duda en nuevo proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema vch57
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
voy a montar un nuevo acuario de 100l y con esto de la crisis he ido comprando las cosas poco a poco:descojona:descojona,tengo la urna,bomba ,calentador y skimmer,pero me falta la pantalla,la pregunta es si podria hacer el ciclado con una pantalla de dulce de 20w durante unas semanas hasta que pueda coger la nueva y asi avanzar el ciclado,o no se puede?muchas gracias:complice:

En esto (como en casi todo en esta afición) hay opiniones diversas. La mía es que sí, puedes empezar durante algunas semanas con esa luz. Durante el ciclado no necesitas luz (cuando te suban los NO3 propios del ciclado, si le añades luz, tendrás el acuario como el Bernabeú (de algas, no de cabreado)).

Eso sí, esa luz no te servirá absolutamente para nada después, así que ve consiguiendo una buena pantalla.

tranqulilo,esque la urna y la pantalla eran de un acuario que tenia montado de agua dulce,por eso seria aprovechar esa pantalla unos 15 dias para ir avanzando el ciclado hasta que compre la de marino

Creo que todo el mundo está de acuerdo en lo ya dicho. Durante el ciclado la luz no es realmente necesaria (no le afecta). Después, hay que meter el Sol en casa...

pues muchas gracias,usare los 20w de la pantalla de dulce durante las 2 primeras semanas de ciclado y luego me pillare una pantalla odysea que he visto,hoy me he pillado un skimmer interir tunze,asique solo me queda la pantalla

Si es el Tunze 9002, es el que tengo yo y tira muy pero que muy bien (aunque saca algo de microburbujas...)

si,ese mismo es,es muy ruidoso?me alegro,parece que he elegido uno bueno

yo durante el ciclado no puse luz y sin problemas luego ya cuando estaba a punto del ciclado es cuando puse luz y consegui q no salgan algan filamentosas con lo cual me fue mejor sin luz el ciclado, pero sobre gustos.

Totalmente de acuerdo con icom7800. Respecto al Tunze.... para mis oídos hace cero ruido y saca mucha kk, pero tb saca microburbujas, aunque debo decir que es de segunda mano, no sé si será por eso. Quizás le ponga una gomaespumita dentro para evitar las burbujas (cosa que si lo encuentras ruidoso también puedes hacer: le pones una poco de gomaespuma alrededor de la bomba y listo).

muchas gracias a todos,cuando lo empiece dentro de un par de dias,abrire un nuevo post para seguir las evoluciones

Atrás