Dudas con el rebosadero

Provincia
madrid
Hola, estoy empezando en este maravilloso mundo de los acuarios marinos, despues de muchos años con tropicales, tengo una duda, tengo un acuario sirocco de 260L en una de sus esquinas esta el sumidero, la duda es que el agua sube y baja y hace un ruido como de water cuando estiras de la cadena, esto es normal o estoy haciendo algo mal (casi seguro).
como podria arreglarlo??

Muchas Gracias por las ayudas.

Puedes regular la cantidad de aire que entra en el durso de bajada con la cabeza (parte superior de la tuberia gris) en la cual observaras dos ranuras, las cuales se pueden abrir o cerrar mas o menos girando esa pieza, de ese modo observaras como varia el ruido

Ese ruido se debe a que se está produciendo un efecto "sifón". En ese momento se desagua a gran velocidad hasta que baja el nivel y entra aire en la tubería y se rompe el sifón.

Si procuras que le entre más aire como sugiere Jormar, no se producirá el efecto sifón. Mientras que puedas igualar la velocidad de la subida/retorno a la velocidad de desagüe el ciclo se mantiene estable y no tendrás ruidos ni oscilaciones en el nivel de agua.

Atrás