Desconcertado siguen las algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gomeron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tenerife
Buenas a todos, pues lo dicho, hace algún tiempo os escribí comentando que La roca del acuario cada vez se estaba poniendo más verde por el alga, antes tenía altos los nitratos, pero con rutina de cambios de agua semanales, aditar bacterias, y resinas anti fosfatos ahora los niveles están correctos desde hace algún tiempo, he metido una salarias, algún Caracol más , pero esto me desconcierta, el alga verde no se va, sigue ahí, me esta saliendo alga coralina, no se qué más hacer para eliminarla, no quiero meter ningún erizo ni algo parecido ya que luego va a ser un problema cuando no tenga que comer, he leído algo por ahí de rocas fosfatadas, podría ser eso? En qué consiste esto? Qué me aconsejáis? Gracias de ante mano.

Gomeron , dices que la alga sigue ahí, pero la ves crecer ? O solamente se mantiene el alga que ya tenias ?
Tendrías que cepillar todo lo que puedas, y sobretodo , toda esta alga que sacas que vaya en un filtro para eliminarla. Sino vuelve a la urna y puede seguir proliferando.
Para hacer competencia a esta alga ( supongo q es filamentosa) tendrías q colocar un refugio con macro algas...
Yo también no pondría ningún animalito.
Mírate los silicatos de tu agua de ósmosis , no damos la bastante importancia a este aparato.
Suerte

Hola ploplop, pues lo cierto es que no va en aumento, se mantiene, dices que cepille la roca, pero no se como hacerlo, saco la roca y la cepillo o la cepillo dentro, siempre he escuchado lo de cepillar la roca pero no se sí será antiproducente, como dices es filamentosa, en el sump tengo una chaeto, pero no crece se mantiene, voy a cambiar de luz para intentr que creza, el agua la compro en una tienda de acuariofilia, supongo que no haya problema al respecto aunque en breve lo pondré en casa, eso de acarrear agua estoy un poco cansado jajajaj, os paso una fotillo Pa que veáis la algas.

Atrás