Divisiones para sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema DPQ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DPQ

Provincia
Almoradi (Alicante)
hola compañeros voy a hacerme un sump a medida y me gustaría que opinarais sobre cuantas divisiones seria lo mas aconsejables el sump sera de 90- 1 -1,10 -1,20 x 48 x 50 ,

en vez de dejar el ultimo espacio tan grande para el relleno quitarle algo y hacer un refugio de algas no se darme consejos y gracias

Última edición:
pues mi consejo es, bajada con skimmer, reactores, calentadores, luego refugio cuanto mas grande mejor, siguiente la subida con lo justo y poco mas para la bomba y su manipulacion en el caso q sea y luego el compartimento d relleno.

pues mi consejo es, bajada con skimmer, reactores, calentadores, luego refugio cuanto mas grande mejor, siguiente la subida con lo justo y poco mas para la bomba y su manipulacion en el caso q sea y luego el compartimento d relleno.
gracias compañero por la respuesta voy a intentar hacer un boceto o algo que se le parezca y lo coloco a ver que tal

Normalmente siempre recomiendan 3 o 4, en internet hay varios bocetos, eso depende de lo largo que sea tu sump y las cosas que quieras meter dentro, personalmente si no es muy largo te recomiendo 3, por cierto soy de orihuela a ver si pronto cambiamos algun coral :P
saludos

Normalmente siempre recomiendan 3 o 4, en internet hay varios bocetos, eso depende de lo largo que sea tu sump y las cosas que quieras meter dentro, personalmente si no es muy largo te recomiendo 3, por cierto soy de orihuela a ver si pronto cambiamos algun coral :P
saludos
hola paisano pues cuando lo tenga montado sera un placer je je je

este es el diseño del sump decirme si esta bien organizado o seria mejor cambiar de sitio los aparatos,para ver la imagen normal pinchar sobre ella ,no se q la pone cuadrada :yb633[1]:

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Divisiones para sump
    jomk.webp
    2,1 KB · Visitas: 190
Última edición:
Yo dividiría el sump en dos.
Una division para skimmer y reactores, que ocupe el 70% del largo del sump.
El 10% para la bomba de subida.
El 20 restante para deposito de agua de ósmosis.
Cuantas mas divisiones a la larga, mas problemas.

Yo dividiría el sump en dos.
Una division para skimmer y reactores, que ocupe el 70% del largo del sump.
El 10% para la bomba de subida.
El 20 restante para deposito de agua de ósmosis.
Cuantas mas divisiones a la larga, mas problemas.

hola compañero por que cuantas mas divisiones mas problemas,te importaría explicarme el motivo de eso? muchas gracias de antemano

A mas divisiones, mas cristal y mas superficie para que se retenga la suciedad.
Los bafles quita burbujas, a mi parecer, no valen mas q para retener suciedad.

Haz bien los números, te lo digo porque empieza uno a dividir y termina con un refugio de 10cm que para tema de algas te puede valer pero no para tener algún pez como tienen algunos compañeros en caso necesario.

intentare hacer otro boceto haciendo caso de sus opiniones lo pondré a ver que tal para tomar una decisión final ,en este lo haré poniendo dos divisiones y que la división haga la función tanto de bafler como de espacio para posible puesta de materiales filtrantes y evitar la posible llegada de burbujas en el tanque principal

a ver que os parece este,cualquier opinión se agradece.

Mucho mejor.
Yo eliminaría el bafle quita burbujas.
me alegro aparte del bafle cambiarias algo mas,por que si te soy sincero creo que acostumbrado a los modelos de siempre lo veo raro,no tendria problemas si quisiera colocar algo de roca en el hueco del skimmer verdad?

Ningún problema.
El hacerlos diáfanos, es para tener mas espacio para , skimmer, reactores, calentador....
El departamento de Retorno, no ha de ser poco mas grande q la propia bomba de subida. El resto diafano para meter lo que necesites.

Ningún problema.
El hacerlos diáfanos, es para tener mas espacio para , skimmer, reactores, calentador....
El departamento de Retorno, no ha de ser poco mas grande q la propia bomba de subida. El resto diafano para meter lo que necesites.
pues muchas gracias por tus comentarios hanigaan,procederemos a encargarlo como esta en el ultimo boceto realizado

Atrás