Supertutu, un buen amigo mio, es Ingeniero de Puertos. Mantengo conversaciones esporadicas con el, pero mis padres a diario (viven en el ismo edificio)...
Le comente a mi padre el asunto, ayer noche, y hoy me ha respondido algo parecido con lo que Chemikal dice (mensaje numero 10 de esta lista)
Segun lo que me han comentado al telefono, tienes que informarte en que sentido estan las vigas de sustentacion de cada planta. Como te han indicado, se suele colocar una a cada 50 o 60 cm (depende del presupuesto).
Podras colocar ese peso si sigues las recomendaciones:
-Buscar un lugar cerca de una pilastra o columna maestra
-Nunca colocarlo PARALELO a las viguetas de sustentacion (en angulo mejor, y perpendicular seria lo optimo)
-Colocar una capa de espuma de poliuretano u otro material amortiguador en la base para reducir las posibilidades de resquebrajar las baldosas (si tienes)
-Si el suelo es tarima flotante OLVIDALO o en su caso, agujerear "a medida" para que descanse en el cemento...
Basicamente ha sido eso, si o me olvido de algo, pero creo que no...
Cnsejo de él mismo: ir al colegio de ingenieros y pedir una visita de inspeccion que te cobraran, pero tendras por escrito y firmado el estudio...
Serte, seguro que puedes!!!