duda estupida

• Iniciador del tema Iniciador del tema yusuke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Que es el ciclado?no hay alguna forma de evitar pasar 2 aburridos meses?

SI !!!!!!!!!! emplear esos dos meses en leer,leer,leer,preguntar,comentar,y cuando te das cuenta llevas 3 meses
un saludo

gracias pero lo decia porque ahora me comprare un acuario de 45l o por ahi pa ver como va esto nunca tuve un acuario solo una bola de esas y bueno de mi cumpleaños(que es en un año xD) me van a comprar un 300 litros o 400 algo asi

Yusuke de momento bienvenido a TM y despues espero que no te moleste el comentario pero a todos nos pasa lo mismo en cuanto tienes la urna a llenar y a meter animales yo hice eso con el primero y me costo un disgusto y la muerte de 2 animales y el animal fui YO de momento paciencia y leer mucho pensar lo que quieres montar preparar tu proyecto y comenzar con el y empezar a poner fotos en cuanto empieces
Aqui en el foro vas a encontrar a muchos amigos que te van a resorber todas las dudas y problemas que te puedan surgir pero sobre todo leer,leer,leer ,paciencia
un saludo
a!!!!!y perdona por este ladrillo

bueno muchas gracias por vuestro apoyo mi proyecto sera comprarme un acuario pequeño de 45 litros y meter como mucho 1 pez o 2 aver como va esto porque me va a costar entre la sal la roca viva y dejarlo pues bueno

Última edición:
Veamos, muy a la ligera pero para que nos entendamos..... El ciclado es el periodo adecuado para que las colonias bacterianas adecuadas se encargue a la perfección del ciclo del nitrógeno... necesario para el funcionamiento de nuestros acuarios.

Sin este periodo donde el primer ciclo natural se produce en un ambiente totalmente artificial es imposible que estas colonias bacterianas surjan adecuadamente como para procesar esos derivados del amoniaco que se encuentran en los acuarios recién instalados... y por supuesto el resto de procesos que tienen como origen este primero (tratamiento de NO2 y NO3, entre otras muchas cosas más)......

ok gracias muchisimas gracias por la ayudita de todos

El ciclado se pasa volando y además te valdrá para experimentar con las cosas que has leído , y si no las has leído te dará tiempo para leer y familiarizarte con la química del acuario
Animo y un saludo :complice:

La paciencia es la clave del exito en marino , ademas el mar no se hizo en 2 meses ni en 3 meses ni en 1 año.

saludos!!!

mientras lo ciclas, no te vas a aburrir pues no ha que hacer cosas
ni na, ya veras ya:super_com

hola yosuke, mira yo tambien llevo muy poquito tiempo en este mundillo, tengo un 100l y mi ciclado se alargo mas por dejar pasar el verano y tal, a mi me aconsejo mucha gente muy bien sobre el ciclado y de momento no he tenido ningun tipo de problema ni de algas ni de nada excepto que se me estropeo el skimmer un tiempo, pero no fue problema de un mal ciclado, ahora mis peces estan bien ( exceto un ocerallis esta un poco pachucho ) y mis corale simpre abiertos al maximo.

Mira yo cuando decidi montar un marino ( ilusa de mi ) pensaba que seria coser y cantar :temeroso: pues me he dado cuenta que no, que es complicado, tener mucha paciencia y emplear mucho dinero en materiales, sobretodo al principio.

Asi que dejate aconsejar que los de por aqui saben mucho!! jiji y mucha suerte

Durante el ciclado, aprovecha para aprender como funciona un marino y busca información sobre los animales que te gustaría meter.
COn todo esto ya tendrás el tiempo ocupado y si no, siempre aparece algun gusano en el cristal con el que te puedes entretener.
Saludos y suerte!

aburrido? si solo el ver como se van consumiendo las algas es brutal!!!!:super_com

y sobre todo, como dicen todos, APRENDES !!!!!!

Digo lo mismo que los compañeros...

Yo montaré el mío cuando me cambie de casa, que será a finales de año, y a medida que leo me doy cuenta de que para hacer las cosas realmente bien 3 ó 4 meses no son mucho.

Algunas cosillas en las que se me va a mi el tiempo mientras espero para el montaje (y se irá rápido mientras se cicla):

- ver listados de productos, comparativas y opiniones para confeccionar la lista de la compra para cuando llegue el momento
- el tiempo necesario para entender bien la química del marino y estar preparado cuando llegue algún problema al acuario en lugar de tener que buscar soluciones a carreras
- ir eligiendo disposición de sustrato, rocas, algas, futuros corales...
- ir eligiendo especies y asegurándome de la compatibilidad tanto con mi acuario como entre ellos
- ir preparando una pequeña ficha básica (nombre, foto, comportamiento, alimentación...) de cada uno de los animales del acuario para tener colgando de éste. Así cuando cualquiera vea el acuario al menos verá el nombre de cada uno de "los bichos" y dejará de llamar "Nemo" a los ocellaris :D
- ir diseñando el sump, consultando los bricos y consejos del foro y tratando de minimizar ruidos
- ir viendo los comentarios sobre los distintos test para decidir cuales utilizar

Y a partir de empezar con el montaje... en 4 meses hay que probar todo, aprender a utilizar correctamente todos los test, colocar las bombas de varias formas hasta decidir cómo lo queremos, ajustar la iluminación (quemado de los tubos, por ejemplo), trastear con el skimmer (limpieza, montaje/desmontaje por si alguna vez precisa cambio de alguna pieza, ...), minimizar ruidos...

En fin, que yo lo pienso y creo que con 2 meses de ciclado no me daría tiempo a trastear todo lo que quiero. Seguramente mi ciclado dure un poquillo más... :D

Saludos!!
Juan Carlos

xD muchas gracias pero este post ya es viejo ya se como va esto(pero gracias por la idea de lo de pensar en como sera el sump y eso me as ayudado)
aunque la verdad si que necesitaria algo de ayuda, en unos meses ire a malmo(suecia) y quiero saber que tiendas de acuarios hay ahi y alguna pagina web de acuarios para suecia (estoy pensando en quedarme unos años a estudiar ahi)

Última edición:
xD muchas gracias pero este post ya es viejo ya se como va esto...

Hombre, viejo, viejo... si es del 17/09/2008... ¿entonces qué soy yo, que soy de 1980!?!?!? :D

Oño... ¿a Suecia? ¿No se te ocurrió un lugar más frío y alejado? :D

Ya nos contarás como va el tema de la acuariofilia en Suecia y si merece la pena buscar un importador sueco... ;)

Saludos!
Juan Carlos

Atrás