driver 0-10v no apaga del todo

Provincia
cantabria
Hola tengo tres driver dimeable de 0-10v y el problema es que a 0 no apagan del todo yo lo quiero controlar con arduino que parece que si funciona pero no se apagan del todo.
Ya e probado sin arduino con un simple potenciómetro y cuando lo pongo al mínimo no se apagan del todo alguien sabe que puede ser .
Ya no se donde buscar.

Acabo de probar con el test la potencio de 0-10v y cuando lo pongoal minimo marca cero entonces parece que de hay no viene.
Es como cuando enciendo el driver sin el 0-10v que se encienden sin mas pero con ello se quedan al minimo no entiendo nada.

No se supone que a cero tienen que estar apagado todo?

¿Te refieres a las fuentes con driver Meanwell de la serie ELN?

sta es la fuente

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] driver 0-10v  no apaga  del todo
    20150203_134850.webp
    36,5 KB · Visitas: 99
Esas fuente no la conozco pero en mis meanwell para que apaguen los led completamente no basta con dar 0v en el dimeado porque se quedan los leds un poquito encendidos, tengo que cortarle la alimentación a las fuentes

Enviado desde mi teléfono usando los dedos

Eso me pasa a mi se quedan un poco encendidos pero vamos que alumbra. Lo que pasa es que no puedo estas apagando las fuentes manual porque lo voy a controlar con arduino, y ya no se donde mirar para solucionar este tema y eso que dicen que es mejor dimear con fuentes como la nuestra no con tip.

Creo que es corriente o energía residual que el driver led acumula, mira a ver si a la media hora dejan de parpadear

Tambien puedes poner un rele mediante el cual arduino apague las fuentes.

Saludos

No no se apagan no es porque tengan corriente residual.
En cuanto a los reles eso debd de ser un poco complicado yo lo estoy haciendo con los códigos de ferduino .
De todas formas como me han dicho aqui en el foro debe de ser lo que yo pensaba.Si os fijáis en la foto parece que no dimean del todo para apagarse porque pone que lo mínimo son 14 v y máximo 54v entonces se deben de quedar con 14v .

Ahora cual es la solución, porque es una pena tener que anular lo de 1-10v de la fuente y tener que poner tip.
Otra pregunta :cuantos led de 3w se pueden poner en una fuente como esta porque yo tengo 13 por fuente y igual son pocos y me sobra fuente no se yo??????

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] driver 0-10v  no apaga  del todo
    20150203_134850.webp
    36,5 KB · Visitas: 90
No no se apagan no es porque tengan corriente residual.
En cuanto a los reles eso debd de ser un poco complicado yo lo estoy haciendo con los códigos de ferduino .
De todas formas como me han dicho aqui en el foro debe de ser lo que yo pensaba.Si os fijáis en la foto parece que no dimean del todo para apagarse porque pone que lo mínimo son 14 v y máximo 54v entonces se deben de quedar con 14v .

Ahora cual es la solución, porque es una pena tener que anular lo de 1-10v de la fuente y tener que poner tip.
Otra pregunta :cuantos led de 3w se pueden poner en una fuente como esta porque yo tengo 13 por fuente y igual son pocos y me sobra fuente no se yo??????

divide los watios maximos entre 3 y eso es el numero de leds de 3

Con ferduino puedes usar uno de los timers para encender y apagar la fuente a la hora que le pongas. Yo uso jarduino 1.2 y tiene un pin especifico para encender y apagar las fuentes, se llama powerswich o algo asi, busca a ver si va a tenerlo ferduino también.

Saludos

Si son parecidas a las Meanwell en la descripción de éstas puedes comprobar que la regulación no es perfecta de 0 a 10 V. Puedes verlo en la gráfica de dimming control del PDF con las especificaciones

Saludos

Atrás