Devil's project 200

devil te ha quedado precioso
En primer lugar he mejorado la posicion de las bombas ya que estas me producian microburbujas al no estar del todo sumergidas, hoy han quedado dos dedos por debajo del agua y se han terminado las "burbujitas"
este comentario creo que me va ayudar por que no sabia de donde venian las microburbujas que me salen ,voy a probar si sumergiendo las bombas un poco mas

Sigo flipando, el día que yo coloque la roca la mitad de bien que este acuario, ya estaré contento, el día que las acros las pegue y no se caigan, saldré en manifestación a la calle, y el día que me crezcan....

Enhorabuena!!

Sympso :)

Gracias a todos por vuestros comentarios :vergonzos

nachbs, En efecto, la "verdad absoluta" no existe y cada vez estoy mas convencido de que se puede llegar al exito desde muchas lineas de trabajo, quizas solo hay una que es comun a todas, la PLANIFICACION, todas las demas, son subceptibles de ser usadas o no, fijate por ejemplo que algo que no nos cansamos de aconsejar, el ciclado, tambien se puede prescindir de el, mi acuario, no ciclo :satisfech

Se puede mantener perfectamente un acuario solo con roca viva y un buen skimmer, sin duda, esta mas que comprobado y probado, es mas, algunos defienden a capa y espada este tipo de montaje y lo consideran de los mas seguros y fiables para un principiante. Lo que ocurre es que a mi personalmente me gusta la arena en el fondo, asegura una biodiversidad al acuario que sin duda no se consigue sin, ademas, esta el tema estetico y un sin fin de cosas mas, como el ahorro en tiempo de sifonado y otras ventajas como la posibilidad de que se produzca desnitrificacion en estos sustratos.

En mi caso he optado por un SSB, no habra eliminacion de nitratos, pero si de nitritos y para mi es suficiente, ya que este acuario no va ha mantener una carga biologica (peces) muy elevada. Sobre lo de la saturacion o no de los acuarios con DSB, mejor no toquemos este tema aqui, hay opiniones muy encendidas sobre esto, el mio va para dos años (el del 1100 l.) y esta divino, dentro de un par de años mas.... no lo se. :confuso:

No debes de confundir ciclar con madurar, son dos cosas absolutamente diferentes, ciclar, como ya he dicho, se puede o no, depende de como hagas el montaje, madurar (o equilibrar) es mas dificil, tarda mas y por esa razon ya he dicho que tardare todavia dos o tres meses en colocar peces en el, ya que debo esperar que todo se estabilice un poco mas :contento:

Lo del Imperator, sigue en pie :)

CaballerodelaMancha ja, ja,ja, pues si, si vieras los chillidos que pegan las acros al crecer, es una gozada XD XD XD

Lo del 200, no es por numero, es por que el acuario tiene 200 litros de capacidad, que con el sump y descontando decoraciones, se queda en 235 litros netos de verdad, pero ya que lo preguntas, decirte que mi proximo proyecto sera dentro de dos o tres años y sera seguramente un 3000 o 4000 litros, tengo que hacer unas modificaciones en el comedor de mi casa y entonces lo pondre en marcha, de momento solo esta en mi mente (y en algun boceto que ya he hecho :super_com )

german, Lo que ha estado dos horas fuera del agua, es la roca pelada, hay que dejar que se seque un poco, de esta forma la resina epoxida se pega mucho mejor en la roca, los corales fueron mantenidos en agua hasta su pegado, cosa que realice en unos 20 minutos, ya que primero prepare la resina, corte los pies, ize un dibujo previo de la coilocacion de las piezas y finalmente las pegue en unos 20 minutitos como te he dicho y no, no les ocurre nada en este tiempo, cuando se retiran las mareas, muchos corales quedan durante horas al aire y no les pasa nada :complice:

Lo prometido, fotos mas claras

Pues hoy con el agua mas clara y la otra camara, he hecho unas cuantas instantaneas que dan una idea mas clara de por donde va el acuario y su futura evolucion ;)

Vale la pena observar esta ultima pieza, su evolucion de color despues de dos meses de ZEOvit, es espectacular, hay que verla en directo, toda una promesa de color y belleza :)

Espero que os gusten, :satisfech

Pues yo creo que si, que nos gusta un poquito :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien
Es impresionante el montaje que has hecho. Ya tengo ganas de empezar yo el mio, aunque me imagino que no se parecera en nada a ninguna de tus maravillas (por desgracia) :lokillo: .
Un saludo

Ramon, curso de fotografia ya!!!
Ayer vi ese acuario, y esas fotos le desmerecen, para poner esas fotos, tio, mejor haz un dibujito.

Al resto:
Me quede impresionado del resultado de ese acuario, ni una alga, ni nada de nada, parece un acuario maduro de verdad, con una coloracion muy buena, pero lo mejor, muy pormetedora

Dios la ostia... nose muxo toavia pro los conocimientos que tngo.. t va a qedar super xulo esto ee!! VA A SER LA PUTA CAÑAA!!

SALUDINES!!!

estoy flipando q pasadaa... yo q soy nuevo y veo esto... me da q me qedara muxo muxo muxo muxo time en acerme uno como ese.. xD enorabuena!! pedazo de fotasas!!
pedazo de acrosssss!!! si eso parece qe las pintaste xD colorines wapisimos super xuloo!!! NORAWENA de nuevooo!!!

Una pregunta... se podria hacer esto mismo en un 160l pero en vez de un sobre skimado con un skimer mas flojo pero con ams arena????

Manu, no lo se, supongo que si, al final, lo unico que contara para el equilibrio sera la carga biologia que le pongamos.

Yo en mi caso, como ya he comentado otras veces, me he limitado a reflejar (probar, para ser exactos) las nuevas tendencias minimalistas que estan siendo probadas en los USA, podriamos decir que capitaneados por Bomber, pero como a mi personalmente los acuarios sin arena no me gustan, he introducido la variante de colocar unos 4/5 cm. de arena bio tratada, pero si he de ser sincero, no tengo ni idea de si funcionara, piensa, que al reves de mi 1100 l. en este apenas hay "bichos", ya que la roca cocinada, no aporto nada al sustrato y esto me tiene mosca, aun asi, he podido detectar "vida" en el sustrato, supongo que agun animal que habra llegado por medio de los corales y tal.

De todas formas, el acuario lleva ya mas de 3 meses montado y todavia no he introducido ningun pez (aquello queyo llamo, carga biologica negativa) solo he incorporado corales, lysmatas, cangrejos de pata roja y un strombus, amen de caracoles de 3 o 4 especies, en una palabra, solo animales limpiadores.

Pero vamos, si lo haces bien, documentadamente y con MUUUUUUCHA paciencia, todos tendremos algo mas de experiencia contrastada :complice:

de skimmer etsoy ablando de un aparto mucho ams inferior al tuyo peus e trata de un Sea clone ya q la economia no permite uno mejor...

Enhorabuena Ramon el acuario se ve fabuloso, la colocacion de la roca esta currada y las piezas ufff.

Un saludo. :complice:

Hermoso acuario...... ojalá pudiera tener uno así en la oficina. :(

Manu, el sobre skimado en un proyecto minimalista es esencial... yo mi acuario lo tengo limpito y reluciente, sin problema de algas y de nutrientes gracias al pedazo de sobre skimado ke tngo...

Devil, no dejo de flipar con esto... enorabuena... ke ganas de poder echarle mano a unas acros... pero la espera seguro ke merece la pena... 1 año mi acuario madurando con blandos y luego ya empezare a hacerte la competencia... ya verassssssssssssssss jejejjeejejje :s:s:s:s (k iluso... xD)

Saludos!

doser el skimado en un acuario minimalista no es estremadamente necesario ya q hay otros muchos factores q ayudan a reducir las yamadas toxinas q kita el skimmer como son los dsb y ssb q utilizare yo en mi proyecto de 160l un ssb y poca roca asi,un skimmer seaclone el secreto esta en no rebosarlo de carga biologica usease no llenar el acuario de pescaitos

Como ya te he comentado, yo opino ke tanto la roca como el skimado van en proporcion... siempre teniendo en cuenta un DSB.... y ademas si metemos peces (mas de la cuenta) entonces tendremos ke tener en cuenta este factor...

Roca/skimmer/DSB

Si kitas roca, mete mas skimado, o un buen DSB, pero si ademas vas a meter peces (en mi opinion bastantes como me has comentado) entonces tendrias ke ampliar el skimado...
;)

Joer como se lo monta por aqui la gente, no ?? XD XD

Venga Ramoncin, pon mas fotillos, que esta que se sale, :pensamien

Atrás