Tienes parte de razón pero voy a matizar un poco, para que veas que tampoco digo tonterias. Mi equipo, efectivamente es 10/1. Esto es, el agua de desecho tiene las sales un 10% mas concentradas que la del grifo. Esto en el caso de Madrid, con un agua muy fina y poca mineralización, significa que todavia es mejor que la de solan de cabras p.ej. El agua es potable y clorada con lo que le entra desinfectada. La ventaja de la de desecho es que el carbon activo (2 etapas) le ha quitado el sabor a cloro y alguna sustancia disuelta que llevase.Como el agua de desecho esta corriendo bastante, no hay mucho peligro de que se "estanque" y sea un nido de bacterias. Efectivamente despues de 6 meses el prefiltro y quizá los filtros de carbon estan guarretes ¡de todo lo que no te has bebido! y se beben los que beben del grifo (que en Madrid es casi tol mundo). Pero si miras los filtros de carbon que venden para las casas se ponen tambien guarros y sin embargo "hacen un agua muy buena"
Para ser sincero yo mezclo el de osmosis y el de rechazo a partes iguales y tengo un agua de baja mineralizacion como la Fontvella je,je. Hasta ahora no hemos tenido problemas de irnos por las patillas y al cambiar los filtros estan guarretes pero no huelen a charca, lo que de momento me da tranquilidad..
Un saludo (perdon por el rollo, pero tambien es para autoconvencerme porque tambien tengo mis dudas...)