Digo lo mismo que los compañeros...
Yo montaré el mío cuando me cambie de casa, que será a finales de año, y a medida que leo me doy cuenta de que para hacer las cosas realmente bien 3 ó 4 meses no son mucho.
Algunas cosillas en las que se me va a mi el tiempo mientras espero para el montaje (y se irá rápido mientras se cicla):
- ver listados de productos, comparativas y opiniones para confeccionar la
lista de la compra para cuando llegue el momento
- el tiempo necesario para entender bien la química del marino y estar preparado cuando llegue algún problema al acuario en lugar de tener que buscar soluciones a carreras
- ir eligiendo disposición de sustrato, rocas, algas, futuros corales...
- ir eligiendo especies y asegurándome de la compatibilidad tanto con mi acuario como entre ellos
- ir preparando una pequeña ficha básica (nombre, foto, comportamiento, alimentación...) de cada uno de los animales del acuario para tener colgando de éste. Así cuando cualquiera vea el acuario al menos verá el nombre de cada uno de "los bichos" y dejará de llamar "Nemo" a los ocellaris

- ir diseñando el sump, consultando los bricos y consejos del foro y tratando de minimizar ruidos
- ir viendo los comentarios sobre los distintos test para decidir cuales utilizar
Y a partir de empezar con el montaje... en 4 meses hay que probar todo, aprender a utilizar correctamente todos los test, colocar las bombas de varias formas hasta decidir cómo lo queremos, ajustar la iluminación (quemado de los tubos, por ejemplo), trastear con el skimmer (limpieza, montaje/desmontaje por si alguna vez precisa cambio de alguna pieza, ...), minimizar ruidos...
En fin, que yo lo pienso y creo que con 2 meses de ciclado no me daría tiempo a trastear todo lo que quiero. Seguramente mi ciclado dure un poquillo más...
Saludos!!
Juan Carlos