitaminico.

En cuanto a los test, yo hace meses que no lo hago y he tenido otra epoca que los hacia todos los dias, depende.

Por el comportamiento que dices que hace tu pez respecto al otro, yo creo que es porque uno es más grande que el otro y al principio es lo que pasa, una vez pase un poco másde tiempo... problema resuelto. (suele pasar mucho con los payasos?

Yo los test los hago dos veces por mes, uno antes de cambiar el agaua ( así sé cuato más o menos debo cambiar, si está el agua bien, cambio menos cantidad que si el agua contiene algo que no deseamos) y el otro lo hago dos -3 dias después de haber cambiado el agua...
Saludos

Gracias,si lo del agua dependera mas o menos de los factores claro.
En cuanto a lo del pez,no se llevan tanto no, son parejos los dos,bueno el dominante un poco mas grande pero poco.

buenas de nuevo,sigo aqui porque el payaso aunque sigue escondiendose sale mas,lo que pasa en serio es que el otro es un p*** ca****,y me lleva acojonao a todo el acuario,tb tengo un nemateleotric magnifica y cual asido mi sorpresa hoy cuando he encendido la luz,esta espelichao perdido le ha mordido todas las aletas hasta le larga de arriba se la ha partido en dos el muy:diablo::diablo::diablo: y no se que hacer me da ganas de no se que,aprovechando les he echado las vitaminas que me aconsejaron aqui,pero tampoco han comido mucho,no se si es que no les gusta el sabor nuevo.
El magnifiva ahora le cuesta mucho nadar pero no se esconde el salvaje y sigue en la superficie al pie del cañon pero no se que hacer con el,seria bueno echarle mas comida con ajo,que he leido que es bueno para la regeneracion?
Por favor ayuda.

pero de verdad que nadie tiene ni idea de lo que puedo hacer? esto es preocupante,j,j,j,j,j,.

Hombre Live, piensa que la gente trabaja, y que no estamos siempre aqui, esto es un foro y nadie trabaja por estar aqui al pie del cañón esperando problemas de gente, gracias a que podemos contar con un foro como este con gente tan experta que nos ayudan cuando pueden, sólo te pido paciencia......

Respecto a tu problema, no sé ayudarte mucho, algún experto te dirá exactamente lo que tendrá que hacer, pero yo creo que sería aconsejable separar al pez cabrón como tu lo llamas y alimentar bien al herido, espero que se recupere y salga todo bien saludos

vale, a ver, esto cambia las cosas, ya no hablamos de una enfermedad si no de territorialidad, yo sacaria al pez eso y haria dos cosas, o te deshaces de el, es decir, lo vendes o se lo das a un compañero, o lo sacas lo mantienes un tiempo en otro sitio y cuando pase un tiempo y el resto de peces se recuperen lo introduces de noche y tendra que adaptarse a su nuevo territorio, entiendes?

1 saludo

si,gracias a los 2,j,j,j,j,ya se que esto es por amor al arte como muchas cosas mas,:descojona.
Pero siempre hay alguien por hay conectado,pero bueno claro no tienen por que saber de todo lo que se expone.
Si supongo que sera por territoriedad,pero el pobre nemateleotric esta todo el rato por la superficie pegao al cristal,que claro cualquiera se mueve,XDXD.
He leido que para regenerar es bueno el ajo asique ya le he echado en la comida.
En cuanto al maton he llamado a la tienda y me han dicho que si no cambia su actitud,se lo lleve y me lo cambian,ya vere lo que pasa mientras no mate a ninguno,
y sigo diciendo muchas gracias.

Atrás