Devil's project 200

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
Provincia
Barcelona
Bueno, pues como empezaba a aburrirme :martini:

He decidido empezar un nuevo proyecto, esta vez y con toda la experiencia acumulada en este magnifico Foro, voy a realizar algo diferente, muy en la linea minimalista y aprovechando las ultimas tecnologias y tendencias mundiales.

Descripcion del proyecto:

Urna : 60x60x65 (unos 200 l. netos) con rebosadero en una esquina
Sumidero : 60x40x40 con tres departamentos, (colector, filtro mecanico, cuerpo)
Iluminacion: Lumenarc-3 50x50 con bombilla Aquaconnect 250w. 14000ºk. + un Bluemoon Aquaconnect, 2 programadores Coati para el HQI y el bluemoon

Sustrato: 5 cm. (SSB) de Nature's Ocean (3 bolsas de 9 kg)
Roca Viva : Poca, muy poca, no mas de 10 kg. origen Indonesia

Equipo:

Skimmer : DELTEC APF600 (para 1000 l.) alimentado por una bomba Aquabee 800 l/h
Recirculacion : 2 TUNZE Turbelle Electronic, (6000 l/h.) con programador 7095
Retorno : 1 TUNZE 1073.03 (3000 l/h, reales 2000 l/h a 1,5 mt. altura)
Reactor de Zeolita : ZEOvitfilter S, con 500 ml. de ZEOvit
Peristaticas : TECIII de GROTECH con tres bombas

Aditivos :

ROWA life KH+ (por peristatica)
ROWA life Calcium+ (por peristatica)
ROWA life Magnesium (por peristatica)
ZEObak
ZEOfood7
ZEOstart
y cuando corresponda, ZEOspur2, AAHC y PIF

Aquascaping :

El acuario es visible por dos de sus cuatro lados, la idea es colocar las pocas rocas vivas en una esquina (la del rebosadero) que correspondera a los dos lados "muertos", las dos Tunzes tamien estaran en esa esquina mirando una para cada lado, el agua de retorno del acuario, hara un barrido en la zona central.

Se busca conseguir una gran area de arena, con un pequeño monticulo en el fondo el cual sera colonizado por acros y montis de coloracion variada, colacadas de una manera esbelta y suelta, no amontonados, los dos laterales no visibles, seran forrados/pintados de azul

Animales:

Aparte de los SPS que formaran el "grueso" de los organismos vivos, queda por definir un equipo de limpieza, compuesto por los animales habituales (turbos, ermitaños, strombus, etc) y alguna que otra lysmata.

Peces no estan definidos y de momento a parte de un pequeño A.percula que conservo de mi anterior nano, no he definido aun que peces colocar.

En breve realizare un boceto de la idea y os lo cuelgo, fotos de todo el montaje, iran siendo añadidas a este post :satisfech

Seguiremos informando :contento:

Que significa esto de "por peristatica" que lo he leido varias veces,
y no tengo ni idea de lo que es
y cuantos proyectos llevas ya? yo no he empezado ni el 1º y algunos haceis un nuevo proyecto cada mes

saludos

:partiendo :partiendo :partiendo No, hombre no, le llamo "200" porque es de unos 200 litros netos, de proyectos, solo voy por el 178 :partiendo :partiendo :partiendo

Persitaticas o peristalticas, es el nombre que reciben las bombas que son capaces de dosificar cantidades muy pequeñas de liquidos, practicamente desde 1 ml. hasta cantidades mas importantes.

Solemos utilizarlas en combinacion con programas que gestionan la hora, la cantidad, las veces al dia, etc. que se aditan estos liquidos, si no te ha quedado claro, te intento colocar alguna foto de ello :contento:

Pues no es por nada pero ......la idea del minimalismo me atrae...y en la explicacion de tu nuevo proyecto, reconozco la idea de aquascaping que tenia prevista para el mio......... te quedara genial seguro....dado la experiencia que tienes y la forma de llevar a cabo tus proyectos lo rubrican....... :super_com

saludos

jope...yo tambien quiero empezar aburrirme :partiendo : :partiendo :partiendo .....sera un exito seguro ramon :complice:

Con clase, como te lo montas de bien eh???
Algo minimalista puede quedar genial.
Ya nos enseñaras el paso a paso

Bueno, aqui os dejo una muestra mas de que el minimalismo va ganando adeptos, es mas, parece ser el ultimo "invento" en lo referente a diseño y aquascaping

[TodoMarino.com] Devil's project 200

Este proyecto es de un compañero de ZEOvit.com Nick (nbd13), como podeis observar, los diseños sueltos, amplios, poco cargados (fijaro que hay poca roca viva) mucha iluminacion y cuatro piezas importantes, que resalten y tiempo, tiempo y paciencia para que esto se forme y tenga una armonia :feliz: :feliz: :dormido:

mu buena idea
lo del gran skimmer
si señor
un fantastico proyecto

Bueno pues esperaremos ansiosos al final del proyecto para ver las foticos!!
Seguro que keda genial! :complice:

Un saludo

Exacto Depu, exacto, despues de la empanada mental :hecho_pol :enfermo: que he llevado con el post de los nitratos (gracias a todos los que entendeis de esto y habeis hecho posible esa discusion, :feliz: que espero que continue ::oscuro:: ) he llegado a varias conclusiones, el resultado es este nuevo proyecto :satisfech

Noooooo, no, Javier, :partiendo , no renuncio a la "fuerza" de los HQI, es vital en este proyecto, donde voy a intentar mantener niveles de nutrientes 0 patatero, pero con nitratos y mucha, mucha luz :martini:

Última edición:
Me encanta la idea
Limpieza en el diseño y sólo luz...

Mucha suerte devil.

Ya nos contarás...

Pues yo con todos mis respetos, pienso que con esta nueva tendencia, que aparentemnte es un cambio radical en lo visto hasta ahora, parece que se monten los tanques para no tener que meter las manos en ellos.

¿Lo de peristalticas es lo mismo que una bomba dosificadora?
la foto del acuariode ZEOvit.com en que se apoya la roca viva ya que veo que no es arena

hay por ahi mas tendencias antes de que monte el mio? y yo no me referia a que levase 200 proyectos aunque se puede interpetrar :partiendo :partiendo :partiendo

un saludo

Amigo Leon

En efecto "eso" en lo que se apoya la roca viva, no es arena, es un plastico blanco que se le conoce con el nombre de "starboard" se coloca en el fondo, parece que facilita la reflexion de la luz y el crecimiento de las algas coralinas, proteje el cristal del fondo y ademas es facil de limpiar/aspirar.

En efecto esta es una de las ultimas tendencias en USA, su percusor es un aficionado medio loco, que se llama "Bommer" y que preconiza estilos y sistemas si mas no, "curiosos" en el post de "nitratos si o no" puedes ver varias muestras de este estilo, veras como es curioso.

Claro que existen mas tendencias, aqui por cuestiones de idioma, casi todo loq ue mostramos es USA o UK, ya que el Aleman o el Japo, son dificiles de entender para la mayoria de los mortales, pero te diria que el estilo Japo, tambien es muy curioso, ellos juegan mucho con las luces y la temperatura de color de las lamparas, llegan a colocar lamparas infrarojas y espejos en el fondo (en lugar de la plancha blanca) en fin, como puedes ver, hay mucha "tela" por ahi.

Y si, las peristaticas o bombas dosificadoras, son lo mismo

Por lo de los proyectos, trankilo, era una broma, nunca he calculado cuantos montajes llevo, pero en mis 26 años de aficion es muy posible que lleve mas de 20, teniendo en cuenta que he llegado a tener asta 3 acuarios montados al mismo tiempo, ahora solo tengo uno y voy por el segundo :satisfech

Un proyecto de lujo, esperemos ir viendo los adelantos muy pronto.
Parece que el minimalismo pica muy fuerte.

Se vé que lo tienes claro devil!! seguro que te sale debuty!!

Atrás