Dudas con nuevo proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema El Nota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas,

Quiero comenzar en breve la fabricación de mi pantalla de leds, y de momento me está frenando bastante el tema de la elección del disipador; tanto por su tamaño como por el tipo. He leído posts de compañeros que se los han fabricado con perfiles de aluminio y alguno en particular que me gustó bastante con un rodapie de aluminio de los de la cocina y perfiles (creo que Japonaco), y dicen que les ha ido bien, pero no sé si lo recomendaríais para lo que tengo en mente.

Mi urna es de 140x50x60, y la idea es usar 104 leds de 3w en una longitud total de disipador de 130cm, con lentes de 90° y alguna de 60° en la zona perimetral (para no perder mucha luz hacia fuera). Creo que lo haga como lo haga tendré que usar ventiladores y para eso he pensado en unos Tacens, que hacen poco ruido y pintan muy bien.

Mis principales dudas son:

1.- Anchura del disipador. Había pensado 20cm, pero no sé si cubrirá bien toda la superficie de la urna o si merece la pena pasar a 30cm, con el peso y el coste adicional que supone.

2.- ¿Usar un disipador comercial o montarme uno casero con estas medidas y potencia a disipar? El uso casi seguro de ventiladores me anima a montarlo casero, pero...

3.- Usar algún color como rojo o UV. En ese caso, ¿podéis indicarme cuántos habéis usado y qué tipos? ¿Irían con los blancos?

Agradeceré cualquier comentario, ya que prácticamente me falta el empujoncito para decidirme por un tipo de disipador y me lío la manta a la cabeza y a soldar. Que esa va a ser otra; espero no tener que preguntar mucho cuando empiece y eso no se encienda....

Muchas gracias y un saludo!!

Atrás