Duda entre rebosadero

• Iniciador del tema Iniciador del tema ICARO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MURCIA
Pues eso, que estoy por pedir la urna de 270l a sirocco y no se que rebosadero poner, si el
interior de esquina con tubo de bajada y tubo de subida de sirocco o el rebosadero xaqua in out.
A ver si los entendidos en el tema pueden iluminarme y me dicen las ventajas y desventajas
de cada uno. Gracias.

Yo creo que siempre será mejor un interno ya pegado, lo que no se decirte si es mejor el rebosadero con un o dos agujeros.

Aunque se la vayas a pedir a la competencia..jajaja te recomiendo con 2 taladros y rebosadero normal.
saludos

Lo de los dos taladros lo tengo claro, pero por que el normal?. He leido por ahi que la gente que tiene el xaqua esta muy
contenta, ademas es mas novedoso y no te ocupa sitio dentro de la urna.

Hombre sobre gusto no hay nada escrito pero te explico, la cuestión es que cuanto mas chico el rebosadero mas estético y en eso esta el truco poder conseguir un rebosadero de no mas de 13x15 con su durso y su subida, la ventaja pues que no ves ningún tubo por fuera. La opción de xaqua también es buena, pero para mi gusto queda muy bajo el nivel y muy caro y lo mas importante que no puedes pegar el acuario a la pared, pero de todas formas el xaqua esta muy estudiado y va de lujo, las cosas como son.
saludos

Yo tengo Xaqua y va de lujo , y de nivel está a -5 del borde . Eso si eso del retorno con pulsaciones tampoco es para tanto eh ... que yo me lleve un chasco considerable ;)

Hombre sobre gusto no hay nada escrito pero te explico, la cuestión es que cuanto mas chico el rebosadero mas estético y en eso esta el truco poder conseguir un rebosadero de no mas de 13x15 con su durso y su subida, la ventaja pues que no ves ningún tubo por fuera. La opción de xaqua también es buena, pero para mi gusto queda muy bajo el nivel y muy caro y lo mas importante que no puedes pegar el acuario a la pared, pero de todas formas el xaqua esta muy estudiado y va de lujo, las cosas como son.
saludos

Osea que lo de hacer dos agujeros es para meter la subida por ahi y hacer todo mas "bonito" . No se porque pero pensaba que los 2 agujeros servian para tener mas "seguridad" por si uno se atascaba (no se donde lo vi.. pero me sonaba eso...)

Joan gabriel, tu que lo tienes, me podrias decir cuanto mas o menos sobresale la parte trasera del xaqua del cristal trasero?
es decir cuanto habria que separarl la urna de la pared? gracias.

Yo tengo rebosadero normal de esquina. Si tuviera que comprar la urna ahora, miraria el xaqua.

El interno tiene ventajas como que puedes pegar la urna a la pared (que yo no hago, asi puedo limpiar el cristal trasero con iman, pasar un cable de bomba, guardar trastos :) )

Como inconveniente principal es el espacio que te quita en el acuario, y que es menos estético.

En teoria el xaqua tiene mayor riesgo de fuga, al ser exterior, pero me parece un riesgo minimo. Del precio ni idea, pero es mas caro seguro.

Atrás