duda como ampliar

Provincia
castellon
bueno pues como dice el titulo tengo la duda de como seria el proceso en caso de ampliacion .me refiero en el caso de que pase a una urna mas grande teniendo que pasar toda el agua ,roca ,arena y animales el mismo dia para aprobecharlo todo.¿es posible esto? .¿tendria un ciclado fuerte?¿seria peligroso para los animales?

No tendrias ciclado, yo finalmente lo he echo de la slguiente manera. Hablo de pasar de una urna "standart" a un cubo de 90 litros con sump.

Ubicas el nuevo acuario y sacas gran parte del agua, del acuario viejo al nuevo, mas o menos la mitad, seguidamente pasas roca viva, pasas peces e invertebrados y pasas el resto del agua.
Yo los ultimos 10 litros no los pase por que pensaba aclarar la arena, pero viendo lo sucia q estaba, la puse nueva, muerta y sin problemas.
Dia a dia vas añadiendo agua, yo añado 5 litros dia para dar tiempo a la multiplicacion de bacterias, ayudo...con alguna ampolla de biodigest.
La luz, estoy manteniendo la misma, en cuanto termine de llenar, cambio a leds.
Yo lo he hecho asi, y sin problemas ni bajas ninguna.

yo hice lo que tu comentas y no tube mucho ciclado ya que meti el agua que faltaba 300l!!!!!! del mar rebajada con osmosis y todos los dias una ampolla de biodigest y de vez en cuando un stopamo meti los animales el mismo dia y la unica baja que tube fue un ocellaris y eso si las acros la mayoria caen tambien. esta claro que un ciclado vas a tener pero mientras metas agua madura del mar no tiene porque ser tan grande como meter agua inerte de osmosis con sal.
espero haberte servido de ayuda

yo haria lo que te comentan, pero si tienes cerca a algun compañero que te pueda cuidar los animales, mejor, y esperas una semana y vas llenando poco a poco, los litros de agua que faltan y como te dicen, aplicando bacterias, y ya a la semana, ya podrias meter piezas, saludos.

Silvino suerte con el cambio....espero que no tengas ninguna baja....yo he cambiado mi 60l por un cubo de 135 l y he tenido dos bajas ...gobio y oscellaris... Y eso que estaba en el summ....pero tu tienes mucha mas experiencia que yo...

Suerte.....

Yo he ampliado recientemente de un 240 a un 450 y sin problema alguno. Metes toda el agua del viejo y rellenas la que te falte con agua nueva y en principio debe de ser como un cambio de agua, un poco grande pero más o menos. Bueno no se a cuanto amplias.
El problema puede venir cuando metas roca nueva para compensar la cantidad de litros de más que tendrás ahora. Entonces si que tienes que ir con ojo de que roca metes si no si que te puede hacer un ciclado nuevo. Lo ideal es que pilles roca de la que venden en el foro, que lleve tiempo en un acuario y la translades lo más rapidamente posible. Entonces no tendrías problemas.
Añadele después un poco de bacterías, vodka, alcohol o lo que prefieras para aumentar las bacterias y listo.
Suerte y al toro.

También depende de cuantos litros estamos hablando, si de los 60l que tienes vas a pasar a un 200l ...tendrás que ciclar por webs..si vas a un 100l tal vez tengan razón lo dicho anteriormente.
saludos

Silvino suerte con el cambio....espero que no tengas ninguna baja....yo he cambiado mi 60l por un cubo de 135 l y he tenido dos bajas ...gobio y oscellaris... Y eso que estaba en el summ....pero tu tienes mucha mas experiencia que yo...

Suerte.....

gracias tacoli de momento es un proyecto futuro ,primero hay que conbencer a la mujer ,bueno ya sabeis lo que hablo.....

gracias a todos por las respuestas .en principio seria un cambio de unos 100l mas y la idea era utilizar toda la roca que tengo actualmente mas 2 o 3 kg mas de roca no viva porque la idea seria hacer un aquaescaping minimalista con un par de columnas o puentes nada mas.schumi el metodo que has utilizado me parece perfecto ,¿que os parece si esos 5 litros de relleno diario fuesen del mar como comenta digyplato?respecto la roca que añadiria podria lavarla en el mar para quitarle inpurezas y dejarla bien limpia antes de meterla.¿creeis que vale la pena?

Si la mezclas con agua de ósmosis y la dejas reposar y luego utilizas nada más que los 2/3 superiores sin llegar al fondo de la garrafa,vale, considerando que los parámetros estarán correctos.Y con la roca si no es viva, vale limpiandola bien,bien, ya que si estamos hablando de unos 150 lts, hablaríamos de casi la mitad del viejo y llegar a unos 10/12kg de roca?no?

Si la mezclas con agua de ósmosis y la dejas reposar y luego utilizas nada más que los 2/3 superiores sin llegar al fondo de la garrafa,vale, considerando que los parámetros estarán correctos.Y con la roca si no es viva, vale limpiandola bien,bien, ya que si estamos hablando de unos 150 lts, hablaríamos de casi la mitad del viejo y llegar a unos 10/12kg de roca?no?

actualmente tengo unos 15 kg que ampliaria a 18 o 19 kg mas o menos pensando en no cargar mucho de roca o metiendo algun kg en el sump si fuese necesario

Yo me quedaría en los 15kg, salvo que alguna te entre en el sump, personalmente me gusta ver peces y corales , no rocas.
adelante

seguiré este post con detenimiento porque estoy en proceso de ampliar de un 125 actual a un 270+ 125 de sump.

yo previamente cambie un 80 (bueno los restos del reventaero) a un 125 todo lo hice en el mismo dia con su biodigest 1 al día 3 dias y ninguna baja.

suerte.....

Atrás