Hola Mami (Uy!!! como suena)
Lo primero bienvenida al mundo de las aguas saladas y espero y deseo que tu aventura por este mundo no se efímera y sea larga y duradera.
Y antes de darte ningún consejo, ojo!!! De un super mega novato, una preguntita. Que tamaño de urna tienes y que más tienes?. Lo importante ahora es saber hacia dónde dirigirte, si hacia un mega acuario de 5000 litros o hacia algo más modesto. Con la forma y el tamaño de la urna se te pueden dar pistas de hacia donde puedes ir. Ten en cuenta que esto es un camino y no un fin, con lo que seguramente a mitad de camino cambiaras de idea pero lo importante es no empezar tirando dinero.
Y ahora los consejos…. Ojo de novato!!!!!:
1.- Lo de la tienda déjalo….. Ahora mismo entrar en una tienda es como entrar en el Carrefour sin lista de la compra, vas a salir con el carro lleno y sin poder hacer una tortilla de patatas, o te faltan huevos o patatas. Si, lo que has comprado es lo mejor de lo mejor y al mejor precio…. Pero no sabes cómo utilizarlo.
2.- Aquí me matan!!!..... NO LEAS NADA!!!!.... MIRA!!!!. Solo mira, busca en este foro o en otros, fotos de acuarios y busca lo que tú quieras tener, caballitos, arrecife, con muchos peces con pocos, con mucha decoración con poca….. Mira este tipo de cosas y ve pensando cómo te gustaría que fuera el tuyo.
3.- Te han hecho una jugarreta…. Me explico, dices que tienes una urna, no que compraste una urna, con lo que pienso que te la han dado o regalado… Pues piensa, que la urna no es de las partes más caras de un acuario marino, te diría que de las baratas, y te diría que es la más fácil de saber cómo funciona, esto creo que sí.
4.- Como ya te han dicho ten paciencia. Si lo que pretendes es disfrutar del resultado final, mejor Acuarios XXL, si lo que quieres es disfrutar del camino (siempre vas a estar haciendo cambios asi que nunca hay final) tu decisión es buena.
Bueno por el momento dinos que tienes y te podremos ir dando sugerencias de lo que puedes ir haciendo… además dentro de nada son los Reyes y es buen momento de pedir algo.
Kashnur
BUeno Kashnur,antes q nada gracias por tu extensa respuesta y tus consejos,mereces una extensa contestacion
l
Lo primero es que te llamo la atención mi nombre "mami",pues bien tiene su lógica,este es un proyecto que pretendo compartir con mis hijos ,así que en esta aventura voy a ser la mami de unos niños ansiosos de tener pececitos y espero en un tiempo no muy lejano ser la mami de unos lindos zebrasomas por los que tengo verdadera pasión.
Y eso me da pie para la contestación a otro de tus temas,no tengo muy claro lo que quiero,imagino q dependerá de lo que encuentre que me guste o me pueda permitir,lo que sí que tengo claro es que tendrá zebrasomas y mi hijo el pequeño no me perdonaría si no pusiera payasitos,el resto,bueno estoy abierta a ideas.
MI urna tiene 1.50 x 50 x 40 y me la regalaron,ahí acertaste,pero estaba preparada para dulce,así que sólo tengo la urna con la luz
y una mesa que creo q no me va a servir para poner todos los cacharritos que se necesitan.
A ver,esto me lo tomo como un camino para disfrutarlo en familia,sin prisas,sin agobios y sin grandes pretensiones,así que lo de los acuarios XXL lo dejaremos para la tele.
Y ahora la parte delicada,mira pensé en una tienda porque considero que es lo más fácil,yo no tengo ni idea ni mucho tiempo para pasarme horas leyendo todo lo que necesito,comparando opiniones y macas y precios,hablamos de unos cuantos aparatitos,y mira quizás sea una comodona,pero veo más fácil que alguien me eche una mano en la instalación que tener que hacerlo yo todo sola,y luego a ver quizás sea una ingenua pero sigo pensando que queda gente honrada en el mundo y que no por ir a una tienda me van a tomar el pelo o me van a engañar,un poco es por lo que pedí consejo en este foro,,esperaba que alguien me aconsejara de tiendas en valencia.y luego ,oye Kashnur,espero que no todo el mundo piense l mismo que tu sobré las tiendas,yo también trabajo en un comercio y si mis clientes pensaran como tu,la tendría clara.
Y por último,yo le pediría a los Reyes Magos,pero este año no he sido muy buena,así que creo que me toca carbón,y eso no creo que sirva d decoración para el acuario,otro año será.
Y paciencia tengo......pufff ni te lo imaginas,es mi segundo nombre. "Mami paciencia"