Duda sobre mandarines y copépodos

• Iniciador del tema Iniciador del tema gari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola después de 2 meses de hechar dos bolsas de copepodos de acuatikos comprados en aq y aditar easy booster mirar mi sump la colonia q hay
https://youtu.be/pJTNuTl9uao
Ahora he comprado estos en Aquaria

Y voy ha ponerlos en el sum 3/4 y 1/4 en el aquario
Y en cuanto pueda me pillo una pareja de mandarines

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pero esos copépodos que viven en la columna de agua en vez de en la roca sirven para los peces de fondo como los mandarines y stellatus?

Sí correcto, los q comen los mandarines son los de roca, los que he pillado en Aquaria hoy había de dos tipos, de columna y otros más estáticos q son los más parecidos a los de roca.
Supongo q la colonia se mantendrá en el refugio q es donde los pondré al principio.

Quiero intentar q coman fórmula one y con la in fauna del refugio se mantenga hasta acostumbrarlo.
La idea es pillarlo en coral-markt q se supone q trae mandarines comiendo congelado

Saludos

yo tengo un madarin que indtroduje a los 3 meses en mi nano, cuando me fui de vacaciones adite copepodos vivos en el acuario y llevo ya 4 meses con el y esta perfecto, no he vuelto a aditar copepodos, y tb he observado que cuando le echo una papilla de mejillon (mejillon congelado normal del super)come de esto tb, asi que lo de los copepodos lo hare de muy en mucho porque el botecito es carillo...
un saludo

Yo llevo como dos años con el acuario y nunca he hechado nada y llevo como8 meses cuidando de un Pictarus y 4 meses con peces pipa y sólo comen de las rocas ahora si tengo más 50kg para un 500 litros

Hola. Yo también voy a coger un par de botes de estos que ha traído aquaria. Tal como se ha comentado, han traído de dos tipos, copépodos que se mueven por la columna de agua y copépodos que se fijan al cristal, sustrato o rocas.

Cogeré dos botes de los que se fijan a la roca, porque mi intención principal es tener alimentado a un mandarín picturatus que tengo desde hace una semana escasa, y al que todavía no he visto coger masstick ni congelado. Se supone que en la tienda, aquaria precisamente, comía ya congelado, pero en mi acuario hasta ahora no lo ha hecho. Veremos la evolución.

Comentar que hasta ahora los copépodos que se conseguían en la mayoría de comercios eran los de Aquatikos, pero por lo que parece ahora hay problemas con el suministro y estaba siendo imposible conseguirlos. Por eso me imagino que Aquaria se ha "buscado la vida", cosa que se agradece.

De todos modos, estoy casi seguro de que los copépodos que he podido adquirir hasta ahora, tanto de la marca aquatikos como de reefphyto, son de los que se mueven por la columna de agua y, o tienes un refugio o un sump, o directamente en el acuario (como es mi caso, no tengo refugio ni sump) es difícil que prosperen.

Por eso tengo esperanzas en estos nuevos copépodos de Aquaria, donde parece que se establece claramente la diferenciación.

Que tal la experiencia con los copepodos de roca de Aquaria? Estoy pensando en añadir tanto de los de roca como de los de columna de agua. Según el comercial bastaría con añadir 2 "dosis", separadas por 15-30 días, para conseguir establecer una buena población en el acuario antes de introducir el mandarín... Sería conveniente apagar bombas al añadirlos? Durante cuanto tiempo?

Hola Quinos. Pues yo estoy contento. Añadí dos botes de los copépodos de roca (acartia) hará un mes y sí se ve al mandarín picoteando.

Como es normal, creo que de vez en cuando hay que añadir otra dosis, y más si no se dispone de refugio y se añaden directamente al acuario. La población va menguando. Yo añadiré otra dosis en cuanto pueda. Uso el easybooster para potenciar la microfauna y como alimento de los copépodos.

Yo los echo por la noche, apagando las bombas de circulación , el skimmer y el filtro de mochila, para que no sean succionados y tengan la posibilidad de agarrarse a rocas, cristal o sustrato. El skimmer y el filtro de mochila los dejo quitados toda la noche y las bombas de circulación una la dejo quitada toda la noche y la otra (la de menos potencia) como un par de horas.

Por cierto, mi picturatus la única comida congelada que veo claramente que la picotea, son los huevos de langosta congelados. A los demás peces también les gustan mucho.

Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta.
Una duda más: puesto que los copépodos son pequeños crustaceos....sería conveniente aclimatarlos antes de introducirlos al acuario para minimizar las bajas?:yb639[1]:

En aquaria me aconsejaron lo siguiente en caso de comprar dos botes: echar el primer bote de copépodos el mismo día de su recepción. Evidentemente este bote no hace falta que se meta en el frigo, puede estar hasta la noche a temperatura ambiente.

El segundo bote, meterlo en el frigo, y a los tres o cuatro días, echarlo. En el bote viene fecha de caducidad y pone algo creo recordar de dejarlo a temperatura ambiente, pero en aquaria me comentaron que si se les mete en el frigo reducen su actividad y metabolismo, con lo cual aguantan más que si estuvieran a temperatura ambiente pasando hambre.

En cuanto a la aclimatación, sobre todo en caso de meterlos en el frigo, lo que yo hice y me parece lógico, es sacar el bote del frigo unas horas antes para que vayan "espabilando", dejándolo a temperatura ambiente. Y ya por la noche y antes de meterlos, sumergir el bote en el acuario una media hora para que se fueran igualando temperaturas. Abrir el tapón y echar agua del acuario hasta que el bote se llene (no cabe mucha agua). Luego ya para adentro.

Última edición:
Ah pues no lo sabía, es donde voy siempre
Allí los tienen en los acuarios d corales pero esta llenó de copepodos y no les falta alimento
Se lo comentare lo q seguro q me asusta con el precio porq precisamente no son muy baratos
Yo me lo compre en Madrid muy barato pero no repito, me vino con una especie de telilla en un lateral al lado de la cabeza y murió a las 3 semanas y no estoy seguro d q muriera por eso

Al final lo barato sale caro

Saludos

buenas yo soy nuevo en este espacio tengo nueve mesese con mi tanque las cosas se han dado algo facil meti un mandarin casi al mes de montado el acuario sigue ahi pero creo que su alimento se ha escaceado y con estos comentarios aghora puedo probar otras opciones para repoblar estos bichillos que come se ve bien el pez solo que no crece pica por todos lados no esta por demas gracias

Atrás