Duda con temperatura

• Iniciador del tema Iniciador del tema DaviD_H
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cantabria
BUenas tengo un controlador de temperatura que bien me activa el termostato o el ventilador.
El caso es que tiene un margen minimo de 1ºC, por lo cual me pregunto qué es mejor:
- una variacion de temperatura entre 25 y 24º
-o una variacion entre 26 y 25º

Los corales, peces e invertebrados están en una tolerancia media de 2 a 26ºC

Ya me contaís

saludos

Hola de temperatura no puedo ayudarte pero si te puedo decir que los controladores son ajustables,yo tenia un problema con el calentador y el ventilador,estaban en los limites y ni el calentador ni el ventilador paraban,puedes cambiar el margen de arranque y parada.salu2

Cualquiera de las dos va bien, pero si hay que elegir una, pues 25-26.

un saludo.

Tener un grado de margen con un calentador yo lo veo correcto, (minimo pondria 0.5º)

porque si le pones muy poco (Ej: 0.1º o 0.2º) el calentador esta todo el tiempo encendiendose y apagandose y gasta mucho mas,

ya que es en el proceso de encenderse y coger temperatura en el que mas consume.

Yo en invierno lo pondría entre 25º-26º, yen verano entre 24º-25º, para tener ese pequeño margen cuando suban las temperaturas. En todo caso, no es tan importante esa diferencia de grado arriba-grado abajo.

Yeeep, puestos a ahorrar porqué no paráis las pantallas XDXD

Nada, mejor un rango estable de 24-25. Si por lo que fuera se escacharrara algo tienes más grados de maniobra hasta que se cuecen los bichos. Gastar sí, quién dijo que no se gasta? Con una hora menos de pantalla en verano seguro que amortizas el grado del refrigerador XDXD

Atrás