Donde taladrar la urna.

• Iniciador del tema Iniciador del tema hako77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Jaén
Hola voy a empezar mi proyecto de 520lt más sump para un solo peces. Vengo de dulce por lo que quiero taladrar mi urna y tengo algunas dudas que me gustaria que me oriente.
Cuantas bajadas?
De que diametro?, 32,40? tengo pensado poner una bomba de 6000 lt
Me gusta en la parte trasera como para un xaqua pero no se que es mejor para ruido y evitar problemas, parte trasera o en la base de la urna?

Gracias, espero su ayuda

Hola hako77, es importante saber la ubicación del acuario, donde va ir colocado y cual es el acceso.
como vienes de dulce, tu acuario no tiene rebosadero, por lo que habrá que descartar lo de taladrar la base, lo suyo sería dos taladros de 40 para la bajada y uno de 20 o 25 para la subida, puedes ponerlo en la parte trasera si tienes espacio o bien en un lateral de la urna.
supongo que pondrás un sump bajo la urna, si no quieres taladrar la subida no hace falta, la pones con unos codos por encima del cristal y ya está.

A que distancia del borde se taladraria?, y las bajadas de 40 mejor lo mas restas posibles o con curvas?, lo digo por el ruido.

he visto dos pasamuros de 32 pero tienen que tener taladro de 42mm y no encuentro brocas nada mas que de 40 y 45, si los hago de 45 serviran?

Atrás