Dudas en monjate de nano de 40 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema migueji
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
Hola, voy a montar un acuario marino en una urna de 40 litros, de momento lo unico que tengo claro es que voy a pintar el cristal trasero de azul y que he comprado el filtro hydra nano plus, tambien creo que de roca viva tengo que meter 4 kilos, pero ¿que mas me hace falta?¿la bomba de circulación de cuanto?¿la arena cuanta cantidad me haria falta?, gracias de antemano.

Mi consejo:

- Olvídate de Hydras y mete un skimmer, un Dophin PS1, por ejemplo, o un Tunze 9001
- Roca 4kg. Para esa cantidad, métela viva
- Bomba entre 20 y 40 veces los litros de tu acuario
- Arena con unos 2 cm basta

Que luz vas a meter, led, fluos?

Te veo muy verde, deberías leer e informarte mucho más...

• Me gusta
Reacciones: 8.4
Gracias por el consejo, pero lo unico que de momento tengo claro es lo del hydra, lo demas muy dudoso, claro que estoy verde y con muchas dudas, pero como cualquiera que empieza un reto nuevo, pero si no lo iniciamos nunca conseguiremos coger experiencia, y por eso pido ayuda y consejo. Respecto a la luz quiero meter led.
Entonces de momento:
filtro hydra
roca viva 4 k
bomba para 40 litros, cual me aconsejais?
luz led, que tambien necesitare ayuda
arena: dos centimetros, alguna especial?

Hombre, si pides opiniones y en uno de los equipamientos más importantes para un marino, el skimmer, ya dices que no vas a seguir los consejos, pues no sé...

sin dudar pon un skimmer, con el hydra en cuanto metas un poco de carga, empezaran los problemas.
Hay skimmers muy bien de precio, si los compañeros te lo aconsejan es por algo, a la larga te ahorras problemas, desilusiones y dinero perdido. En cuanto a La Luz depende lo que quieras mantener, si solo quieres peces cualquiera vale, si quieres corales blandos fáciles, cualquiera con una calidad media y si metes corales duros te tocará rascarte un poco más el bolsillo.
En cuanto a la bomba que mueva entre 30 y 40 veces el volumen de tu acuario, una 1500 o 2000 iría bien, si es regulable mejor que mejor.
Todo depende de lo que quieras en un futuro
Saludos

Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino

Hombre, si pides opiniones y en uno de los equipamientos más importantes para un marino, el skimmer, ya dices que no vas a seguir los consejos, pues no sé...
No es que no siga los consejos de los que intentan ayudar, simplemente que cuando se aconseja no vale poner "esto no lo pongas" sin dar ningun razonamiento, por ejemplo sanchi a profundizado un poco en meter carga, mi pensamiento de momento es meter lo minimo de carga, por lo que creo que me vale.
Sanchi gracias por lo de la bomba y lo de la luz, lo apunto en la lista, para empezar intentare corales blandos faciles

Pides consejo y te lo doy, si no te gusta pues haz lo que quieras, que a mi me da igual, eh...? Yo no voy a entrar en otro debate sobre Hydra si o Hydra no, te doy mi opinión, y si quieres saber por qué pienso así, pues lee los post en los que hay opiniones de sobra al respecto

Y no es necesaria tener experiencia para saber buscar información, la cual puedes leer en mil sitios, incluido este foro

Un saludo

Pides consejo y te lo doy, si no te gusta pues haz lo que quieras, que a mi me da igual, eh...? Yo no voy a entrar en otro debate sobre Hydra si o Hydra no, te doy mi opinión, y si quieres saber por qué pienso así, pues lee los post en los que hay opiniones de sobra al respecto

Y no es necesaria tener experiencia para saber buscar información, la cual puedes leer en mil sitios, incluido este foro

Un saludo
Nose por que te molestas cuando a ti no me e referido, y como habras podido comprobar e apuntado tus consejos. Perdon si me as mal interpretado.
A quien yo me refiero es a quien entra, escribe (esto no lo pongas), y se va sin decir nada mas.

No es que no siga los consejos de los que intentan ayudar, simplemente que cuando se aconseja no vale poner "esto no lo pongas" sin dar ningun razonamiento, por ejemplo sanchi a profundizado un poco en meter carga, mi pensamiento de momento es meter lo minimo de carga, por lo que creo que me vale.
Sanchi gracias por lo de la bomba y lo de la luz, lo apunto en la lista, para empezar intentare corales blandos faciles

Los compañeros no dicen nada porque esta todo en el foro dicho ya, con usar el buscador ya tienes todas las dudas resueltas, TODAS.
Pero bueno ya te lo digo yo, el hydra lo que te hará es forzar a base de impulsos eléctricos la función que hará la roca viva con el tiempo... y no te saca la mierda del acuario como la hace un buen skimmer, a la larga todo el dinero que te gastes en montarte el acaurio con hydra, se irá a la basura. Esto va así.

Un saludo.

¿Que cantidad de sal me haría falta aproximadamente para los 40 litros?

Depende de la marca que compres, te lo suele poner en las instrucciones, suele estar entre los 30 y 40 gramos por litro, hasta obtener una densidad entre 1024 y 1026.

Un saludo.

Depende de la marca que compres, te lo suele poner en las instrucciones, suele estar entre los 30 y 40 gramos por litro, hasta obtener una densidad entre 1024 y 1026.

Un saludo.
Gracias, poco a poco lo voy teniendo todo mas claro.

¿Me vale alguna de estas dos bombas de movimiento para el 40 litros?

La grande es

Y la chica es

Creo que la chica, no?

Para tu acuario se recomienda entre 1200 y 2000 litros por hora. Con la grande te volaría todo jaja.

La teoría es 20L por cada litro de agua que tenga tu acuario para 40L con una de 800L te valdría pero yo pondría una de 1200L

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La teoría es 20L por cada litro de agua que tenga tu acuario para 40L con una de 800L te valdría pero yo pondría una de 1200L

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La teoría son de 30 a 40 veces el volumen del acuario para una correcta circulacion, creo recordar :p

Si quieres mi opinión yo pillaría 2 menos potentes para enfrentarlas y poder poner una hacia arriba y otra en el medio.

La teoría son de 30 a 40 veces el volumen del acuario para una correcta circulacion, creo recordar :p

Si quieres mi opinión yo pillaría 2 menos potentes para enfrentarlas y poder poner una hacia arriba y otra en el medio.
Bueno yo los post que he visto pone que entre 20 y 40 y yo he seguido esa regla y me ha ido bien por eso le puse una de 1200L que es 30 veces sus litros que realmente no seran 40L si le contamos la roca y la arena pero bueno con esto no quiero decir q con 2 pequeñas no le vaya bien :yb639[1]:

Hola,
Entiendo este proyecto como la entrada al marino.
Y me parece un acierto, no gastar mucho y probar...
Hay que tener ciertas precauciones para tener éxito.
Evidentemente un Hydra no es la mejor opción, pero es una y válida con algunos peros.... en 40l y con.un sistema de filtración hydra no tengas peces grandes. Pez grande es un payaso, aunque lo veas pequeño.
Para el sistema que estas montando probaría con un gobio o dos bonitos y un par de gambas que ya verás que movimiento tienen. Pero me olvidaría de Payasos con el sistema de filtración que eliges.
Respecto a la bomba de movimiento, la pequeña es suficiente. No obstante ten precaución con las ventosas ya que se pueden escapar y te la lian en casa jeje. Si pillas bombas con ventosa que lleven sistema de cerrado por absorción. En su defecto las de iman son mas fiables.
La roca, como son sólo 4kg, te recomiendo encarecidamente que sea viva.
Un filtro tipo mochila de dulce te puede venir muy bien para poner un poco de carbón y una esponja para que te haga de filtro mecánico. Incluso he visto como meten un pequeño calentador dentro del cascada para que sea mas estético y no tengas trastos en la urna.

Respecto a la iluminación, reitero, debido a la filtración y el litraje, podras poner corales blandos, por lo que una iluminación sencilla será suficiente, un par de pantallas balu led de las pequeñas o un par de tubos pl de 11w serán suficientes.

En tan poco volumen lo que si es importante es la evaporación, asiq hazte con un rellenador automático.

También es importante en.esos litros y con esa filtración cambios regulares de un 10-15%, semanales. En 40l serian unos 5l semanales.

Te recomendaran ósmosis para los cambios de agua, pero 5l a la semana creo que es más rentable comprar un garrafa de 5l de destilada en el mercadona.

Bueno, ya nos vas contando
Saludos

Atrás