Cierto, me referia en ultima instancia, el Consumidor debe de reclamar a la Tienda, la Tienda al Importador (si existe esta figura) y el Importador al Fabricante si este esta en un País de la CE, si el Fabricante esta fuera de la CE, el responsable final es el Importador.
Esto es una utopia, intenta comprar un Audi fuera del canal "oficial" y me lo cuentas. Si el Fabricante quiere que sus productos se vendan por un canal, se venden por ese canal y punto, solo faltaria que no fuera asi.
Y como me encanta dar información, te dire lo que ocurrio con Deltec y un caso parecido, hace unos 6 años, Deltec vendia sus productos a precio neto y era potestad de cada Importador el hacer una Tarifa, como tuvo problemas con el paralelo y no podia dejar de venderle al "infractor" (El tratado de Roma obliga a vender a un fabricante si el comprador cumple todos los requisitos legales) opto por subir los precios al doble en un plis plas, a los Distribuidores legales nos hizo un 50% sobre el precio doblado y al "malo" le paso la nueva tarifa, evidentemente no le volvio a comprar nada mas, ya ves lo facil que es hacer una exclusiva![]()
Me parece genial por el fabricante sus métodos de estorsion, pero ni es moral ni legal!
Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk