Deltec no cumple la garantia de un skimmer tc-2060 externo

• Iniciador del tema Iniciador del tema cleychar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Provincia
SEVILLA
[TodoMarino.com] Deltec no cumple la garantia de un skimmer tc-2060 externoEl 25 de Marzo del 2013 compro un skimmer en planeta reef deltec ts 2560

(por cierto, me quito el sombrero por estos buenos amigos por lo que me han defendido y peleado por mi), actualmente me veo sin skimmer, porque Deltec no se hacen cargo de la garantía que me corresponde.
La bomba del skimmer se derivó. El skimmer lo tenia externo, alimentado por el colector de bajada del acuario, en un espacio muy amplio que le tengo a la maquinaria. En estas condiciones, incluso en el caso de que no le entrara agua, el skimmer siempre está alimentado, ya que la bomba funciona siempre con el agua que está en la botella del skimmer , es decir, para dejar seca la bomba, tengo que coger en brazos al skimmer, volcarlo, vaciarlo, y dejar la bomba funcionando. Por cierto, como a todos os abra pasado, cuando una bomba se queda seca se calienta tanto que deforma la carcasa y la dora, y esta se ve que está flama,. Hablo con mi amigo Jose de planetaref y lo llevamos a Alemania, y me deja un skimmer para que me diera servicio desde el dia 23 de Diciembre. Llevamos la bomba a Alemania y adjunto el mensaje que estos nos devuelven, dos semanas después (viva la "eficacia Alemana")
----------------
Bomba muy sucia, una suciedad "pegajosa", la bomba se ve "trabajada", los pins del enchufe presentan oxidación (verde) el distribuidor de flujo, totalmente agarrotado, por lo que el skimmer tenia que funcionar bien o mal, dependiendo de si al encenderlo pillaba el distribuidor en su sitio o en el otro, es evidente que no se le ha hecho mantenimiento en meses. Al enchufarla salta la corriente, esto se produce porque hay una fisura en la camisa del motorbloc que ha dejado entrar agua dentro del inducido y este se ha cruzado, el rotor no gira bien por lo que ni cambiando el mismo se podría solucionar. En este caso Deltec no asume la garantía de la bomba.

-----------------

Ahora os subo las fotos de lo que ellos consideran una bomba muy manipulada y sucia (¿estos tíos saben acaso que una bomba de acuario marino sale sucia siempre?, ¡O es que no han visto en su vida un acuario marino!.¿ Tampoco saben estos tios que trabajamos con agua marina, muy corrosiva, y que su oxido es verde?. ¿Que tiene que ver el enchufe de la bomba del skimmer con la fisura de la carcasa detectada?

Para que lo sepáis, según deltec, usar un skimmer para un acuario marino para que funcione las 24 horas del día espumando es un mal uso. Los skimmer deltec están diseñados para hacerles la foto, como los políticos, pero no ponerlos a trabajar, eso es mal uso y no cubre la garantía.
soy tonto si, por no comprar una marca china y pensar que una europea y Alemana me daría mas calidad, mejor servicio postventa y mayor duración, a pesar de costar casi el doble.
Así que una raja en el tambor de la bomba de cerca de tres dedos de larga esta provocada por mal uso, y ese mal uso se ve en el oxido de los enchufes,y ese oxido del enchufe demuestra de forma irrefutable que la raja del tambor esta provocada por el mal uso del skimme ...
¿Alguien les puede decir a estos tios que eso pegajoso que se ve en la foto esta en una zona sin roce, y que es exactamente la misma sustancia que el skimmer está dedicado a sacar, porque es materia orgánica disuelta que eliminamos antes de entrar en el ciclo del nitrogeno y que para eso precisamente usamos los skimmers?
¿ y que se deposita en la bomba justamente debido al uso de un material indebido o inadecuado o de mala calidad por tener una polaridad que lo atrae y lo pega, cosa que no ocurre con las bombas de otras marcas, pero dicho esto totalmente inofensivo, ademas de inevitable su formación si el PVC no es el adecuado, para el funcionamiento de la bomba?.
¿ Y me pueden explicar que relación tiene esa suciedad con el hecho de que se raje el tambor de la bomba?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Deltec no cumple la garantia de un skimmer tc-2060 externo
    IPHONE 074.webp
    50,3 KB · Visitas: 406
    IPHONE 075.webp
    48,7 KB · Visitas: 551
    IPHONE 076.webp
    61,1 KB · Visitas: 403
Última edición por un moderador:
Re: No comprar nada de la casa deltec. Son estafadores

Joder macho...siento lo ocurrido, vete a consumo a la de ya y empieza a moverlo...menudos jetas....
Suerte con ello!

Ya abrí un post hace unas semanas... Llevo con el mismo problema 3 años, en los cuales ha roto 3 bombas, y según Deltec siempre es por mal instalación o para realizar calificaciones... Etc vamos que no se ensucia las manos y no son capaces de admitir un mal diseño de un producto.
Y si, es una vergüenza que estemos pagando un dineral en unos skimmer que teóricamente son de gama alta, y que acaben así.... Es una vergüenza...

Y la raja ?la bomba enciende? Estoy flipando

Sent from my iPhone using

Y la raja ?la bomba enciende? Estoy flipando

Sent from my iPhone using

No la raja del tambor que segun ellos es por mal uso es la que ha provocado que el agua pase a la parte electrica y la derive, vamos, una señora raja. A lo mejor piensan que jugaba al teto con la bomba

joer... pues yo tenia pensado cambiar mi Nac6 por el sc1455 y cada vez veo mas hilos y post en "contra" de esta marca...

joer... pues yo tenia pensado cambiar mi Nac6 por el sc1455 y cada vez veo mas hilos y post en "contra" de esta marca...

pues ya ves como se las gastan, preguntale a planeta reef si hay algo falso de todo lo que aqui digo

Ya lo siento compañero,con lo facil que es reponer una bomba que sale defectuosa y quedar bien con el cliente.
Si no te reponen la bomba yo me comprometo a no comprar nada de deltec..Saludos.

Bien podemos hablar mal del presidente de la nacion o de cualquier otro politico, incluso del rey, pero si es una multinacional cuidado, ya me han borrado en otro foro mi mensaje. Elimino los comentarios despectivos aunque muy a pesar de mi. TENEMOS LIBERTAD DE PRENSA

puede ser que ayan bajado la calidad de sus materiales?? siempre habia oido hablar maravillas de deltec y ultimamente veo que mucha gente esta decepcionada por este tipo de problemas....

Lo siento compañero, es una pu....

Ya son muchos los post quejandose de esta casa...

No lo dudes, vete a consumidores.

Un saludo y animo!

puede ser que ayan bajado la calidad de sus materiales?? siempre habia oido hablar maravillas de deltec y ultimamente veo que mucha gente esta decepcionada por este tipo de problemas....

Tiene toda la pinta. Yo he tenido skimmer internos, me ha pasado en otros lo que a todo dios, que la bomba se queda seca y le da el calenton. Se me han deformado por fuera y aun seguian funcionando, en concreto, un buble magus. Me pase a externo para evitar este problema. Y este, despues de solo 8 meses de uso, se le parte el tambor, una raja de 6 cm de larga. Esta claro que es falta de aguante de stress del material para realizar su trabajo. Curiosamente, planeta reef me ha dejado un deltec, pero de los antiguos, y funciona de pm, carne de perro. No son la misma máquina, claro, sehan ido a fabricarlo a alguna parte muy mala de china

Lo siento compañero, es una pu....

Ya son muchos los post quejandose de esta casa...

No lo dudes, vete a consumidores.

Un saludo y animo!

Pues si, llevo 30 años apuntado a la OCU Y NUNCA HE RECLAMADO, ESTA va a ser mi primera vez.

Fecha de la compra del skimmer: 25 de Marzo del 2013

Os paso una app gratuita muy util de la OCU. Se llama PROTESTAPP. Es gratuita.
Que no nos machaquen las multinacionales.

Pues ya he llamado a la OCU. La respuesta no puede ser menos tranquilizadora. Que sepais todos que, pasados 6 meses de la compra de cualquier producto, es el consumidor el que tiene que demostrar que el defecto de lo que sea es un defecto de fábrica, es decir, el consumidor tiene que GASTARSE EL DINERO en un proceso interminable y muy costoso de pruebas de laboratorio para demostrar que se trata de un defecto de fabricación. Y a esta ley se agarran estos malos vendedores Alemanes, a raja tabla, echando para atrás por mal uso a todo lo que les llegue con más de 6 meses de uso, agarrándose a lo más mínimo que encuentren. De todas formas, no abandono ni mucho menos la lucha, porque es una injusticia de las grandes, y porque nos cobran un pastizal por estos productos de acuario.

Baya tela no... detodas formas no se si contaran con la publicidad que casos como estos les va a dar si empiezan a reproducirse en mas skimmer...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

nos toman el pelo con las garantias. pais de chorizos
eso pasaba con una consola de videojuegos popular que decian que era solo 1 año de garantia, el 2º era cosa de la tienda, pues yo soy la tienda, (grande como era el caso) y le digo o me das la garantia de 2 años por ley o las vendes tu con patatas fritas.

pues lo mas fuerte, es que cuando te venden la nueva version que han sacado hace un par de meses, desde la tienda te dice que la garantia es de 1 año solo, te ofrecen un seguro adicional de garantia y claro a soltar la pasta, asi que yo no la compro..

con deltec, yo por el momento estoy muy contento con el sc 1455 pero claro, no he tenido problemas.....
lo siento y a ver si tienes suerte !!

Pues visto lo visto, me alegro de haberme decantado por Bubble magus y Jebao para mi nuevo proyecto porque si las garantías no valen para nada y viendo cómo trabajan de momento tanto mi skimmer como mis bombas, creo que me voy a quedar con el "made in china".
A este paso todos a estudiar chino porque se van a hacer los amos del mundo...
Vaya tela, siento lo que te esta pasando e imagino la rabia e impotencia que debes sentir. Mucho ánimo!

Buenos dias :)

A ver .....

Te he borrado el hilo que has abierto en mi sub-foro (AQ-arium) basicamente por dos razones:

1 / Estar duplicado, con este aqui creo que es suficiente y asi no se distrae el tema.

2 / Porque yo no he vendido este skimmer a Planeta Reef, (sera de otro Proveedor) y por tanto, no hacia nada este hilo abierto en el sub-foro de AQ

No obstante, como Distribuidor de Deltec, voy a ver que se puede hacer para solucionar el tema de la mejor manera posible.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás