Deltec no cumple la garantia de un skimmer tc-2060 externo

• Iniciador del tema Iniciador del tema cleychar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cierto, me referia en ultima instancia, el Consumidor debe de reclamar a la Tienda, la Tienda al Importador (si existe esta figura) y el Importador al Fabricante si este esta en un País de la CE, si el Fabricante esta fuera de la CE, el responsable final es el Importador.

Esto es una utopia, intenta comprar un Audi fuera del canal "oficial" y me lo cuentas. Si el Fabricante quiere que sus productos se vendan por un canal, se venden por ese canal y punto, solo faltaria que no fuera asi.

Y como me encanta dar información, te dire lo que ocurrio con Deltec y un caso parecido, hace unos 6 años, Deltec vendia sus productos a precio neto y era potestad de cada Importador el hacer una Tarifa, como tuvo problemas con el paralelo y no podia dejar de venderle al "infractor" (El tratado de Roma obliga a vender a un fabricante si el comprador cumple todos los requisitos legales) opto por subir los precios al doble en un plis plas, a los Distribuidores legales nos hizo un 50% sobre el precio doblado y al "malo" le paso la nueva tarifa, evidentemente no le volvio a comprar nada mas, ya ves lo facil que es hacer una exclusiva ;)

Me parece genial por el fabricante sus métodos de estorsion, pero ni es moral ni legal!

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

Estos metodos de "extorsion" los utilizan el 99% de los Fabricantes de todos los sectores.

Sobre "moralidad" y "legalidad". tal como esta el País mejor no hablamos XDXDXD

De buen rollo Nico ;)

Estos metodos de "extorsion" los utilizan el 99% de los Fabricantes de todos los sectores.

Sobre "moralidad" y "legalidad". tal como esta el País mejor no hablamos XDXDXD

De buen rollo Nico ;)

De buen rollo! Conozco el tema profundamente porque trabajo en uno de esos sectores! Pero no me parece bien que se informe que los malos son los que compran fuera, cuando el que esta haciendo de las suyas es el fabricante!

La información te da poder, pero desinformar aun te hace mas poderosos.

Estas prácticas son beneficiosas para unos y desfavorables para otros pero la verdad es la que es! Y el tema de distribuidor autorizado esta desfasado y raya la ilegalidad! Están prohibidas las prácticas de monopolio y/o oligoporio! Y estas son denunciables!

Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones sobre estas practicas, que en realidad solo favorecen al fabricante

hola a tod@s
yo acabo de adquirir un delta 1455
y cuando lo compre, pensaba que estaba haciendo la mejor compra para mi acuario hasta ahora.
pues no se me estoy acojonando.
yo no puedo estar comprando bombas cada año .
y me gustaría que se solucionara o se esclareciera esto del servicio post venta.
para mi tranquilidad y la de mas de uno.

Nada que ver un unico distribuidor autorizado con el monopolio....

Nada que ver un unico distribuidor autorizado con el monopolio....

Si como técnica de venta solo dejas a una persona vender el producto para controlar su precio, etc, etc... Como lo llamas?

Buscate el significado de monopolio!

a ver.... skimers hay a porrones de todas las marcas.... es logico que cada uno ponga el precio que le convenga ya sea fijado por la casa o por el distribuidor/importador....

eso no es monopolio..... monopolio seria si fuese el unico fabricante de skimmers del mundo mundial...

aqui tienes el significado de monopolio

https://es.wikipedia.org/wiki/Monopolio

CITO:

Para que exista un monopolio, es necesario que en dicho mercado no existan productos sustitutos, es decir, no existe ningún otro bien que pueda reemplazar el producto determinado y, por lo tanto, es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar.

Última edición:
hola a tod@s
y cuando lo compre, pensaba que estaba haciendo la mejor compra para mi acuario hasta ahora.
yo no puedo estar comprando bombas cada año .
y me gustaría que se solucionara o se esclareciera esto del servicio post venta.
para mi tranquilidad y la de mas de uno.
.

Esto es lo que importa, lo demás me da igual. Siempre digo que cuando uso un servicio publico, no le pregunto al de la ventanilla sus condiciones laborales, ni lo que cobra. Solo pido que me atiendan lo mejor posible. Pues esto igual. Me da igual el como sucede. Lo que me importa es sentirme seguro y encontrar motivos solidos para comprar una marca o no hacerlo más en mi vida

a ver.... skimers hay a porrones de todas las marcas.... es logico que cada uno ponga el precio que le convenga ya sea fijado por la casa o por el distribuidor/importador....

eso no es monopolio..... monopolio seria si fuese el unico fabricante de skimmers del mundo mundial...

aqui tienes el significado de monopolio

https://es.wikipedia.org/wiki/Monopolio

CITO:

Para que exista un monopolio, es necesario que en dicho mercado no existan productos sustitutos, es decir, no existe ningún otro bien que pueda reemplazar el producto determinado y, por lo tanto, es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar.

Muy bien has encontrado la definición! Ahora prueba a entender su significado dentro de la economía real!

hola a tod@s

Y por supuesto que has hecho una gran compra, de eso puedes estar seguro.

Yo es que lo flipo, cada x tiempo sale algún post de un producto que ha salido "patata", se lía la bola, se sigue liando la bola, se lía un poco más y esa marca en cuestión al final del post termina siendo la mayor pm del mercado.

En el caso que nos toca ¿cuantos cientos (quizás miles) de Skimmer Deltec están rulando en España y sus dueños están tan contentos?

¿ A caso nunca a nadie se le ha roto cualquier parte de un fantástico Bubble King ?...

Todo son casos particulares y cada caso tiene su historia, me parece fenomenal que se traten estos temas, pero siempre con cuidado y sin desmembrar a una marca con el consiguiente "miedo" que se le mete en el cuerpo al personal...

Por otro lado, por supuesto espero que se te arregle el problema con esa bomba.

Lo primero siento mucho lo que te ha pasado y espero que se solucione. Las bombas de deltec no son precisamente baratas. Yo me he comprado hace cosa de dos meses un deltec tc3070s, es un pepino en toda regla y me he gastado los cuartos, bastantes en el... creo que realmente es algo caro para lo que viene siendo este aparato, pero bueno, espero que salga bueno y no se estropeen las bombas con tanta falicidad, o que si lo hacen entren en garantía acorde con la ley. Lo que si me he dado cuenta es que se ensucian con relativa facilidad, las habre limpiado ya 5 o 6 veces, alguien sabe cada cuanto tiempo es recomendable limpiar el rotor

en cuanto a devil sea como distribuidor oficial de deltec y otras muchas marcas mi puntuacion en cuanto a resolucion de problemas es un diez. hace poco se me estropeo una fuente de alimentacion de una bomba de subida dc10000 y al poco tiempo se me estropeo otra bomba dc10000 (tengo dos bombas de subida iguales una a cada lado del acuario) y el cargador me fue sustituido por otro de las mismas caracteristicas y la bomba reparada, todo en tiempo record. Asi que un diez para Ramon, sigue asi. saludos!!

Buenas compañeros,

después de leer el post debo decir que siempre es la misma historia, en mi opinión y sólo es mi opinión este tipo de post se debería cerrar en cuanto empiezan a proliferar opiniones para acreditar o desacreditar a cierta marca, distribuidor, tienda especializada o profesional del sector, no os dais cuenta de que ya aburre...uno defiende lo que otro pone a caer de un burro, no conozco a ningún profesional de ningún sector con un 100% de clientela contenta, todos tenemos un borrón en nuestro haber si somos completamente honestos, por tanto, el post debería tener como finalidad el informarse del procedimiento legal adecuado para reclamar lo que creemos que nos corresponde y punto final, nada de utilizar un foro de aficionados para hacer presión y conseguir nuestros objetivos, y esto aplica tanto a profesionales como a aficionados.

Yo por mi parte adquirí un BK 300 DeLuxe nuevo, no hace falta que os diga lo que vale y mi experiencia en cuanto a rendimiento es absolutamente satisfactoria peeeeero traía una pequeña tara después de verlo en funcionamiento, pues bien, valoré las posibilidades y tomé una decisión con la que quedé contento pero no difamé a la marca alegando que es inadmisible que un skimmer así venga con un fallo tan tonto como el que el mío traía, me da igual si es o no generalizado, el problema es entre el vendedor y un servidor.

Para terminar sólo decir que sería muy beneficioso para el foro que no se utilizara por parte de sponsors y aficionados para cualquier tipo de reclamación personal, esto sólo lleva al enfrentamiento entre defensores y detractores de unos y otros que a veces se comportan como huestes bien amaestradas y es que de todo hay en este mundillo. Por favor sólo INFORMACIÓN útil para aficionados y profesionales, nada más ya que a la mayoría de los miembros estos debates no les proporciona valor añadido real para un buen desempeño en el hobby, y también dejemos de despellejarnos que es año nuevo y nos espera un añito duro.

Creo que nada mas.

Lamento mucho lo ocurrido con las bombas , pero hay que puntualizar que son de un modelo en concreto , creo que hay algún fallo , ya que esto de los Skimmer mucha ciencia no es y es algo que intentamos no tocar , los productos deben cumplir con sus funciones , supongo que ya lo estarán viendo dada la cantidad de usuarios con fallos.

Pero no por esto hay que matar una marca ya que producen muchos otros equipos y no se escuchan muchos inconvenientes sobre ellos .

Con respecto a Ramón , por mi parte tiene el 100% de credibilidad , ya he expuesto lo de mi bomba Eco Power 5.000 , ha sido de sacarse el sombrero . Asi que demosle un tiempo de paz ya que esta en ello y creo que se lo merece.

También creo que si uno compra en una tienda , es la tienda quien debe tener unos equipos de reserva para solucionar estos inconvenientes ya que hablamos de animales vivos que son lo mas importante , creo que hay cosas que podemos comprar por internet o a otros países , yo no me la juego , voy a tiendas donde encuentro una fiabilidad , quizás no sea lo mas barato , quizás no le caiga a bien a todos usuarios de esa tienda , pero cumple al 100% esa garantía y se preocupa en que se solucione el problema. Quizás el problema lo tengan quienes en su localidad no tengan tiendas.

Con respecto a el canal de comercialización no veo ningún monopolio , eso es cuando solo hay un fabricante para ese producto . O no dejan importar por que hay un fabricante nacional que lo fabrica y por ello no dejan entrar ese producto . El resto es economía de mercado y plan de venta de la fabrica . Yo creo que un importador que vende en exclusiva una marca es correcto . Además ya que somos tan hábiles con internet , yo cada vez que mire en Alemania los productos valen lo mismo que aquí y a veces mas caros.
Tengo familia allí y me seria fácil comprar y cada vez que les pido que me miren algo , me pasan un precio similar al de aquí.

Espero que les solucionen el tema a cada uno de vosotros , estoy seguro que tanto Deltec , como AQ , no dejarán de dar una solución satisfactoria .

Una buena publicidad cuesta mucho mas caro que 3 bombas , aunque el problema lo tendrán que ver en fabrica para que no siga ocurriendo , siempre hay una mala partida de fabricación . Y una mala publicidad cuesta mucho deshacer .
Y este foro es referencia en España y Latinoamérica .

Un saludo y feliz 2014

Buenas compañeros,

después de leer el post debo decir que siempre es la misma historia, en mi opinión y sólo es mi opinión este tipo de post se debería cerrar en cuanto empiezan a proliferar opiniones para acreditar o desacreditar a cierta marca, distribuidor, tienda especializada o profesional del sector, no os dais cuenta de que ya aburre...uno defiende lo que otro pone a caer de un burro, no conozco a ningún profesional de ningún sector con un 100% de clientela contenta, todos tenemos un borrón en nuestro haber si somos completamente honestos, por tanto, el post debería tener como finalidad el informarse del procedimiento legal adecuado para reclamar lo que creemos que nos corresponde y punto final, nada de utilizar un foro de aficionados para hacer presión y conseguir nuestros objetivos, y esto aplica tanto a profesionales como a aficionados.

Yo por mi parte adquirí un BK 300 DeLuxe nuevo, no hace falta que os diga lo que vale y mi experiencia en cuanto a rendimiento es absolutamente satisfactoria peeeeero traía una pequeña tara después de verlo en funcionamiento, pues bien, valoré las posibilidades y tomé una decisión con la que quedé contento pero no difamé a la marca alegando que es inadmisible que un skimmer así venga con un fallo tan tonto como el que el mío traía, me da igual si es o no generalizado, el problema es entre el vendedor y un servidor.

Para terminar sólo decir que sería muy beneficioso para el foro que no se utilizara por parte de sponsors y aficionados para cualquier tipo de reclamación personal, esto sólo lleva al enfrentamiento entre defensores y detractores de unos y otros que a veces se comportan como huestes bien amaestradas y es que de todo hay en este mundillo. Por favor sólo INFORMACIÓN útil para aficionados y profesionales, nada más ya que a la mayoría de los miembros estos debates no les proporciona valor añadido real para un buen desempeño en el hobby, y también dejemos de despellejarnos que es año nuevo y nos espera un añito duro.

Creo que nada mas.

espero que nunca te veas tirado por la casa de un aparato en garantia y decidas entonces tras dejarte una pasta en el asunto no anunciarlo porque eso es algo personal y no le interesa a los aficionados. Difiero de ti, porque si hay algo importante en internet es la posibilidad de conocer todos estos detalles que antes de la era digital costaba mucho trabajo, y la satisfacción de los usuarios era mucho mas manipulable

Yo tengo un deltc 1455 y estoy contento con el hasta dia de hoy pero opino que esto son temas que para muchos usuario es interesantes (sobretodo para el que tiene pensado compra el producto ) veo bien que se expongan , siempre y cuando sea con respeto y educación y como caso particular de cada afectado , con el propósito de obtener ayuda para solucionar el problema dentro de lo posible !!!

Pero también tengo que decir que que la mayoría de este tipo de post se ensucia mucho con campañas y debates encontrar y a favor de cada parte afectada , que realmente no llega a nada , no informa y no ayuda a solucionar el problema !!

Pero es cierto que para mi como usuario me interesa saber la experiencia de mis compañero con ciertos productos , ya que la mayoría de las veces me baso en ella para adquirirlo o no !! a pesar que las malas experiencias sean mas sonadas que las buenas .

Suerte y un saludo !!

Bueno sea lo q sea la definicion de monopolio, entiendo q lo q nico quiere dar a entender es q lo de q las marcas tengan un solo distribuidor nacional le parece un atropello para el consumidor final (q somos nosotros) ya q asi se evitan el movimiento y bajada de precios de sus productos d una manera considerable. Aunq por otro lado tambien veo un mejor control d su producto ya q toda anomalia y reparacion le entra por un unico sitio. De todos modos lo q aqui se debate es q "deltec" en este caso esta realizando una gestion de la garantia en vigor de un compañero con uno de sus productos un tanto desde mi punto d vista lamentable.Y otra cosa q es un tanto peculiar es el tema de rotura de bombas año tras año, q parece ser q no es un caso aislado. En fin a ver en q queda todo esto despues d q el compañero devil haya decidido hechar un vistazo personal al tema. Suerte.

Última edición:
Bueno sea lo q sea la definicion de monopolio, entiendo q lo q nico quiere dar a entender es q lo de q las marcas tengan un solo distribuidor nacional le parece un atropello para el consumidor final (q somos nosotros) ya q asi se evitan el movimiento y bajada de precios de sus productos d una manera considerable. Aunq por otro lado tambien veo un mejor control d su producto ya q toda anomalia y reparacion le entra por un unico sitio. De todos modos lo q aqui se debate es q "deltec" en este caso esta realizando una gestion de la garantia en vigor de un compañero con uno de sus productos un tanto desde mi punto d vista lamentable.Y otra cosa q es un tanto peculiar es el tema de rotura de bombas año tras año, q parece ser q no es un caso aislado. En fin a ver en q queda todo esto despues d q el compañero devil haya decidido hechar un vistazo personal al tema. Suerte.

Gracias rafa!

Yo solo puntualice que la garantía en última instancia la da la tienda donde la compraste y no el fabricante!
Y 2 que un solo vendedor autorizado mata la competencia! Fundamental para que todos podamos comprar o vender libremente!

Punto! Ni habló de deltec porque no lo conozco ni tampoco de la tienda que en ningún momento mencione!

Yo por mi parte lo dejo aquí porque hay gente que se ofende por querer exponer no una cosa que digo yo, sino algo que dicen las leyes!!

Pero claro hay esta la infanta y el urdargarin o como se llame! Que por tener dinero parece ser que también se les permite todo

Ojo en ningún caso he hablado no dicho nada del resto de la gama, pero en el caso de los modelos tc sinceramente algo falla, ya que si me dijerais es una bomba o dos... Bueno puedo entender que puede ser un fallo de fabricación de un lote o incluso fallo del usuario, pero venga ya, ya son muchas las bombas de skimmer tc que se han roto, y conozco personalmente a varias personas que han sufrido la rotura. Más del modelo 2060 porque es el más vendido....

Ya hemos hablado con Deltec.

Los afectados ya tienen sendos MP con la solución.

Para futuros problemas que puedan surgir sobre las Bombas Deltec, me lo comentais a mi directamente. Gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás