Hola a todos, llevo bastante tiempo queriendo montar un acuario marino, llevo unos cuantos años con acuario dulce aquascaping y estanque, tengo tres acuarios y un estanque, pero desde hace mucho que mi pasión viene siendo el marino. Me aconsejaron iniciarme en el dulce antes de pasar a marino y así hice, pero luego me gustó y me aficioné al aquascaping, asi que aparque mi deseo de marino. Creo que ha llegado el momento de dar el paso y despues de mucho leer quiero probar con un nano reef de 30 litros que se me ha quedado vacío. Ya se que es lo mas difícil pero no quiero meter peces, solo corales blandos y algún invertebrado mas adelante. No voy a hacer sufrir a ningún pez en 30 litros. Despues de mucho leer quiero meter roca viva unos 3 kg, arena viva y mis dudas son las siguientes:
1.- No se si meter un skimmer/filtro estilo Dophin PS1, o el Bubble Magus QQ1 o el filtro Hydra Nano o Hydra 20. Me gustaría que no ocupara espacio dentro de la urna porque ya bastante poco hay, pero he visto muchos nano reef con el hydra y van de lujo.
2.- Pantalla Led. He visto esta pantalla en aliexpress, con vistas a ampliar en un futuro.
https://es.aliexpress.com/item/Cont...947.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.6f5e2e0e3ahMdA
3.- No se si puedo hacer el ciclado del acuario con una pantalla de dulce a la espera de que llegue la marina, con rocas, arena y filtro ya comprado y funcionando.
Perdonad por el tocho y gracias de antemano.
1.- No se si meter un skimmer/filtro estilo Dophin PS1, o el Bubble Magus QQ1 o el filtro Hydra Nano o Hydra 20. Me gustaría que no ocupara espacio dentro de la urna porque ya bastante poco hay, pero he visto muchos nano reef con el hydra y van de lujo.
2.- Pantalla Led. He visto esta pantalla en aliexpress, con vistas a ampliar en un futuro.
https://es.aliexpress.com/item/Cont...947.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.6f5e2e0e3ahMdA
3.- No se si puedo hacer el ciclado del acuario con una pantalla de dulce a la espera de que llegue la marina, con rocas, arena y filtro ya comprado y funcionando.
Perdonad por el tocho y gracias de antemano.