Dos bichos para identificar

• Iniciador del tema Iniciador del tema pezrojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola a todos.

Bueno, una foto es una especie de nido de bichitos blanquiecinos semitransparentes.

Y la otra es una especie de bulbita blanca con unos pelillos.

A ver si alguien puede decirme que son estos bichos, si son beneficiosas o no.

Un saludo.

Última edición:
en la primera y tercera foto hay como unos gusanitos transparentes y bajo de ellos algo blanco, en estas dos fotos eso blanco es un trozo de gamba.
Lo que no sé es que son esos tubitos transparentes.

Y lo de la foto de en medio, la segunda es una bulbita blanca con unos pelillos, no sé si te refieres a que eso es la esponja.

:)

un saludo.
Jose.

yo tengo de esos redondos varios, el tercero que tienes esta guapisisisimo.
creo que si tienes de eso, la cosa va bien...ya que los catalogo en mi coleccion de seres extraños, ascidias, tunicates, esponjas, .....depende como este el agua se resienten enseguida.....creo recordar.

El tercero pues no se lo que es, y el segundo tampoco. : ))

El primero es lo mismo que el tercero, pero lo que tiene debajo blanco es un trozo de gamba...

; )))

A ver si alguien nos puede sacar de la duda.

Eso es lo que digo que es una esponja... la especie de red blancuzca...
Yo es que entiendo más de autóctono que de tropical pero aquí hay algunas así, por ejemplo Clathrina...
mira una foto
Supongo que tendrá mucho que ver...

Última edición:
pues yo que no tengo ni idea pensaba que era algún tipo de gusano, un nido de gusanillos, pero en fin, me extrañaba lo inmobil.

Ya iré poniendo fotos de la micro fauna de mi acuario... : )))

Norse tiene razón esponja y la del centro esponja... el agua esta en buenas condiciones para que vivan. La primera crecerá pero no se reproducirá casi nada... la pequeña se reproducirá muy bien... para mi casi fue una "invasión" en toda regla...

Norse la que dices es Clathrina coriacea.......... la segunda la pequeña de la corona es Scypha ciliata

Edito para decir que efectivamente es del mismo orden, del orden Homocoela

Última edición:
Pues tengo varios de cada por todo el acuario y eso que es de 60 Litros, aunque lleno de roca hasta los topes. : ))

Bueno, me estoy quedando sin espacio en mi cuenta de archivos adjuntos, en fin no conozco la micro fauna, son nuevo en esto, pero esto bicho me parece de lo mas peculiar...

saca la parte rojita, con dos mini antenas, y a veces la vuelve a esconde...

comentar que es una foto desde arriba

ya me direis

y otra cosa mas, tengo dos Trochus, alguien me podría explicar cosas sobre ellos, reproducción, etc...

saludos.

;)

Última edición:
Eso es un poliqueto serpulido... un tipo de plumero... también bueno ;)

Pues si, las primeras fotos son esponjas, a mi se me invadio el refugio con ellas, hasta el skimmer tenia pegado por fueras, pero al cabo de un tiempo murieron, ahora si me dejaste cabezon Ganku (sera que algo anda mal en mi acuario), y esta ultima foto es un plumero, tambien tengo varios, se multiplican a mil.

Saludos

Gracias por responder, ya iré poniendo mas cosas que encuentre.

Alguien puede recomendar algun libro sobre micro fauna o es imposible de encontrar?

un saludo
Jose.

Atrás