Discos...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gohan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badajoz
Hola chicos.
Los q pasasteis a marino después de pasar por el acuario de agua dulce con discos...No los echáis de menos?
Yo llevo muy poco con el acuario marino pero la verdad es que me acuerdo un montón de mis antiguos peces.
Tienen una majestuosidad que de momento no se la encuentro a ninguno de los peces d agua salada que e visto.
Lo que pasa que después de la inversión realizada cualquiera le explica a la mujer que quiero dar marcha atrás, acabado metido yo dentro del acuario.
Os pasa algo parecido?

Pues yo si t soy sincero ni me acuerdo, me llena muchisimo mas el marino... pero sobre gustos...un saludo

pues haz lo que yo , las 2 cosas !!!!!!!!!
no me des a elegir , por que no podria !!!!!!

Pero las dos cosas es mucho jaleo y mucho gasto.
Aunque la verdad es q sería lo suyo.
Estoy empezando y esta todo regular, haber más adelante cndo meta corales y demás si me pica más.

paara nada!! donde esté un pedazo de euphyllia y el comportamiento de por ejemplo un Gobio.. que se quite lo demás!!! pero como en todo.. para gustos los colores!

Yo lo q mas echo de menos son los mantenimientos!!! Me acuerdo cuando empece con discos q decían q era complicado y q llevaba mucho curro!!! Ahora me acuerdo y me rió!!! El marino es mas bonito y en cada rincón q mires ves vida, pero el resto es un coñazo!!! Mira parámetros, las puñeteras algas, los puñeteros fosfatos, etc........ En el dulce en un mes o dos meses listo!!!! Cambios de agua y poco mas!!!!!!! En unos meses estaba preciosos, sin embargo con el marino llevo casi dos años y da pena.......

Cada uno aporta algo diferente, yo mantengo un 400 con ciclidos del malawi y un 200 reef. Y los ciclidos con sus cortejos, la forma de incubar los huevos en la boca el sacar adelante las crias...por otro lado el colorido del marino, los corales e invertebrados...lo dicho cada cual nos aporta algo diferente.

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2

Si te gustan ambas cosas, vuelve a los discos, o píllate una buena pareja para darte el gusto ...

Yo desde luego no echo de menos los discos, de hecho son los peces que menos me han gustado de los que he tenido, y eso que eran unos ejemplares enormes, redondos y de ojito pequeño, pero me fastidiaba que se escondieran todo el rato entre las plantas (muy plantado), tener que estar mirándoles la caquita a diario para ver si cagaban bien, y la verdad, no me llamaban mucho. Prefería a los escalares que también tuve, sólo que la pareja siempre andaba a ostias entre ellos, aunque criaban y todo, bastante estresante.
He tenido y criado muchas especies de peces, tropicales y de agua fría, antes de empezar con el marino. Pero sin embargo, ahora sí que tengo otro acuario de agua dulce además del marino: volví a poner un acuario de agua fría (un cubo) para una pareja de Carassius enormes, de gran calidad. Porque esos peces sí que me gustan. Cuando los veo siento algo que no siendo al ver otros peces, su tranquilidad y elegancia, no podía resistirme a tenerlos de nuevo. Y no me estresan como otros.

De todas formas, si el acuario marino te da problemas, si está con algas, o algo que pase (pérdida de peces, corales, etc) puede ser tan frustrante que solo pienses en los otros acuarios que has tenido y los recuerdes en su mejor momento.
Nosotros perdimos todo el acuario y cuesta volver a empezar sin desanimarse. Y también pasamos por algas, etc. Pero el ver la increíble luz de un acuario marino, los colores increíbles de los peces (pocos peces de agua dulce se acercan al colorido de los tropicales), y sobre todo, los corales, con todas sus formas, texturas y colores ... no hay nada que se le parezca en un acuario de discos. Te pueden gustar las dos cosas, pero sin duda hay que reconocer que un marino es algo muy bonito.

Yo mantuve discos durante bastantes años; incluso parejas que realizaron puestas con regularidad. Sacar adelante a los alevines con todo lo que eso significaba (obtención de nauplios de artemia, cambios de agua constantes, lidia con los parásitos branquiales, etc.) acabó resultando insostenible desde el punto de vista del tiempo que requería.

Para mí, el principal inconveniente era el mantenimiento del acuario principal de discos en el salón. Los cambios de agua cada dos o tres días resultaban muy cansados y me llevaban mucho tiempo. Entonces decidí cambiar a marino el acuario principal en el salón de casa y durante algún tiempo lo mantuve junto con un par de acuarios de discos en una habitación del garaje, donde la rutina del cambio de agua resultaba mucho más llevadera. A medida que los discos que mantenía se fueron haciendo viejos y murieron (alguno con más de 10 años) empecé a considerar que no merecía la pena los inconvenientes que generaban (consumo de luz, condensaciones, etc.) con el poco tiempo que podía dedicar a su contemplación y disfrute. Así que acabé desmontando esos acuarios, para gran contento de mi mujer y de mi cartera, ya que la factura de la luz se aligeró considerablemente.

Los discos son unos peces fantásticos. Me gustaban y me siguen gustando. Pero el mantenimiento de un acuario de arrecife es otra cosa. El desafío es de otra magnitud, incomparable con ningún tipo de acuario de agua dulce. Además, aúna aspectos físicos, químicos, biológicos, técnicos, que requieren de un aprendizaje continuo y una paciencia que muchos no tienen. En muchos aspectos es una metáfora de la vida. No importa el destino sino el camino recorrido. Esa es la razón por la cual los impacientes, aquellos a los que sólo les importa llegar, incapaces de disfrutar de todo lo que hay entre inicio y final, tienen poco sitio en esta afición. Esta es una afición para viajeros, no para turistas. Y para viajeros de largo recorrido.

Saludos

si quieres la mejestuosidad de los discos pon un pez luna XD

Atrás