Duda sobre skimmer para 1000 litros

Provincia
Murcia
Hola, voy a montar un 1000 litros y no se que skimmer poner para esos litros.

Y otra duda que tengo es, se puede poner en vez de un skimmer potente dos skimmers menos potentes? Por ejemplo, dos Deltec sc 1455, que si uno es para acuarios de hasta 1000 litros, dos juntos harían 2000 litros.

Espero vuestra ayuda, gracias.

Lo de la duda de dos skimmers, sería dos sumps con un skimmer cada uno, porque me han dicho que los dos juntos, uno de los skimmers no espumaría.

yo ,la verdad,simplificaria la instalacion con un solo skimmer mas potente y el otro sump lo dejaria para reactores,aclimataciones o refugio de algas,aunque ahora quiza no lo creas,te vendra bien tener espacio,un saludo.

Yo creo que mejor que hicieses un sump en vez de dos, y metieras un buen skimmer, ya que aunque metieras dos deltec sc 1455, y te funcionaran bien, se te quedaria baatante corto, esos deltec son utilizados en acuarios de 200 a 300 litros como maximo. Aunque sean deltec no te puedes fiar del volumen qe aconseja el fabricante.
Saludos

Para nada. He tenido uno y aunque ponga hasta 1000 l, como dice David, no lo pondria en mas de 300. Al lado de un BK mini200 que te pone que es para los mismos litros parece de juguete y no por el tamaño. La copa del BK pesa lo kismo que todo el deltec....

Atrás