Yo te voy a contar mi experiencia con un acuario"solo peces" que tengo, o que al menos tengo en cesión a mi ex (algo bueno tenia que quedar)
Antes de nada tambien te diré que estoy preparando uno nuevo, este en mi casa,tipo arrecife.
Este acuario lleva m,ontado 6 años y la verdad bno tiene nada que ver con el planteamiento que estoy haciendo para el nuevo,digamos que es de la vieja escuela(o viejisima)
Es una urna de 200 litros y tiene un filtro interno y uno externo.Se que sonara casi aberrante, pero quiero decir que durante 6 años que leva montado no ha dado el minimo problema a los peces( eso si, olvidate delos invertebrados).Siempre hice un cambio del 10% semanal, o quizas un poco menos, controlando eso si los parametros del agua.
En la actualidad viven en este acuario un centropyge bispinosus, un zebrasoma flavescens, un nemateleotris magnifica y un zebrasoma que no se que especie es.
No pretendo hacer apologia de este tipo de acuarios, que conste, solamente contaros mi experiencia.
Este acuario se cilcó un mes añadiendo bacterias nitrificantes , arena de coral. agua de mar natural, tiene un filtro fuval externo( el 205) y el tipico filtro interno que viene integrado en algunos acuarios, con perlon, y ceramica porosa como sustrato para las bacterias.Y si skimmer
De iluminacion tiene un actinico y un grolux
Aunque en estos momentos mi interes es un acuario tipo arrecife, principalmente porke amplia la diversidad de formas de vida, pienso que existen otras formas de mantener los peces, y os garantizo que estos se encuentran francamente bien
Reconozco que m,e ha costado olvidar tanta premisa largos años aprendida.Tengo 33 años y con acuarios desde los 30.Para mi ha sido un choque olvidarme de filtros, añadir skimmer,rocas vivas, ozonoz, reactores de calcio, pero me he animado a evolucionas(y a gastarme un paston, eso si).
Espero que dentro de mes o mes y pico, cuando acabe el ciclado poder decir que esto ha merecido la pena
Al menos estoy muy ilusionado
siempre he sido, soy y creo que seré un gran amante de los acuarios, pues creo que hay algo magico en ese pedazito de ventana al mar.
Ya que me pusé toston creo que tengo que dar gracias a todo el mundo que con sus comentarios y enseñanmzas nos ayudan al resto a aprender un poco dia a dia.
Suerte con tu acuario