Dudas en monjate de nano de 40 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema migueji
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay que recordar que las bombas pierden algo de potencia con el paso del tiempo y si son de las baratillas aún más.
Mi consejo es que compres una bomba buena y regulable, las jebao no están mal de precio y te gastaras el dinero una vez.
Con el controlador podrás regularla aunque sea de algo más de flujo del que necesitas. podrás crear corrientes que para el marino son necesarias, no se te acumulará porqueria en el sustrato y hará que funcione mejor el acuario.
Yo aconsejo luego cada uno que haga lo que le parezca.
Saludos

Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino

Hola,
Entiendo este proyecto como la entrada al marino.

Para el sistema que estas montando probaría con un gobio o dos bonitos y un par de gambas que ya verás que movimiento tienen. Pero me olvidaría de
Te recomendaran ósmosis para los cambios de agua, pero 5l a la semana creo que es más rentable comprar un garrafa de 5l de destilada en el mercadona.

Bueno, ya nos vas contando
Saludos

Solo un apunte, el agua destilada del mercadona tiene de silicatos que ni te imaginas, totalmente no recomendada.

Hola,
Entiendo este proyecto como la entrada al marino.
Y me parece un acierto, no gastar mucho y probar...
Hay que tener ciertas precauciones para tener éxito.
Evidentemente un Hydra no es la mejor opción, pero es una y válida con algunos peros.... en 40l y con.un sistema de filtración hydra no tengas peces grandes. Pez grande es un payaso, aunque lo veas pequeño.
Para el sistema que estas montando probaría con un gobio o dos bonitos y un par de gambas que ya verás que movimiento tienen. Pero me olvidaría de Payasos con el sistema de filtración que eliges.
Respecto a la bomba de movimiento, la pequeña es suficiente. No obstante ten precaución con las ventosas ya que se pueden escapar y te la lian en casa jeje. Si pillas bombas con ventosa que lleven sistema de cerrado por absorción. En su defecto las de iman son mas fiables.
La roca, como son sólo 4kg, te recomiendo encarecidamente que sea viva.
Un filtro tipo mochila de dulce te puede venir muy bien para poner un poco de carbón y una esponja para que te haga de filtro mecánico. Incluso he visto como meten un pequeño calentador dentro del cascada para que sea mas estético y no tengas trastos en la urna.

Respecto a la iluminación, reitero, debido a la filtración y el litraje, podras poner corales blandos, por lo que una iluminación sencilla será suficiente, un par de pantallas balu led de las pequeñas o un par de tubos pl de 11w serán suficientes.

En tan poco volumen lo que si es importante es la evaporación, asiq hazte con un rellenador automático.

También es importante en.esos litros y con esa filtración cambios regulares de un 10-15%, semanales. En 40l serian unos 5l semanales.

Te recomendaran ósmosis para los cambios de agua, pero 5l a la semana creo que es más rentable comprar un garrafa de 5l de destilada en el mercadona.

Bueno, ya nos vas contando
Saludos

GRacias por los aportes los tendre muy en cuenta. Ahora voy a ir a comprar la bomba de movimiento y le hechare una foto a una luz led que hay alli, aver si esta bien, la roca la estoy buscando viva ya que es poca cantidad y los cambio de agua lo tendre muy encuenta, le cambiare esos 5 litros todas las semanas. Con respecto a la marca del agua, ¿cual seria la buena? por que si que seria mas rentable comprar los 5 litros, incluso para hacer el primer llenado lo hare con agua embotellada.

Yo no sabía lo de agua destilada de mercadona, pero confío en la experiencia aportada por AlinPez.
No sé si la de carrefour o alguna de marca.
En cuanto al llenado, mejor hacerlo de destilada que de agua mineral

Enseñanos la lámpara cuando la tengas!

Ánimo compañero y Bienvenido!!

Hasta donde yo se, y por lo dicho por gente en este foro, esta marca de agua destilada del Mercadona, si se puede usar...

[TodoMarino.com] Dudas en monjate de nano de 40 litros

No tenéis más que usar el buscador del foro

Bueno, yo también me leí esos posts y dicen que es apta o no apta por llevar o no conservantes pero eso no significa que sea apta, tiene muchos silicatos y se te llenará de algas entre otras cosas. Cada uno que use la que considere :)

Lo mejor es el agua de ósmosis, si tienes alguna tienda de acuarios cerca la suelen vender bastante barata, agénciate una garrafa de 20-25 litros y tienes agua para los cambios para más de 1 mes.
Yo no me fiaría de aguas "destiladas" ni tampoco pondría agua embotellada ya que muchas de ellas son casi como la del grifo en mediciones tds.

Yo no sabía lo de agua destilada de mercadona, pero confío en la experiencia aportada por AlinPez.
No sé si la de carrefour o alguna de marca.
En cuanto al llenado, mejor hacerlo de destilada que de agua mineral

Enseñanos la lámpara cuando la tengas!

Ánimo compañero y Bienvenido!!
Esta es la lampara que e encontrado, sale por 22 euros, si sabeis de alguna que sea mejor y mas barata hecharme un cable, jajajaj.

Esta es la lampara que e encontrado, sale por 22 euros, si sabeis de alguna que sea mejor y mas barata hecharme un cable, jajajaj.
Esa lámpara es demasiado basica, no tiene W suficientes para que penetre en el agua y llege con efectividad a corales.
Si la quisieras para iluminar ok, pero para corales aunq sean blandos... no vale

Antes que eso pon alguna luz pl, en Blau te saldrá por poco más que esa.
Lo más básico en led, son las Blau mini, no me acuerdo lo que valían pero es lo básico de lo básico.
Esa luz no te va ni a iluminar el acuario, si no da el espectro correcto el acuario se te va a llenar de algas en cuatro días.
Yo entiendo que te quieras gastar poco, pero esto no es un hobby barato.
Que no te sepa mal, pero deberías de leer y leer si quieres tener éxito en tu proyecto, buscar información por el foro y ver vídeos.
Un acuario marino, es bastante delicado y costoso, hasta lo más básico no es barato.
Piensa que lo que buscamos es dar la mejor calidad de vida a los animales, que parezca su hábitat por así decirlo, con su calidad de agua, iluminación etc...

Te están diciendo bien yo para bajar costes miraría por el foro u otras sitios como wallapop o milanuncios o vibbo y buscaría piezas de desmonte o que cambien vamos de segunda mano porque si te compras esa pantalla los corales no te van a tirar y ya habrás tirado el dinero en una pantalla y unos corales

Con esa led no crecen ni las algas amigo jejeje, busca por wallapop alguna de fluorescentes T5 que tendrán un buen precio y un rendimiento excelente.
Si quieres por lo que veo empezar con cosas baratillas tira de segunda mano que te saldrá muchísimo más a cuentas, hay mucho cacharro barato y de buena calidad.

Al final creo que me voy a cojer la mini pantalla acuarios blau nano led luz azul y blanca. Creo que esta bastante bien para el 40 litros, y pensando en la roca viva, segun e estado leyendo, puedo meter 1 o 2 kilos de roca viva y 2 o 3 kilos de roca muerta, con eso de que no tengo prisa por meter corales y peces, y asi me sale algo mas barato y espero a que la roca muerta coja un poco de vida de la roca viva, ¿esta bien pensado?

Atrás