Duda con agua para ampliacion

Provincia
DF
Hola a todos los del foro voy a hacer una ampliacion en mi acuario de 400 litros a 850 litros y mi duda principal es en cuestion con el agua que me faltaria , me han recomendado hacer cambios parciales y guardar el agua en un bote que no le de luz me han dicho que no ocupo que este circulando el agua otros que si, tambien me comentan que lo haga con agua nueva y cumpla el ciclado que esto no me convence que sea asi porque mi acuario tiene mas de 2 años montado , que me recomiendan que sea lo mejor ??

Muchas gracias por sus comentarios

Saludos desde Mexico

Hola, yo cuando amplié utilicé un poco de agua de los cambios que guardé en un cubo sin luz y con movimiento, toda la que pude del acuario que ya tenía montado y el resto agua nueva. Lo de usar toda el agua nueva no me gusta mucho porque en el agua vieja hay muchas bacterias.
Saludos.

Yo coji toda el agua del acuario viejo y la que me faltaba la prepare, aclimate bien peces, corales y para adentro.

Agua vieja rocas del viejo preparas agua y lo llenas aclimatas los bichos y para dentro
Con 400 litros tienes casi la mitad es como si hicieras un cambio del 50%

Yo pienso lo mismo que mojinocordobes es como si hicieses un cambio brusco de agua. Utiliza toda la vieja y prepara el resto nueva

Agradezco su interes lo hare con el agua que ya tengo y lo que falta con agua nueva

Ahi les paso fotos de cuando quede listo

Saludos

Y la pasta que te vas a horrar en sal...
Eso sí, todas las sustancias malas tb te las llevas padentro..
Yo creo que sí lo haría con la vieja pero por comodidad, ahorro y rapidez de "ciclado". Total, la roca es la misma y todo...

-Soy Inexperto.

Atrás