Duda con agua de mar

• Iniciador del tema Iniciador del tema broxa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
Hola a tod@s he estado leyendo por el foro y sigo con una duda sobre el agua directa del mar os explico yo vivo cerca del mar y mi pregunta es.-
¿Es fiable hacer el ciclado de agua directa del mar?

Hola yo te diría que es fiable porque yo y mucha más gente lo hizo así y le fue bien, sólo que para el uso del agua de mar en nuestro acuario marino hay distintas opiniones, unas malas y otras buenas..

Hola +1 por agua de mar... Acuario de mar con agua de mar, suena lo mismo que pan con pan..

Hay muchas opiniones pero que mejor que empieces con agua de mar y decidas por ti mismo con los resultados.

Saludos.

Hay quienes opinan que si, y quienes opinan que no. Yo, desde el comienzo he utilizado agua de mar, rebajandola con agua destilada, y en 3 meses, los corales van creciendo poco a poco, los peces se les ve sanotes, y comiendo bien, invertebrados cada vez mejor, y mucha vida pequeña desarrollandose en la arena y en la roca. Hay quien dice, que es peligroso, pues el agua, no sabemos si hay emisarios cerca etc. Y posiblemente tengan razón, es un riesgo. Pero, en mi caso, cuando hago cambios semanales, los primeros dias, parece, que el acuario cobra mas vida

Por lo poco que he leido, te puedo recomendar agua de mar para el ciclado y cambios con agua de osmosis, es lo que voy hacer yo! Empiezo este fin de semana asi que no te puedo hablar de mis resultados . :yb618[1]:

yo llevo ya casi 3 años con el acuario montado y siempre he hecho cambios de agua con agua de mar rebajada con agua de osmosis. A mi personalmente me va bien, lo que hago es coger el agua de un sitio bien limpio y añadir unas gotas de peroxido de hidrogeno al agua para matar las bacterias y despues rebajarla con agua de osmosis, dejarla un par de dias en un sitio donde no le de el sol y despues hacer el cambio de agua!

Yo siempre q he empezado un acuario a sido con agua directa del mar y divino. La rebajas con osmosis y listo. Salu2

Hola.
Cuando pones peroxido de hidrogeno no matas todo lo que hay en el agua?
Si es asi. No es peor añadir al acuario todas bacterias, fito y zooplacton........ muerto?
Yo ciclo y hago los cambios con agua de mar rebajada con osmosis y de verdad se nota en los polipos.
Un saludo

Hola.
Cuando pones peroxido de hidrogeno no matas todo lo que hay en el agua?
Si es asi. No es peor añadir al acuario todas bacterias, fito y zooplacton........ muerto?
Yo ciclo y hago los cambios con agua de mar rebajada con osmosis y de verdad se nota en los polipos.
Un saludo

En mi humilde opinión 1+ para eso pondría prepara y listo.

Muchas gracias a todos veo que la mayoría esta contenta con los resultados que les a dado el agua directa así que en mi caso cuando baya a llenar lo are tranquilo tengo otra duda por vuestros comentarios
¿por que rebajáis con osmosis el agua no tiene los mismos parámetros que los del acuario?
Gracias por la ayuda por vuestro tiempo GRACIAS

el agua de mar de normal esta en 1,030 de densidad, la tienes que tener entre 1022(solo peces) o 1026 (corales) según para que tipo de acuario, yo la tengo 1,026 con el agua de osmosis lo que ases es rebajarlo hasta la densidad que tu quieras.
Saludos.

Aaa!!!!! ok muchas gracias misty por la aclaración, no he medido nunca los parámetros del agua de mar jajaja GRACIAS

+1 agua de mar...llevo 8 meses con auario con cambios d agua cada 15 dias d agua d mar cogida de un sitio limpio y...d PM!

Ningun problemaaa!!

Yo llevo desde el 2006 con acuarios marinos aunque ahora por comodidad utilizo sal, en mis primeros acuarios he montado 100 agua de la caleta de cadiz, ( de la parte que no hay barcos) y sin problemas.

Hola yo en mi caso no rebajo con agua de ósmosis tengo el acuario a 1028 ya que sí rebajas con agua de ósmosis vas a reducir la concentración de los parámetros como el calcio y el magnesio. Lo único que hago es ponerla a la temperatura del acuario y para dentro.

Hola fonso pero mantienes corales en el acuario o solo peces

Atrás