Duda subidas y bajadas del sumo.

Provincia
Valladolid
Buenas a todos y todas.
Soy nuevo en el mundo del marino y voy a empezar con una urna de 300 litros más 120 de sump. El caso es que he comprado el acuario de segunda mano y viene solo con una bajada de 25 mm (overflow de Blau) y una subida de 10mm también de Blau.
La pregunta es la siguiente, consideráis necesario que ponga otra bajada y otra subida por temas de seguridad o circulación del agua? O con esto que tiene es suficiente?
Muchas gracias

[TodoMarino.com] Duda subidas y bajadas del sumo.

Tendrías suficiente, aunque pondría otra bajada de seguridad, y solo una de subida.

Tendrías suficiente, aunque pondría otra bajada de seguridad, y solo una de subida.[/QUOTE
Gracias, miraré a ver cómo planteo la otra bajada. Me suponía que otra bajada, aunque fuera por seguridad sería necesaria.
Dónde estaría mejor colocada? En el centro quizás? Tengo la subida en un extremo y la bajada en el otro.

Gracias, miraré a ver cómo planteo la otra bajada. Me suponía que otra bajada, aunque fuera por seguridad sería necesaria.
Dónde estaría mejor colocada? En el centro quizás? Tengo la subida en un extremo y la bajada en el otro.
Dónde quieras, pero la de seguridad se suele poner más arriba por si la otra falla.

Muchas gracias Mario. El tema está en que otra segunda bajada la tendría que poner al mismo nivel, más arriba imposible por los perimetrales. El tener las dos bajadas sumergidas puede dar luego problemas de ruidos? Tendría que hacer la subida más grande? (La subida de ahora es de 10 mm)

Si las subidas las tienes sumergidas el ruido es 0, el problema de ruido de las bajantes es cuando pasa aire, pero si están bajo el agua no pasa apenas ruido pq todo el caudal el agua.no obstante, se suele poner llaves de cierre para regular el caudal y eliminar el ruido si lo hubiere.