DSB remoto

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mabe0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mabe0

Miembro Honorífico
Provincia
los Madriles
Bien tenia pensado poner un DSB remoto en el sump, pero después he decido sacarlo fuera por aquello de la luz, ya que según he leído la conveniencia de que este a oscuras, cosa que en el sump pues no, ya que tiene luz. Pero a parte de eso y viendo muchos diseños, aun no me queda claro, para que leches sirve, ya que lo único que hace es pasar el agua por un lado y salir por el otro, con lo que la arena siempre esta quieta y el agua pasa por la superficie.

Bien este fin de semana después de limpiar la depuradora de la piscina,(también tiene arena), me viene a la cabeza si no seria mucho mas efectivo, el que el DSB remoto funcione como esta.

Según la imagen1 es como debería funcionar el DSB remoto, con lo cual el agua pasa por la superficie y no veo que la arena pueda hacer algo (hombre alguna cosa hará), pero en la imagen 2 la arena hace mas de filtro y al obligar a pasar todo el agua a través de ella seria mas efectivo, ya que eliminaría impurezas.

[TodoMarino.com] DSB remoto

Hay os dejo esto, y haber si me lo explicáis, o que pensais.

Última edición:
hola miguel angel, haber te digo lo que yo pienso , pero vamos ya lo corroborara alguien mas entendido, en el primer esquema , el agua pasa por el rdsb con un flujo de agua lento , y al haber esa capa de arena tan alta , el nivel de oxigeno en las capas inferiores es muy bajo o nulo y es como las bacterias x empiezan elproceso de denitrificacion, en el segundo esquema al haber un flujo constante de agua daria lugar a altos niveles de oxigeno y no serviria para su proposito , juer vaya arte que tengo pa explicar :vergonzos

En el primero se dan condiciones anaerobicas tal y como te dicen que hace que funcione para la eliminacion directa de nitratos. Mientras que lo que describes en el segundo es un filtro de lecho fluido como los que se usan en acuarios de agua dulce, que serviria en parte de filtracion mecanica y de filtracion biologica pero a nivel de nitritos produciendo nitratos al poder establecerse en el bacterias aerobicas productoras de nitratos. El funcionamiento es totalmente diferente en ambos casos.

Sabia yo que había algo que no me cuadraba en todo esto, y es que he leído tanto que al final me he hecho un lió importante y no me aclaraba de el porque del funcionamiento de esa manera, ahora ya lo entiendo. Ves si al final no es bueno leer tanto y de tantos sitios diferentes.

Atrás