densidad acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema gerar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MURCIA
cual seria la densidad correcta en un mixto peces blandos?porque se dice q en un solo peces tengas una densidad bajita y cuando hablamos de acuario de arrecife mas bien tirando a alta?no se encuentran tanto peces como corales en el mismo agua en la naturaleza?

Siempre he tenido entendido que la densidad de un acuario de arrecife tiene que rondar los 1024 - 1025, eso de si es sólo peces o con coral blando o duro, ha de estar mas alto o mas bajo no lo había escuchado nunca.

Yo la he tenido siempre en 1025 y un dia lei un buen articulo relacionado con el tema y a raiz d ahi la tengo en 1026, y hasta dia d hoy todo perfect y igual q con 1025 en apariencia :D:D:D:D:D. 1 salu2

me gustan las motos pero no soy motero

Lo ideal 1023....

Bien desde el rango de 1022 hasta 1025

Saludos,
Manu.

Hola,

A menos salinidad, mejor absorción del oxigeno para los peces. En las tiendas suelen tener dos densidades, una para corales y otra para peces. La de los peces la tienen sobre 1021 o 1022, de esta forma, pueden respirar mejor (filtrar el oxigeno del agua) y suelen ser mas resistentes a enfermedades.

A mayor salinidad, menor absorción del oxigeno para los peces, pero mejor reacción de fotositensis en los corales. Un solo corales deberia tener una densidad ideal alta, 1025.

Como equilibrio, pues 1023-1024.

Yo tengo solo corales en un pico y lo tengo a 1025-1026. SI tuviera solo peces lo tendria a 1021 y si tuviera mixto 50%/50% lo tendría a 1024.

SAludos!

Los organismos viven en los habitats que más les convienen y sólo se les encuentra donde las condiciones para ellos son óptimas. Los peces son más tolerantes que los invertebrados y por eso se les ha mantenido en salinidades más bajas suponiendo que sus parásitos no sobrevivirían. Si queremos lo mejor para nuestros animales deberíamos copiar los parámetros naturales del agua en la que han evolucionado.

Un saludo.

Última edición:
Atrás