Dudas primer llenado.

Provincia
Barcelona
Hola a todos!! Hace unos 6 meses que tengo un pequeño nano de 32 litros, y he adquirido un nuevo acuario de 270 litros, mi pregunta es la siguiente, se puede llenar con agua deshionizada o solo con osmosis? O hay otras opciones? Este problema con mi nano no lo tube, ya que tengo equipo de osmosis en casa, y 30 litros se hacen rapido, pero con 270 litros me puedo pegar dias para llenarlo, por eso me gustaria saber como lo haceis vosotros.
Saludos y gracias!!

Hazlo con agua de ósmosis si tiene que ser de 30 en 30 pues bueno iras mas despacio pero seguro
Otra opción es comprar el agua en alguna tienda

Otra opcion es tener el mar cerca, pero sin prisas, lo dixho, osmosis.
Salvo que vivas en Madrid o en alguna ciudad con buen agua.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Muchas gracias compañeros, esque voy de 8 en 8 litros, y entreuna y otra a esperar un buen rato a que se llene el deposito otra vez, esto será duro, jejeje

Hola

Yo me hice con un "macarron" largo (unos 15 metros) y así llegaba el agua de osmosis directamente al acuario
Lo ponia cada dia varias horas, en 3 ó 4 dias lo tuve lleno

Espero que te ayude

Totalmente de acuerdo. Osmosis y una buena sal (yo uso ATI).
La experiencia de un anterior acuario de 500L con agua de mar fue desastrosa :yb643[1]:

pues yo tengo agua de mar desde el primer dia y la calidad del agua es excepcional. Claro esta que el cambio semanal religioso del 10 % con agua marina ayuda bastante. Yo creo en lo natural, algún dia quizas cambie de opinión pero hasta el momento estoy muy contento. Si te decides por el agua de mar recuerda que necesitaras agua de osmosis para rebajar la salinidad que en el mediterraneo es más elevada. No se si tienes el mar cerca como es mi caso, aprovecha tus recursos naturales y ahorra.

yo prefiero agua de osmosis la del mar es algo ariesgado con una buena sal como red sea pro va bien lo unico es el inconveniente de llenar bombonas grandes de agua de osmosis pero con paciencia lo llenaras y dale tiempo al ciclado es fundamental saludos

yo me compre dos bombonas de 50 litros que van de lujo con tapon grande para poder meter la bomba de circulacion para disolver bien la sal

Yo lo hice con dos garrafas de 25 litros, cuando tenia una llena de agua de osmosis ponia sal y bomba....y a llenar la otra. En un fin de semana lo llené.....230 litros aprox......

Atrás