Donde esta el error...

salvo que no tiene perforacion para el sump yo no veo nada mal aunque tambien la hora y el cansancio pueden nublar

hUMMM Hummm...:martini:
Bueno sip a partir de que el hombre le deja ya listo el rebosadero al lado izquierdo me imagino que pensaranperforar el vidrio lateral izquierdo para hacer las bajadas y su respectiva subida,Pero:complice: hay un detalle que es muy grave..y esta enlapega de los vidrios delantero y trasero el cual los colocan a nivel con el vidrioque hace de base y no encima de este...com debe ser...NO CREO QUE AGUANTEMUUCH DE ESTA FORMA...O ALGUIENLOTIENEASI Y FUNCIONA???:Pillastre:decepcion que opinan...

Si te fijas en la mayoria de los acuarios fabricados por lo profesionales del sector el cristal del suelo va por el interior como lo están haciendo en el vídeo, osea que no le veo ningun error, el motivo exacto es por evitar presión en este y su posible rotura, además que es mucho mas fácil de montar.

Un saludo Jordi.

pues yo he visto unos cuantos ultimamente y estaban asi y no encima,es mas el ultimo era un 900L.para mi es mejor que apoyen en una base y no en el cristal ya que aguanta entre agua arena y roca bastante peso.saludos

Como ya indican los compañeros, esta técnica es más moderna que la que indicas... que es como estaban hechos los antiguos acuarios y que en caso de vidrios muy gruesos causaba problemas en el cristal y sobre todo en las juntas de la base al cabo de un tiempo. El sistema del video es más duradero.

¿El truco es que es a cámara rápida?
¿La mujer es un muñeco?
¿Está reproducido al revés? Desmontaron el acuario y pasado al revés parece que lo monten?

No caigo.... XD

Juan Carlos si realizas alguna búsqueda encontrarás algunos post míos dando consejos sobre el pegado... y con dibujos y todo....

el vidrio de la base se pega por dentro para que haga el mismo efecto que las tirantas perimetrales de la parte superior, es decir, para que no se abombe el cristal lateral, tiene mas resistencia a romper o despegarse si la tiranta es lo largo del cristal porque distribuye la presion. Es justo en la junta entre base y lateral donde hay mas presión por peso.

Para mi el montaje es correcto.

Vaya o sea que el brutus soy yo jJAJAJAJAJAJ.....
Ahhh vieja escuela vieja escuela...prometo montar asi i nuevo proyecto....jejejejej

Gracias por responder atodos y me quedo clarito....muchisimas gracias....

lo que quiere decir que ahora debo aumentar el grosor envez d restarlo???digamos los cortes para u 100 x 60 x 60 x 10 serian...

3 vidrios de 100 x 60
2 vidrios de 59 x 58

estoy o no toy

Para una Urna de 100 cm Largo X 60 cm Ancho X 60 cm de Alto con un grosor de 1 cm
las medidas de los Cristales serian.

2 de 100 cm X 60 cm Frontales

2 de 58 cm X 60 cm Laterales

1 de 98 cm X 60 cm para el suelo "el culo"

espero que te sirva.

Un saludo Jordi.

Jordy gracias,
venga tengo una duda con respecto al pegado del culo como decis.
Solo los vidrios frontal y Posterior van a ras del mismo y los laterales si van montados en el culo,
Por eso las medida serian :

2 de 100 x 60 frontal y Posterior
1 de 100 x 58 por que solo restamos los 2 cms de los laterales.
ahora si lo que te entiendo esta bien yel culo vapor dentro de los 4 vidrios de alrededor seria el culo de 98 x 58.
2 laterales de 59 x 58 o 60 x 58 aplicando la segunda explicacion.

de si me sigo por tus laterales no etan como mal??
Gracias y ojala quedemos claros.

Los cuatro vidrios van por el alrededor, el culo queda dentro, o sea ningún cristal descansa sobre el cristal del suelo como se ve en el vídeo que pusiste.

Las medidas son las que te eh puesto.

Si señor analizando de nuevo la cuestion delvideio si es cierto,
GrACIAS JORDI me quedo claro ahora si no es mucho pedir me puedes decir las medidas de un 130 x 60 x 60 jejeje gracias man ....y felicidades por esa maravilla que tenes....

Pues la verdad sin querer te puse la medida del cristal del suelo mal te pido disculpas
:vergonzos:vergonzos ,pero para el de 130 son estas y si las eh comprobado antes jajajajja.

2 de 130 cm X 60 cm Frontales

2 de 58 cm X 60 cm Laterales

1 de 128 cm X 58 cm para el suelo

Un saludo Jordi.

Atrás