Duda con el refugio de algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema chuchi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Hola a tod@s

He leido varios casos:

- Poner el refugio de algas despues del skimer.
- Poner el refugio de algas antes que el skimer.
- Poner el refugio de algas en paralelo del skimer.

A ver si me echais una mano.

Yo voy a poner el espumador alimentado diréctamente del rebosadero, pero la bajada lleva una T para poder regular el agua que pasa por el espumador. Así que seguramente una parte del agua no pasará por el espumador y llegará diréctamente al refugio.

Yo intentaría que el agua pasara primero por el espumador y luego al refugio, la idea es que las algas del refugio acaben con lo que el espumador no pueda y no a la inversa.

Un saludo

Yo lo tengo así...

[TodoMarino.com] Duda con el refugio de algas

De esta manera, es posible que todas las esporas puedan pasar al acuario invadiendolo de algas????????????????

Y si la caulerpa se vuelve asexuarrrr, se va toda para arriba

Mak, desde que tienes lo fino, lar y que vibra, lo ves todo un poco rarete.

Si si, pero e que ha preguntado por las esposas has sido tu. XD XD XD XD
;)

Pero mi pregunta me parece seria y centrada con el tema, el enfoque sexual se lo has dado tú, cosa que me da mucho que pensar.

Centrandonos en el tema, es posible lo que gigo yo o es una tontería.

Si a la caulerpa le da por volverse sexual si que sería conveniente tener el espumador antes del refugio, pero eso solo es una situación puntual (y siempre se recomienda chaeto antes que caulerpa por ese tema) y la mayoría de las veces la mayor cantidad de suciedad viene de arriba y no del refugio.

Amparo lo dicho por Ashlar...

En el refugio siempre mejor chaeto, cuidado con que tipo de caulerpa...

Si amigos, deacuerdo con la chaeto, pero la hcaeto no se la comen mis cirujanos, con lo cual, tengo caulerpa, que si que se la comen. Mi voto para, primero las algas, y luego el skimmer.

Es mi opinion.

Salu2

Resumiendo y para que yo me entere:

1º.................... algas
2º....................Skimmer y lámpara germicida

OK??????????????????????

Esto siempre se ha discutido ampliamente una y otra vez :lokillo::lokillo:

En mi opinion es mejor que lo producido en el refugio, podos de todo tipo y sus larvas, puedan llegar al acuario, y si ponemos el skimmer después del refugio esto es como que casi imposible :temeroso:

Las algas no se van a comer los residuos que saca el skimmer, recordad que mayoritariamente el skimmer es un filtro mecánico, no biológico, de modo que, situar el skimmer antes del refugio y dividir la bajada del revosadero entre el refugio y el skimmer me parece lo más acertado. :super_com

Última edición:
Apoyo lo dicho por Fartet, y si la bajada da en un vaso del sump, mejor en el que esta el skimmer, desde aquí al segundo con el refugio y sucesivos……

joer, ahora que lo tenía un poco apañao la cosa, me cambiais. Bueno a ver como arreglo el sump. Lo pondré la mitad de la bajada para el skimer y la otra mitad a las resinas y refugio de algas, lo junto todo y ala , pa'rriba otra vez.

Otra preguntilla, el agua devuelta al acuario, tiene que ir a la superficie del agua del acuario, o a unos centímetros de la superfice. Alguna foto no estaría mal.

Muchas gracias a tod@s.

Feliz año 2008

chuchi dijo:
Otra preguntilla, el agua devuelta al acuario, tiene que ir a la superficie del agua del acuario, o a unos centímetros de la superfice. Alguna foto no estaría mal
Yo lo pondría más arriba o más abajo en función de cuanta agua pueda aceptar el sump, me explico..... cuando se pare la bomba de retorno el agua dejará de subir y empezará a bajar por la misma tubería de subida, eso ocurrirá hasta que el nivel de agua del acuario principal baje lo suficiente como para que le entre aire a la tubería de retorno y se descebe. Hasta que no se descebe la tubería de retorno seguirá bajando agua al sump, y si pones la tubería de retorno muy baja la cantidad de agua que bajará será bastante y se te podría desbordar el sump.

Hay una forma de poder poner el retorno para que quede más bajo, y es hacerle un pequeño orificio a poca profundidad, de forma que en cuanto le entre aire por ahí también se descebe.

Un saludo

El agujerito es la mejor opción :super_com

Puedes poner el retorno +/- 5 cm por debajo de la superficie acabando con un codo a 90 o 45 (dependerá de la profundidad del acuario) encarado hacia la roca para levantar sedimentos. Por ejemplo.

Última edición:
Atrás