El 25 de Marzo del 2013 compro un skimmer en planeta reef deltec ts 2560 (por cierto, me quito el sombrero por estos buenos amigos por lo que me han defendido y peleado por mi), actualmente me veo sin skimmer, porque Deltec no se hacen cargo de la garantía que me corresponde.
La bomba del skimmer se derivó. El skimmer lo tenia externo, alimentado por el colector de bajada del acuario, en un espacio muy amplio que le tengo a la maquinaria. En estas condiciones, incluso en el caso de que no le entrara agua, el skimmer siempre está alimentado, ya que la bomba funciona siempre con el agua que está en la botella del skimmer , es decir, para dejar seca la bomba, tengo que coger en brazos al skimmer, volcarlo, vaciarlo, y dejar la bomba funcionando. Por cierto, como a todos os abra pasado, cuando una bomba se queda seca se calienta tanto que deforma la carcasa y la dora, y esta se ve que está flama,. Hablo con mi amigo Jose de planetaref y lo llevamos a Alemania, y me deja un skimmer para que me diera servicio desde el dia 23 de Diciembre. Llevamos la bomba a Alemania y adjunto el mensaje que estos nos devuelven, dos semanas después (viva la "eficacia Alemana")
----------------
Bomba muy sucia, una suciedad "pegajosa", la bomba se ve "trabajada", los pins del enchufe presentan oxidación (verde) el distribuidor de flujo, totalmente agarrotado, por lo que el skimmer tenia que funcionar bien o mal, dependiendo de si al encenderlo pillaba el distribuidor en su sitio o en el otro, es evidente que no se le ha hecho mantenimiento en meses. Al enchufarla salta la corriente, esto se produce porque hay una fisura en la camisa del motorbloc que ha dejado entrar agua dentro del inducido y este se ha cruzado, el rotor no gira bien por lo que ni cambiando el mismo se podría solucionar. En este caso Deltec no asume la garantía de la bomba.
-----------------
Ahora os subo las fotos de lo que ellos consideran una bomba muy manipulada y sucia (¿estos tíos saben acaso que una bomba de acuario marino sale sucia siempre?, ¡O es que no han visto en su vida un acuario marino!.¿ Tampoco saben estos tios que trabajamos con agua marina, muy corrosiva, y que su oxido es verde?. ¿Que tiene que ver el enchufe de la bomba del skimmer con la fisura de la carcasa detectada?
Para que lo sepáis, según deltec, usar un skimmer para un acuario marino para que funcione las 24 horas del día espumando es un mal uso. Los skimmer deltec están diseñados para hacerles la foto, como los políticos, pero no ponerlos a trabajar, eso es mal uso y no cubre la garantía.
soy tonto si, por no comprar una marca china y pensar que una europea y Alemana me daría mas calidad, mejor servicio postventa y mayor duración, a pesar de costar casi el doble.
Así que una raja en el tambor de la bomba de cerca de tres dedos de larga esta provocada por mal uso, y ese mal uso se ve en el oxido de los enchufes,y ese oxido del enchufe demuestra de forma irrefutable que la raja del tambor esta provocada por el mal uso del skimme ...
¿Alguien les puede decir a estos tios que eso pegajoso que se ve en la foto esta en una zona sin roce, y que es exactamente la misma sustancia que el skimmer está dedicado a sacar, porque es materia orgánica disuelta que eliminamos antes de entrar en el ciclo del nitrogeno y que para eso precisamente usamos los skimmers?
¿ y que se deposita en la bomba justamente debido al uso de un material indebido o inadecuado o de mala calidad por tener una polaridad que lo atrae y lo pega, cosa que no ocurre con las bombas de otras marcas, pero dicho esto totalmente inofensivo, ademas de inevitable su formación si el PVC no es el adecuado, para el funcionamiento de la bomba?.
¿ Y me pueden explicar que relación tiene esa suciedad con el hecho de que se raje el tambor de la bomba?
Archivos adjuntos
Última edición por un moderador: