duda "acuario solo peces"

• Iniciador del tema Iniciador del tema dayson
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Despues de una temporadita, quiero experimentar y con una vieja urna de 120 litros. Pero solo quiero meter arena y roca (muerta) y peces. Nada mas.

La duda que tengo es si podria poner arena de silice, la roca aun siendo muerta, es muy porosa. Y sobre la luz... ¿tendria que mantener un ciclo de 11h?

Gracias

Pero si todo esta muerto no se iniciara el ciclo de nitrogeno, creo recordar

Por la arena de silice no hay problema, por la roca tampoco, pero por lo menos, tendrás que introducir algo que proporcione materia organica para empezar el ciclo del nitrogeno, a ser posible, algo de roca ya viva.
Por la luz no te preocupes demasiado, en un solo peces, los puedes mantener con T8, PL, etc....

¿No importa la luz en solo peces,da igual cuantos w?yo voy a poner un solo
peces de 220l,con 18w¿me hace falta mas?

No es algo importante pero 18w para 220 litros lo veo muy escaso, eso parece una luz de luna mas que la luz de dia.

Yo te voy a contar mi experiencia con un acuario"solo peces" que tengo, o que al menos tengo en cesión a mi ex (algo bueno tenia que quedar)
Antes de nada tambien te diré que estoy preparando uno nuevo, este en mi casa,tipo arrecife.
Este acuario lleva m,ontado 6 años y la verdad bno tiene nada que ver con el planteamiento que estoy haciendo para el nuevo,digamos que es de la vieja escuela(o viejisima)
Es una urna de 200 litros y tiene un filtro interno y uno externo.Se que sonara casi aberrante, pero quiero decir que durante 6 años que leva montado no ha dado el minimo problema a los peces( eso si, olvidate delos invertebrados).Siempre hice un cambio del 10% semanal, o quizas un poco menos, controlando eso si los parametros del agua.
En la actualidad viven en este acuario un centropyge bispinosus, un zebrasoma flavescens, un nemateleotris magnifica y un zebrasoma que no se que especie es.
No pretendo hacer apologia de este tipo de acuarios, que conste, solamente contaros mi experiencia.
Este acuario se cilcó un mes añadiendo bacterias nitrificantes , arena de coral. agua de mar natural, tiene un filtro fuval externo( el 205) y el tipico filtro interno que viene integrado en algunos acuarios, con perlon, y ceramica porosa como sustrato para las bacterias.Y si skimmer
De iluminacion tiene un actinico y un grolux

Aunque en estos momentos mi interes es un acuario tipo arrecife, principalmente porke amplia la diversidad de formas de vida, pienso que existen otras formas de mantener los peces, y os garantizo que estos se encuentran francamente bien

Reconozco que m,e ha costado olvidar tanta premisa largos años aprendida.Tengo 33 años y con acuarios desde los 30.Para mi ha sido un choque olvidarme de filtros, añadir skimmer,rocas vivas, ozonoz, reactores de calcio, pero me he animado a evolucionas(y a gastarme un paston, eso si).
Espero que dentro de mes o mes y pico, cuando acabe el ciclado poder decir que esto ha merecido la pena
Al menos estoy muy ilusionado
siempre he sido, soy y creo que seré un gran amante de los acuarios, pues creo que hay algo magico en ese pedazito de ventana al mar.
Ya que me pusé toston creo que tengo que dar gracias a todo el mundo que con sus comentarios y enseñanmzas nos ayudan al resto a aprender un poco dia a dia.

Suerte con tu acuario:contento:

en mi post queria decir que sin skimmer y que desde los 10 años.jajaja
Sorry, me embalo y errata tras errata:me_kagun:

Pei3 yo pondría cerca de los 80 w como mínimo para ese solo peces.

Dayson, como bien te dice Domingo, puedes poner lo que has referenciado, pero tendrás que poner un filtro exterior de mochila o botella, si puede ser semi-seco mejor que mejor, si no es semi-seco yo pondría un filtro de placa (SI, QUE PASA, ES ANTIGUO, menos cachondeo hombre!!!!!.......:super_com:super_com:super_com - es barato y consume muy poco electricidad) o un filtro de teja con biosferas....

Para dar comienzo a todo, cuece un mejillón (pequeño) y lo machacas bien, su caldo lo echas en el acuario (y algún pequeño trozo de carne) y así todo en marcha......

Edito para poner que por supuesto un buen skimmer es fundamental

Última edición:
Bueno, supongo que el ciclado seria como uno de agua dulce, no?. Añadiendo bacterias y tal...

¿Podria poner agua de un acuario ya madurado o es mas recomendable iniciar el ciclo de 0?

Sí, deberías añadir bacterias, y si todo está muerto, lo mejor es poner una torre de biobolas o un filtro de teja junto con el skimmer. Y por cierto, éste que sea sobredimensionado y de buena calidad para que saque la kk rapidito y con fundamento...

¿Y el tema del rebosadero y sump... es prescindible? o con los filtros ya me valdria?

El ciclado te puede durar un mes o dos o tres. Todo depende de como montes el tema...

Atrás