DESASTRE!!! lejia en el agua destilada RUBASA!!!

11 Ene 2010
313
españa
Provincia
gironella(barcelona)
Hola señores.
ayer comprendi lo que este hobby puede llegar a llenar a una persona sin uno saberlo.
llegue a casa por la tarde con 3 garrafas de agua destilada marca RUBASA, me voy a la pecera, y veo que el agua ha bajado un par de litros, cojo mi agua destilada RUBASA y la tiro el agua al sump.
al momento veo un coral que se pone de color verde florescente, o que guapo!! mierda esto huele a...... habro la puerta del sump y mierda, olor a lejia, levanto la cabeza y veo al hepatus,vulpinus,hectori,ocellaris,algun caracaol, la gamba,los corales que se mueren delante de mis ojos sin poder hacer nada, ya que estaban muertos y aparte no tenia nada para poder ponerlos(otra pecera),.
QUE HAGO!!! lo unico que se me ocurrio y lo mas logico es a cambiar agua, unos 40 litros, la mezcle rapido y sin calentar, pero no podia perder el tiempo,....
Ha dia de hoy(que es el dia siguiente al desastre), me queda el hermitaño,algun turbo y los corales diria que la mayoria se salvaran pero bueno,....
Lo que os intento decir es que ni pagando puedes estar seguro de lo que compras, yo compre el agua RUBASA para el aquario, pero hay personas deportistas que veven destilada con minerales añadidos, y os aseguro que la botella no huele a lejia, hasta que no se espuma en el skimmer no te enteras de nada.
Que hariais vosotros???? como puedo acelerar la reproduccion de la fauna de la roca viva???? por la noche cuando he llegado de trabajar a las 6, he mirado como estaba la fauna, y no se parece en nada el movimiento que hay, pero algunos bichejos quedan, osea que la roca muerta no esta,...
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Ostias, esto es muy fuerte :(

¿Estas seguro de lo que dices? ¿Puedes probar que hay legia en el agua de esta marca?
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Diosssssss pero menuda putadaaa, yo llamaria a RUBASA y los pondria a parir, almenos te alivia un poco.
Lo siento muchisimo!!
 
12 Feb 2010
2.954
España
Provincia
Alicante (Elda)
Llamar y poner a parir?? Vamos a ver, si hay lejía en el agua y no está puesto en ningún sitio puede ser un delito, incluso se les podría denunciar por atentar contra la integridad de las personas...
Lo primero que tienes que hacer es mirar si pone apta para el consumo humano o, mejor dicho, no apta para el consumo humano, mira los ingredientes a ver que pone...tienes agua de la que echaste? O del mismo lote?

Pd. Siento mucho lo que te ha pasado.
 

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
Buffff... Que faenon! Ya lo siento compañero!

Yo por eso he invertido en el filtro de ósmosis para casa.

Saludos!
 
30 May 2011
1.433
ESPAÑA
Provincia
JAEN (TORREPEROGIL)
Estoy con Indio. Por mucha putada que sea (lamento en el alma lo que te ha pasado, compañero. Si me pasa a mí me tiro por la ventana), lo primero es mirar la etiqueta de esa botella y sus especificaciones. Según lo que ponga podrás ir a consumo, porque como dice Indio, no se puede vender agua para consumo humano que contenga lejía.
 
11 Ene 2010
313
españa
Provincia
gironella(barcelona)
NO DIGO QUE ESTA MARCA CONTENGA LEJIA, LO QUE SI QUE PUEDO ASEGURAR ES QUE ESA BOTELLA TENIA UN % MUY BAJO.
como os digo, si hueles la botella no se nota, pero al espumar el skimmer el olor se nota .
 
10 Nov 2009
240
España
Provincia
Sevilla
piensa que lo peor no es lo que ha pasado, es lo que te podria haber pasado si la ingieres tu u otra persona. Hazle una foto al numero de lote, conserva todas las garrafa que compraste, guarda tu ticket de compra y despues te vas a sanidad y pones una denuncia.

slds y siento lo que te ha ocurrido
 
12 Feb 2010
2.954
España
Provincia
Alicante (Elda)
NO DIGO QUE ESTA MARCA CONTENGA LEJIA, LO QUE SI QUE PUEDO ASEGURAR ES QUE ESA BOTELLA TENIA UN % MUY BAJO.
como os digo, si hueles la botella no se nota, pero al espumar el skimmer el olor se nota .

Da igual, está claro que esa marca no tiene lejía, pero si un lote, una botella o lo que sea si que tiene es grave.... comprueba si tienes más botellas del mismo lote y comprueba lo de la etiqueta...
Importante que conserves la garrafa antigua, algo de agua quedará y se puede analizar.
 
16 Feb 2011
780
Manresa
Provincia
Barcelona
Decir, que hay lejia, que se mezcla con agua para "potabilizarla", no todas las lejias sirven, pero hay otras que si.

Si en la botella no pone nada, manda a analizar el agua, que no vale mucho dinero, y si trae lejia, pues si quieres invertir tiempo y algo de dinero, primero ves a consumo y pon una denuncia

Lo siento mucho compañero
 
11 Ene 2010
313
españa
Provincia
gironella(barcelona)
NO PUEDO DENUNCIARLOS, no tengo ni la botella, ni puedo probar que la lejia ha llegado a mi acuario por medio de su agua, lo he comentado con un amigo abogado.
la suerte si hay alguna, es que todo lo que se ha muerto se puede reponer. sinceramente el dinero me da igual(es una forma de hablar), lo que me jode es estar dia a dia encima el acuario y que en unos minutos se vaya a tomar por c... sin poder hacer nada.
 
12 Feb 2010
2.954
España
Provincia
Alicante (Elda)
Puedes denunciar si tienes una botella cerrada del mismo lote, la mandas a analizar y contiene lejía también.
Si la botella está abierta no te servirá como prueba.
 
16 Feb 2011
780
Manresa
Provincia
Barcelona
Imagio la impotencia, despues de tanta dedicacion.

Como dice casi todo el mundo, invierte en un equipo de osmosis, si no solo para el acuario, puedes pedir que te monten uno "mixto" con 2 salidas, para el acuario y para consumo humano, yo e pedido precio y en agua bona por unos 200 leuros lo tienes, eso si lo quieres con bomba, sin bomba me parece que eran 160€, si lo quieres nada mas para el acuario, son 60 u 80
 
Última edición:
10 Ene 2010
2.616
España
Provincia
villena (alicante)
hazle un analisis al agua en una farmacia ( nose si los hacen diego nos lo puede decir) si da algo que no sea agua y no lo ponga en la etiqueta llamas a la empresa y le dices lo que te a pasado que as hecho un analisis y te da.... lo que salga. o te lo pagan o los denuncias.

haz fotos al acuario y si tienes de antes guardalas bien. deberan pagartelo todo.
 
12 Feb 2010
2.954
España
Provincia
Alicante (Elda)
Se puede hacer en el colegio de farmacéuticos.
Jordi, yo entiendo que estés con el cabreo y tal, pero....piensa que eso te lo bebes tu, alguien a quien conozcas y quieras...no se... las normas están para cumplirlas y es deber de todos que se cumplan, si te enteras de algo así o denuncias o por lo menos das parte a sanidad o a la empresa para que tomen medidas...a nosotros nos llegan a diario retiradas de medicamentos y productos por no cumplir exactamente con todo.
 
11 Ene 2010
313
españa
Provincia
gironella(barcelona)
INDIO10, ahi voy , mi colega me dijo que todo producto abierto pierde credibilidad, y encima yo tenia 3 botellas mas compradas el mismo dia, las hemos mirado y ninguna contiene nada de nada.
pienso que fue mala leche y encima soy tan tonto o tan no se... que sabiendo que no puedo denunciar ni hacer nada, lo que me queda es centrarme en el acuario y mirar de tirar para adelante en primer momento la roca viva, y a poder ser salvar los corales y los pocos caracoles que me quedan.
 
7 Ago 2010
4.194
España
Provincia
Valencia
Yo, por estas razones, no recomiendo el agua destilada... lo siento mucho lo ocurrido.


un saludo
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
lamento lo ocurrido y te dejo varios enlaces por si te sirven.





segun he leido, pone "no apta para acuarios"
 
27 Jun 2008
4.647
España
Provincia
Salamanca
Con la de problemas q están dando últimamente el agua destilada y la peña sigue con el agua destilada, no aprendemos!!!
 
Arriba