Duda Ampliacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema cebe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenas,

Tengo prevision de hacer una pequeña ampliación en 3 semanas del acuario (de 40 a 80 litros) y tengo alguna dudilla.

- Puedo meter la roca y corales en agua recién preparada con sal. Así aprovecharía y le daría una limpieza a las rocas sin utilizar agua del acuario.
- Puedo durante estas semanas guardar el agua que saque de los cambios? Así tendría agua extra y madura para la ampliación.
- El sustrato lo cambio o utilizo el que tengo?

Gracias y a ver si me echais un cable.

El sustrato y el agua puedes utilizarlos, al igual que la roca, pero si cepillas las rocas tendras problemas, salvo que ahora sean un problema.puedes lavarlas xon el agua del acuario o con agua de osmosis.
El agua nueva debes prepararla el dia anterior, y el agua vieja puedes guardarla un par de dias sin nada, pero mas tiempo debes ponerle una bomba.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo el sustrato no lo utilizaría ya veras la de mierda q sacas cuando empieces a remover
Primero saca los peces y corales a un cubo o barreño aprovecha toda el agua que puedas y deja parte para lavar las rocas acaba de rellenar la urna con agua que hallas preparado coloca la roca los animales una ampolla de stop amonio y al día siguiente una de biodiges
Un saludo

Muchas gracias por los consejos.

Más que cepillar la roca lo que quiero es aprovechar para quitar algo de valonia que tengo en las rocas. Es por eso que preguntaba si podía limpiar las rocas con agua preparada con sal y así no malgastar el agua del acuario para esto. El problema es que como en la roca hay corales, no tenía claro si les perjudicaría meterlos en agua que no fuera del acuario.

El sustrato es verdad que aunque a simple vista lo tengo muy limpio, alguna vez lo he movido un poco y sale mucha porquería. Mi idea era cambiarlo entero pero me daba miedo el estar desaprovechando mucha micro fauna y colonia bacteriana.

Por lo que comentais, si durante estas 3 semanas, voy haciendo cambios de agua y aprovecho el agua que saque para meterla en algun barreño con una bomba (no tendría luz), podría utilizarla para la ampliación no? o es un poco una tonteria?

Gracias de nuevo y a ver como sale el tema :P

Hola Cebe,
Yo hice ampliación hace cosa de un mes, de 91L + sump a un más grande. Así lo hice:

- Metí roca, corales, peces y agua antigua en una cubeta grande (de las estancas de las que venden en los chinos, de 45 litros.).
- Puse el acuario nuevo en su sitio, nivelado y puse arena nueva. Cogí el sustrato del actual y lo puse encima, cubriendo el nuevo.
- Fui sacando roca y agua de cubeta y sump a partes iguales y metiéndola en el nuevo, aprovechando ya para formar la estructura que quería.
- Coloqué corales en un rincón del nuevo acuario, a la espera de su colocación definitiva al cabo de 24 horas.
- Acabé de colocar agua y peces en el nuevo. Con la urna antigua ya vacía, empecé a preparar agua con sal en esa urna (con su bombita de movimiento). Una vez prepararada y mediante un tubo de goteo (para no crear una nueva mezcla de forma brusca) fui introduciendo el agua nueva en la nueva urna. Así al mismo tiempo aclimatas a los peces suavemente.
- Y voilá, una vez lleno el nuevo, bombas de circulación y al cabo de 24 horas a colocar los coraletes en su sitio.

Respecto a las valonias, yo no las petaría ni limpiaria. Por más que lo intentes, siempre te quedará alguna pequeña que se te reproducirá. Además creo haber leído que si las petas, eso hace que se reproduzcan aún más. ¿Has pensado en meter un vulpinus que te las mantenga a raya? A mi personalmente me encanta ese pez. Come pellets, nori, artemia y lo que le des y si hay una valonia... zasca ! desaparece :)

Yo siguiendo este método y metiendo luego bacterias durante una semana no he tenido ningún problema. Ni de algas, ni de subida de nitritos, nitratos, etc... como una seda ! Y todo en 48 horas.

Ya nos contarás. Saludos!

Eiiii, muchas gracias por contestar !!

Tomo nota y mola ver que la gente que ya ha ampliado sigue con el acuario bien. La verdad que aunque parezca una tonteria sabe mal tener que menear para arriba y para abajo a los animales. Todo sea porque estén mejor.

Las valonias sé que es algo con lo que tendré que vivir. Desde que me salieron he probado de todo y nada. Por eso probaré a limpiarlas fuera del acuario aprovechando la ampliación. Realmente no es que me preocupe mucho porque después de un año de acuario y tenerlo petado de valonias, lo cierto es que han remitido bastante por arte de magia y ya no es nada exagerado.

El Vulpinus es un pez que me gusta mucho pero por temas de espacio no puedo meterlo. De hecho amplio para darle algo más de espacio a lo que tengo (2 ocellaris, 1 gobio okinawae, 1ecsenius muuu cabroncete). Los 40 litros se les han quedado pequeños y aunque 80 no sea lo ideal seguro que estarán más comodos.

Tomo nota de llenar el nuevo acuario con el agua que le falte vía goteo. Será lento porque serán muchos litros pero creo que es una gran idea.

¿Como vas con la ampliación, Cebe? ¿Novedades? :)

Yo en esta última semana he tenido una subidilla de nitratos, imagino que por el mismo cambio o también atribuibles al hecho de haber empezado a alimentar corales ya en el acuario grande una vez por semana con fitoplancton, que es lo único diferente que hago desde la ampliación.

Estoy con bacterias, bioptium y pellets bio-Spezial a ver si la cosa se normaliza.

Ya nos dirás si hay novedades, Cebe. Saludos!

Buenas Arediu,

Pues aún no he empezado. La urna llegará en una o dos semanas. Así que toca esperar.................

Veo que tu estás luchando con los nitratos. Entiendo que una pequeña subida de nitratos es algo normal en una ampliación donde se mueve y se altera el ecosistema. Fijo que en breve lo tienes solucionado. Animo ;).

Por descontado que cuando me toque el turno pondré como ha ido la experiencia.

Gracias por preguntar !

Atrás