Dudas arquitectonicas con mi nuevo proyecto

Provincia
Barcelona
Estoy pensando en montar un acuario de 180x120x60. La mesa y la urna pesaran casi media tonelada.
Vivo en un primer piso y no lo veo claro, si hay algun arquitecto que pueda hecharme una mano, lo agradeceria hasta la infinidad.

¿Has pensado en comprarle el piso al de abajo? :partiendo :partiendo :partiendo

Por si acaso :timido:

Perdona ......pero llena....seran ...............tonelada y media ........ :que_me_di :que_me_di

saludos Josep.

Una comida en festivo y me subo a ayudarte en la movida.... :super_com

Yo ya he preguntado a varios arquitectosy aparejadores algunos me dicen que no pasa na y otros que si puede pasar algo (grietas al vecino) y las medidas del mio son 130*65*60 es de 500 l pero es que los litros + el peso de la roca + la arena + el mueble + el cristal + todo lo que meta debajo del mueble ya me paso y la verdad ya no se si ponerlo de 500l o de menos, a mi me han recomendado que no pase de unos 750 y ya me paso si pusiera eso.
ahora mi piso es una planta 12, ¿que hago compro los 11 de debajo? :partiendo :partiendo :partiendo

saludos

No, mejor solo compras el parking y lo pones ahi :partiendo :partiendo :partiendo

pues ni en el parking porque el mio tiene 2 plantas mas debajo :partiendo :partiendo :partiendo

Super, según los arquitectos, el forjado de cualquier planta de un edificio, debe resistir (al menos los de nueva construcción), a razón de 400 kg/m2.

Ojo!!! esto no quiere decir que, si colocas 500 kg sobre un metro cuadrado se te vaya a caer el suelo... lo único que quiere decir que, si tienes una planta con una superficie de 100 m2, la carga repartida en dicha planta no debe superar los 40.000 kgs.

Esto es una salvajada... tampoco quiere decir que puedes cargar en una zona concreta de esa superficie una carga puntual de 40 toneladas, es obvio que intervienen muchos otros más factores.

Si recuerdas, ya te dije en otro sitio que, yo me quedaría más tranquilo si repartiese aún más las cargas colocando estructuras longitudinales a ambos lados del acuario y soldadas a la mesa del mismo. Dos mil kilos es mucho peso, ya lo sabes...

De todos modos, mi acuario actual puede estar transmitiendo al forjado de mi casa, una carga total de unos 1.200 kgs y te puedo asegurar que el forjado no se ha coscado.

Ánimo y suerte, amigo... :complice:

Menudo problema presentas, es todo una cuestion de distribucion de cargas, deberias tener acceso a los planos de tu piso y con ellos y sobre el lugar que has escogido ver como lo puedes distribuir, recuerda que apoyar sobre una gran superficie ayuda a distribuhir el peso.

supertutu, yo lo que haria seria informarme en que sentido van las viguetas de hormigon que lleva el forjado, de manera que si lo pones perpendicular a ellas, el acuario tiene 180 y teniendo en cuenta que las vigas van separadas a unos 55 cm cada una, con un poco de idea puedes conseguir que el peso caiga en 3 de ellas, eso por un lado, luego por otro por supuesto poner el acuario pegado a una pared donde empiezan las vigas, nunca en el centro de la habitacion, para asegurarte de que lo pones bien yo buscaria los planos de la vivienda

Super, porque no le preguntas al vecino de abajo si puedes poner el sump hay, asi reparte mas la carga, jaja :partiendo , ademas si la vecina esta bien pues con eso de limpiar y comprobar los paratos, ya sabes :partiendo :partiendo

claro,jesus es tonto y nada ni caso,mira que tengas cuidado,debajo tiene una tienda de caramelos,y le dijo el dueño que si pasa algo se los hace comer todos.míra bién eso que no queremos verte con cara de caramelo aaunque no estarias mal, jajajajaa

chicos chicos, se acabó el recreo.::oscuro::

A ver el problema de TUTU es muy serio, y lo que necesita es que alguien de por el Foro, le ponga en contacto con UN PROFESIONAL, del tema que le aconseje convenientemente.

La bromas ya se las hemos gastado todas, así que a ponernos las pilas y darle una solución.

Comprar la tienda de caramelos y los caramelos pal 1,de los caramelos para abajo no pasa

propongo que pongais en que planta teneis el acuario y el peso y asi nos hacemos una idea de lo que aguantan los pisos, yo he buscado informacion sobre esto y no encuentro mucha ya que no se aclaran ni los arquitectos

saludos

Mh, yo tengo algún arquitecto en la familia.. Consultaré, aunque seguro le sería de gran ayuda tener un scan del plano..

Este fin de semana viene por casa un colega que tiene marino y es aparejador. Esta conversacion la hemos tenido ya porque ellos estudian el tema de estructuras y materiales. Haber si le pregunto y me da los kilos cm2 que soporta un piso normal y corriente.

Si, se que lo estais pensando.....

... pero todabia existe gente que no esta conecta a internet, extraños hermitaños de nuestro tiempo. :descojona :descojona :descojona

Un saludo.

Supertutu, un buen amigo mio, es Ingeniero de Puertos. Mantengo conversaciones esporadicas con el, pero mis padres a diario (viven en el ismo edificio)...
Le comente a mi padre el asunto, ayer noche, y hoy me ha respondido algo parecido con lo que Chemikal dice (mensaje numero 10 de esta lista)

Segun lo que me han comentado al telefono, tienes que informarte en que sentido estan las vigas de sustentacion de cada planta. Como te han indicado, se suele colocar una a cada 50 o 60 cm (depende del presupuesto).
Podras colocar ese peso si sigues las recomendaciones:

-Buscar un lugar cerca de una pilastra o columna maestra
-Nunca colocarlo PARALELO a las viguetas de sustentacion (en angulo mejor, y perpendicular seria lo optimo)
-Colocar una capa de espuma de poliuretano u otro material amortiguador en la base para reducir las posibilidades de resquebrajar las baldosas (si tienes)
-Si el suelo es tarima flotante OLVIDALO o en su caso, agujerear "a medida" para que descanse en el cemento...

Basicamente ha sido eso, si o me olvido de algo, pero creo que no...

Cnsejo de él mismo: ir al colegio de ingenieros y pedir una visita de inspeccion que te cobraran, pero tendras por escrito y firmado el estudio...

Serte, seguro que puedes!!!

Supertutu, un buen amigo mio, es Ingeniero de Puertos. Mantengo conversaciones esporadicas con el, pero mis padres a diario (viven en el ismo edificio)...
Le comente a mi padre el asunto, ayer noche, y hoy me ha respondido algo parecido con lo que Chemikal dice (mensaje numero 10 de esta lista)

Segun lo que me han comentado al telefono, tienes que informarte en que sentido estan las vigas de sustentacion de cada planta. Como te han indicado, se suele colocar una a cada 50 o 60 cm (depende del presupuesto).
Podras colocar ese peso si sigues las recomendaciones:

-Buscar un lugar cerca de una pilastra o columna maestra
-Nunca colocarlo PARALELO a las viguetas de sustentacion (en angulo mejor, y perpendicular seria lo optimo)
-Colocar una capa de espuma de poliuretano u otro material amortiguador en la base para reducir las posibilidades de resquebrajar las baldosas (si tienes)
-Si el suelo es tarima flotante OLVIDALO o en su caso, agujerear "a medida" para que descanse en el cemento...

Basicamente ha sido eso, si o me olvido de algo, pero creo que no...

Cnsejo de él mismo: ir al colegio de ingenieros y pedir una visita de inspeccion que te cobraran, pero tendras por escrito y firmado el estudio...

Serte, seguro que puedes!!!

Como montes ese acuario en tu piso,al vecino de abajo lo tendras acojonao pal resto de su vida,seguron que se mudan a otro piso
Ten cuidado con tanto peso que las estructuras no estan prepadas para tanto peso,no es por desanimarte pero seguro que te diran que no,porque seguro que el peso por cm cuadrado de forjado será superior al que aguanta el propio forjado.

Ves planteandote cambiar de piso o montar un tanque mas pequeño o apuntalar el piso de tu vecino de abajo..

UN SALUDO

Atrás